Etiqueta

noticias


SPIDER-MAN TURN OFF THE DARK finalizará funciones en Broadway en enero de 2014

19/11/2013
El musical con canciones de Bono y The Edge, estrenado en junio de 2011 tras seis meses y medio de previas, finalizará funciones en Nueva York el 4 de enero de 2014 sin recuperar su inversión inicial, y se trasladará posteriormente a Las Vegas.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

SPIDER-MAN TURN OFF THE DARK realizará su última función en el Foxwoods Theatre de Broadway el 4 de enero de 2014 después de más de tres años en cartel y se estrenará posteriormente en Las Vegas. Cuando el musical realice su última función en el Foxwoods Theatre, habrá realizado 1.268 funciones, recaudando más de 200 millones de dólares y siendo visto aproximadamente por dos millones de personas.

Respecto a este anuncio los productores Michael cohl y Jeremiah J. Harris han declarado: "Nuestros años en Broadway nos han dado la oportunidad de crear una marca internacionalmente reconocida, y Las Vegas, con su habitual corriente de turistas buscando el mejor entretenimiento, es el hogar natural para la próxima encarnación del musical. Para preparar la producción de Las Vegas, hemos pedido al equipo creativo que lleve los límites aún más lejos, partiendo de la misma historia y haciéndola más brillante, más inteligente y más espectacular que nunca."

SPIDER-MAN se despedirá de Broadway sin haber conseguido recuperar su inversión inicial y con grandes pérdidas en las últimas semanas. Los productores comunicaron que necesitaban obtener una recaudación de 1,2 millones de dólares semanales para rentabilizar el espectáculo, y la semana pasado tan sólo consiguieron recaudar 742.595 dólares.

Se rumorea que el Foxwoods Theatre -adquirido en mayo por el grupo británico Ambassador Theatre Group- podría acoger posteriormente el nuevo musical KING KONG, estrenado con enorme éxito en Australia.

SPIDER-MAN TURN OFF THE DARK inició funciones previas en el Foxwoods Theatre de Broadway el 28 de noviembre de 2010, con una primera fecha de estreno oficial prevista para diciembre de 2010. La producción sufrió desde el primer momento numerosos contratiempos (entre los que se incluyen diversas lesiones de miembros de la compañía) que motivaron sucesivos retrasos en el estreno oficial, que finalmente tuvo lugar el 14 de junio de 2011. Desde que inició funciones en Broadway el musical ha sido visto por más de un millón de personas.

SPIDER-MAN TURN OFF THE DARK explica la historia de Peter Parker, cuya vida da un giro radical cuando es mordido accidentalmente por una araña alterada genéticamente. A partir de ese momento, Parker desarrolla increíbles súper-poderes y aprende que un gran poder conlleva una gran responsabilidad cuando ha de enfrentarse a villanos que ponen a prueba su fortaleza física y emocional.

SPIDER-MAN TURN OFF THE cuenta con dirección de Philip William McKinley (THE BOY FROM OZ), dirección original de Julie Taymor (THE LION KING), música y letras de Bono y The Edge y libreto co-escrito por Taymor, Glen Berger y Roberto Aguirre-Sacasa, inspirado en los cómics de Marvel del popular personaje.

La escenografía es de George Tsypin y el vestuario de Eiko Ishioka. Ambos fueron ganadores de los premios Outer Critics Circle y nominados a los Tony por su trabajo en este musical.

El elenco actual de SPIDER-MAN lo lideran Justin Matthew Sargent como Spider-Man, junto a Robert Cuccoli como Norman Osborn/Green Goblin, Rebecca Faulkenberry como Mary Jane Watson y Christina DeCicco como Arachne.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.