Etiqueta

noticias


Evan Rachel Wood y Alan Cumming protagonizarán SPIDER-MAN, TURN OFF THE DARK en Broadway

26/06/2009
El nuevo musical basado en el popular personaje de cómic, con canciones de Bono y The Edge, iniciará funciones el 25 de febrero de 2010 en el Hilton Theatre.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Evan Rachel Wood y Alan Cumming serán dos de los protagonistas del musical centrado en el personaje de Spider-Man que se estrenará la próxima temporada en Broadway. SPIDER-MAN, TURN OFF THE DARK contará con música y letras de Bono y The Edge, libreto de Julie Taymor y Glen Berger y dirección de Julie Taymor.

SPIDER-MAN iniciará funciones previas en el Hilton Theatre el 25 de febrero de 2010, con una nueva fecha de estreno aún por determinar (inicialmente se había anunciado que el estreno sería el 18 de febrero de 2010).

Evan Rachel Wood interpretará el personaje de Mary Jane Watson, la novia de Peter Parker. La actriz –que debutará con este personaje en Broadway– ha protagonizado las películas ‘Whatever Works’, ACROSS THE UNIVERSE (dirigida por Julie Taymor), ‘The Wrestler’, ‘Little Secrets’, ‘Thirteen’ y ‘Running With Scissors’. Recientemente ha recibido el Young Hollywood Superstar Award. Ha aparecido en series de televisión como ‘Once and Again’ y ‘American Gothic’.

La directora Julie Taymor está muy emocionada de poder trabajar nuevamente con Evan Rachel Wood: “ACROSS THE UNIVERSE fue mi primera oportunidad de trabajar con Evan Rachel Wood, y fue una experiencia sublime. Evan es única, es una joven actriz con una increible profundidad, para la comedia y para el drama, en el cine y en el teatro y, además, tiene una voz lírica extraordinaria”.

Alan Cumming interpretará el personaje de Norman Osborn (Green Goblin), el enemigo principal de Spider-Man. Alan obtuvo el premio Tony, el Drama Desk y el Theatre World Award por su trabajo en el musical CABARET. Ha trabajado en otros espectáculos de Broadway como THE THREEPENNY OPERA y ‘Design for Living’. En cine, ha trabajado en las películas ‘The Tempest’ (dirigida por Julie Taymor, pendiente de estreno), ‘X2:X-Men’, ‘The Spy Kids Trilogy’, ‘Eyes Wide Shut’ y ‘The Anniversary Party’, dirigida y escrita por él mismo. En Londres ha protagonizado espectáculos como ‘Hamlet’ y ‘Accidental Death of an Anarchist’, trabajo que le llevó a ganar el premio Laurence Olivier.

Julie Taymor está también encantada de trabajar de nuevo con Alan Cumming: “Obviamente le adoro y ésta será mi tercera colaboración con Alan – y finalmente podremos trabajar en el escenario. Tiene un gran carisma como actor y confío en que su personaje nos traerá muchas sorpresas”.

David Garfinkle y Martin McCallum, parte del equipo productor de SPIDER-MAN, añaden al respecto: “Estamos emocionados de que Evan y Alan se unan a este proyecto y esperamos anunciar el resto del reparto próximamente, incluido el personaje central”. En referencia a los cambios de fechas de inicio de funciones comentan: “El proceso necesario para preparar el Hilton Theatre para esta producción nos llevará más tiempo de lo esperado, pero ahora tenemos todo lo requerido para poder llevar este poderoso espectáculo a Broadway la próxima primavera”.

Con más de cuarenta años de existencia en los libros de comic de la Marvel, el personaje de Spider-Man ha inspirado películas y series de televisión. El musical se centrará en la historia del adolescente Peter Parker, cuya vida da un giro radical cuando es mordido por una araña alterada genéticamente y se despierta la mañana siguiente, colgado del techo de su habitación. Así descubre sus nuevos poderes y aprende que con ellos obtiene grandes responsabilidades, pero en su camino se cruzará con personajes villanos que no le pondrán las cosas nada fáciles. El público encontrará en esta producción una historia original con inesperados nuevos personajes, así como con otras caras familiares.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.