Etiqueta

noticias


La actriz Natalie Mendoza abandona SPIDER-MAN TURN OFF THE DARK

31/12/2010
La intérprete que daba vida al personaje de Arachne sufrió una lesión durante la primera función previa del polémico musical dirigido por Julie Taymor que se estrenará oficialmente en Broadway el 7 de febrero de 2011.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

El productor Michael Cohl ha anunciado que Natalie Mendoza, miembro del elenco de SPIDER-MAN TURN OFF THE DARK que “ayudó a crear el personaje de Arachne durante los últimos seis meses” (tal y como indica el comunicado oficial), ha decidido abandonar la producción.

Dirigido por Julie Taymor, con libreto de Julie Taymor y Glen Berger y con nuevas canciones creadas por Bono y The Edge de U2, SPIDER-MAN TURN OFF THE DARK se encuentra realizando funciones previas desde el pasado 28 de noviembre en el Foxwoods Theatre de Broadway. Tras varios retrasos, la noche del estreno se ha fijado para el lunes 7 de febrero de 2011.

En el comunicado, Natalie Mendoza afirma: “Ha sido una decisión difícil de tomar, pero siento decir que soy incapaz de continuar en SPIDER-MAN mientras me recupero de mi lesión. Deseo a Julie, al reparto y todo el equipo técnico mucho éxito con esta producción.”

Por su parte, Julie Taymor ha declarado: “Natalie es una intérprete con mucho talento. Apreciamos sus aportaciones al espectáculo y le deseamos todo lo mejor.”

Nacida en Hong-Kong en 1980 y criada en Australia, Natalie Mendoza es hija de artistas que comenzó su carrera en la adolescencia, formando parte del elenco de CATS. A trabajado en producciones de espectáculos como MISS SAIGON, SWEET CHARITY y LES MISÉRABLES. Ha participado en diferentes obras de texto en Inglaterra, y en el 2005 desarrolló el personaje de Galadriel en LORD OF THE RINGS, que le fue ofrecido para originar en el Drury Lane Theatre, pero debió rechazar por otros compromisos. Actualmente se encuentra grabando su álbum debut en solitario.

Natailie Mendoza fue seleccionada para interpretar el personaje de Arachne en SPIDER-MAN TURN OFF THE DARK. Sufrió un accidente en la primera función previa del musical recibiendo un golpe en la cabeza del que no informó a los productores hasta dos días después. Mendoza tenía diferentes escenas de vuelo, entre ellas una en la que era lanzada de arriba abajo, así que tras la segunda función cayó enferma debido a la contusión cerebral que tenía y su personaje fue interpretado por su suplente, America Olivo.

Pero el accidente más grave hasta la fecha que ha sufrido el elenco de SPIDER-MAN ha sido el de Christopher Tierney, que sufrió una fractura en el cráneo y en algunas vértebras. Christopher, un doble especializado en escenas de peligro, cayó durante la función del 20 de diciembre desde un borde del escenario hacia el interior de un foso, ya que se rompió el sistema de seguridad que llevaba.

Tras ese suceso, se cancelaron dos representaciones para incorporar nuevas medidas de seguridad.

SPIDER-MAN TURN OFF THE DARK cuenta con un elenco liderado por Reeve Carney como Peter Parker, Jennifer Damiano como Mary Jane Watson y Patrick Page como Norman Osborn/The Green Globin.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.