Etiqueta

noticias


[ Read this Article in English ]

Reeve Carney, Jennifer Damiano y Patrick Page protagonizarán SPIDER-MAN en Broadway

10/08/2010 (actualizada 16/08/2010)
El esperado nuevo musical SPIDER-MAN, TURN OFF THE DARK con canciones de Bono y The Edge iniciará funciones en el Foxwoods Theatre de Broadway el 14 de noviembre de 2010.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Tras un cierto tiempo de incertidumbre, finalmente el productor Michael Cohl ha anunciado que SPIDER-MAN, TURN OFF THE DARK iniciará funciones previas en Broadway el domingo 14 de noviembre de 2010, estrenándose oficialmente la noche del martes 21 de diciembre. Dirigido por Julie Taymor, con libreto de Julie Taymor y Glen Berger y nuevas canciones de Bono y The Edge, SPIDER-MAN, TURN OFF THE DARK se representará en el recientemente renombrado Foxwoods Theatre de Broadway (antiguo Hilton Theatre).

El productor también ha anunciado que los tres intérpretes protagonistas del musical serán Reeve Carney como Peter Parker / Spider-Man, Jennifer Damiano como Mary Jane Watson y Patrick Page como Norman Osborn / The Green Goblin.

Damiano y Page sustituyen a Evan Rachel Wood y Alan Cumming, los actores inicialmente seleccionados para estos personajes cuando estaba previsto que SPIDER-MAN se estrenara en febrero de 2010.

Reeve Carney es el líder de la banda de rock Carney cuyo primer álbum completo, ‘Mr. Green’, salió a la venta en mayo de 2010. Reeve ha participado como intérprete en la película ‘The Tempest’, dirigida también por Julie Taymor; y en la versión cinematogràfica de la novela ‘Snow Falling on Cedars’.

Jennifer Damiano recibió una nominación al Tony en el 2009 por su trabajo en la producción de Broadway de NEXT TO NORMAL, espectáculo que también interpretó en el Off-Broadway y en el Arena Stage de Washington DC. Jennifer trabaja en Nueva York desde los 12 años. A los 15 debutó en Broadway siendo la componente más joven del reparto original de SPRING AWAKENING. Además ha participado en la serie de televisión ‘Gossip Girl’.

Patrick Page ha participado en las producciones de Broadway de BEAUTY AND THE BEAST (Lumiere), THE LION KING (Scar), A CHRISTMAS CAROL, ‘A Man For All Seasons’ y ‘Julius Caesar’, entre otras. Es artista asociado del Old Globe Theatre y de la Shakespeare Theatre Company, y ha participado en series de televisión como ‘Law & Order: SVU’ o ‘All My Children’.

El resto del elenco estará conformado por Natalie Mendoza, Michael Mulheren, Ken Marks, Isabel Keating, Jeb Brown, T.V. Carpio, Mat Devine, Gideon Glick, Jonathan Schwartz, Matthew James Thomas, Laura Beth Wells, Matt Caplan, Dwayne Clark, Luther Creek, Gerald Avery, Collin Baja, Marcus Bellamy, Emmanuel Brown, Erin Elliott, Dana Marie Ingraham, Ayo Janeen Jackson, Heather Lang, Ari Loeb, Natalie Lomonte, Kevin Loomis, Kristin Martin, Jodi McFadden, Kristen Oei, America Olivo, Jennifer Perry, Kyle Post, Brandon Rubendall, Sean Samuels, Dollar Tan, y Christopher Tierney.

Los ensayos de coreografía para una parte del elenco de SPIDER-MAN se iniciaron el 19 de julio, y la compañía completa los iniciará el 16 de agosto.

Habiéndose cumplido más de 40 años del nacimiento del comic, el nuevo musical da un giro al mítico personaje del joven con habilidades extraordinarias que le permiten desplazarse fácilmente por los rascacielos de Nueva York. Se basa en la historia del adolescente Peter Parker, cuya vida da un giro de 180º cuando es mordido por una araña alterada genéticamente y se despierta, a la mañana siguiente, suspendido en el techo de su habitación. Convertido en un superhéroe, rápido aprende que junto con sus poderes ha de asumir la responsabilidad de enfrentarse a diferentes villanos que no sólo poseen una enorme fuerza física, sino también un gran carácter. SPIDER-MAN sorprenderá a la audiencia con una nueva historia inesperada, aunque reconocible, mezclando personajes familiares con otros nuevos.

El equipo creativo de SPIDER-MAN, TURN OFF THE DARK lo completan Daniel Ezralow (coreografía), George Tsypin (escenografía), Eiko Ishioka (vestuario), Donald Holder (iluminación), Jonathan Deans (sonido) y Teese Gohl (supervisión musical).
 
SPIDER-MAN TURN OFF THE DARK está producido por Michael Cohl, Jeremiah J. Harris, Hello Entertainment/David Garfinkle, Sony Pictures Entertainment, y Land Line Productions, en asociación con Marvel Entertainment.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.