Etiqueta

noticias


SPIDER-MAN retrasa su estreno al 14 de junio y anuncia cambios en su equipo creativo

10/03/2011 (actualizada 12/03/2011)
La directora Julie Taymor abandona la producción y se incorporan Philip William McKinley y Roberto Aguirre-Sacasa para implementar nuevos cambios, lo que motiva la suspensión de las funciones previas entre el 19 de abril y el 11 de mayo.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Los productores Michael Cohl y Jeremiah J. Harris han anunciado que SPIDER-MAN, TURN OFF THE DARK cuenta con novedades en su equipo creativo que implementará significativos cambios a la producción. La noche del estreno (previamente fijada para el 15 de marzo de 2011) ha sido retrasada nuevamente. En esta ocasión la nueva fecha anunciada es el 14 de junio de 2011. El musical inició funciones previas en el Foxwoods Theatre de Broadway el 28 de noviembre de 2010.

Según los productores, este nuevo restraso  “era necesario para ejecutar este nuevo plan que incluirá revisiones en el guión”. Con el objetivo de trabajar en los nuevos cambios, las funciones previas de SPIDER-MAN quedarán interrumpidas del martes 19 de abril al miércoles 11 de mayo de 2011, reemprendiéndose el jueves 12 de mayo.

Según la nota de prensa enviada a los medios: “Este tiempo extra necesario para ejecutar los nuevos cambios hacen que la directora y co-autora del libreto no pueda continuar con sus tareas diarias en la producción”. Así, Philip William McKinley y Roberto Aguirre-Sacasa se unen al equipo creativo para ayudar a implementar las novedades en el montaje y los cambios en el libreto.

McKinley cuenta con una gran experiencia dirigiendo técnicamente complejas producciones en Broadway y en otras ciudades. Mientras Aguirre-Sacasa es un aclamado guionista y autor de diversos de los cómics de Spider-Man. Las novedades en el equipo creativo cuentan también con las incorporaciones del consultor musical Paul Bogaev (TARZAN, BOMBAY DREAMS, AIDA, SUNSET BOULEVARD) y del diseñador de sonido Peter Hylenski (ELF, SCOTTSBORO BOYS, ROCK OF AGES, SHREK), quienes ya han estado trabajando en las mejoras del musical durante las últimas semanas.

Los productores Cohl y Harris afirman en una declaración conjunta: “Julie Taymor no abandona el equipo creativo. Su visión ha sido el corazón de esta producción desde su concepción y continuará siéndolo. Compromisos anteriores de Julie no le permiten continuar trabajando en la producción a partir del 15 de marzo 24 horas al día 7 días de la semana, el tiempo necesario para hacer nuevos cambios en la de cara a su nueva fecha de estreno. No podemos exagerar las dificultades técnicas de estos nuevos cambios y su complejidad, así que es un gran honor anunciar que Phil McKinley se une al equipo creativo. Phil cuenta con una gran experiencia en producciones de esta escala y es exactamente lo que SPIDER-MAN necesita”.

Bono y The Edge añaden: “Julie es una directora muy imaginativa. Este es un viaje épico y las ovaciones que ofrece el público cada noche han confirmado nuestra absoluta fe en el proyecto. Estamos escuchando y aprendiendo y, como resultado, tenemos un par de nuevas canciones y estamos muy emocionados por añadirlas. Todo el equipo creativo estamos comprometidos en llevar SPIDER-MAN al próximo nivel. Tenemos confianza en que alcanzará su máximo potencial y cuando lo haga, se estrenará.”

Con dirección de Julie Taymor, música y letras de Bono y The Edge, y libreto de Julie Taymor y Glen Berger, SPIDER-MAN, TURN OFF THE DARK es una de las más ambiciosas producciones presentadas en Broadway que explica de manera novedosa una historia inspirada en este personaje que protagonizó comics de la Marvel durante más de 40 años.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.