Etiqueta

entrevistas


[ Read this Article in English ]

Katrina Lenk: “SPIDER-MAN TURN OFF THE DARK es un espectáculo impresionante”

15/06/2012
La actriz y cantante norteamericana se incorporó a este popular musical de Broadway el 29 de mayo de 2012 para intepretar a Arachne. La producción, en cartel en el Foxwoods Theatre, ha sido ya vista por más de 1 millón de espectadores.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Katrina Lenk se incorporó al elenco de Broadway de SPIDER-MAN TURN OFF THE DARK para dar vida al personaje de Arachne el pasado 29 de mayo de 2012, protagonizando este popular espectáculo junto a Reeve Carney (Peter Parker/Spider-Man), Patrick Page (Norman Osborn/Green Goblin), y Rebecca Faulkenberry (Mary Jane Watson).

Desde su estreno oficial en el Foxwoods Theatre de Broadway el 14 de junio de 2011, el musical ha sido visto ya por más de un millón de espectadores de todo el mundo. Basado en el popular personaje de comic de la Marvel, SPIDER-MAN TURN OFF THE DARK cuenta con música y letras de Bono y The Edge, dirección de Philip William McKinley y libreto co-escrito por Julie Taymor, Glen Berger y Roberto Aguirre-Sacasa.

Katrina Lenk –ganadora de los premios Garland y LA Weekly por su trabajo en LOVELACE: A ROCK OPERA y protagonista de producciones regionales de musicales como CHICAGO, CABARET y HEDWIG– nos cuenta su experiencia hasta el momento en SPIDER-MAN TURN OFF THE DARK.

¿CÓMO DESCRIBIRÍAS ESTOS PRIMEROS DÍAS INTERPRETANDO A ARACHNE EN ‘SPIDER-MAN’?
Estos primeros días han sido hilarantes y llenos de sorpresas, debo decir… desde las hermosas rosas que me dieron en los saludos tras el final de la primera función (quéeee?), hasta la línea de fotógrafos que había en los camerinos después, hasta la multitud de gente que había fuera del teatro esperando para que firmara autógrafos (¿!!)… por no mencionar la emoción de estar suspendida a nueve metros del suelo en un escenario de Broadway con seis patas desplegadas a mi espalda, poder cantar apetecibles canciones, y actuar en una compañía de gente ferozmente dedicada y talentosa… bastante espectacular!

¿QUÉ ES LO QUE MÁS TE GUSTA DE ESTE PERSONAJE Y DE FORMAR PARTE DE ESTE MUSICAL?
Me encanta volar sobre el escenario, todavía me hace sentir vértigo. Y me siento fascinada por la grandeza y la tragedia de la historia de Arachne… En esta producción parece que personifique la voz que todos tenemos en nuestro interior y que nos dice que sigamos adelante cuando sentimos que no podemos seguir (podríamos utilizarla más, no?). Es la voz del corazón, podrías decir. Es un personaje inspirador semejante a Phoenix, encajado en una piel aterradora. Hace que pensemos un poco: Hay algo más que sucede en ella… Disfruto explorando en ese algo. Y, eh! Es una araña! Lo que es bastante guay!

¿ES TU VESTUARIO COMPLICADO DE UTILIZAR, EN CUANTO A LOS MOVIMIENTOS EN ESCENA?
No ha sido demasiado complicado, pero sí que ha sido entretenido llegarse a acostumbrar a él, diría. El vestuario de Arachne (diseñado por la venerada Eiko Ishioka, quien estuvo nominada al Tony por su trabajo en este espectáculo) es bastante hermoso, majestuoso y extremadamente inteligente. Aunque debo confesar que tras el escenario camino como un pato debido al arnés y a las largas pinzas en manos y pies, y me dan ataques de risa. He descubierto que las pinzas son muy buenas para golpear a la gente.

¿CUÁL FUE TU PRIMERA IMPRESIÓN CUANDO VISTE EL MUSICAL POR PRIMERA VEZ? ¿Y CUÁL CREES QUE ES LA REACCIÓN DEL PÚBLICO AL ESPECTÁCULO?
Realmente me entretuve mucho – es un espectáculo impresionante! También me inspire y emocionó lo ferozmente talentoso que era el elenco y la gente del equipo técnico. Y el público lo adora – riendo, gritando y saltando al final de la función.

¿CÓMO TE HA RECIBIDO LA COMPAÑÍA?
Han sido extremadamente cálidos y acogedores –por lo que estoy muy agradecida. Ya me siento como en casa! Todo el mundo, desde el reparto, hasta el equipo técnico y la orquesta es muy talentoso y dedicado… Se necesita un alto grado de concentración para representar este espectáculo cada noche – es una máquina extremadamente afinada que consigue llegar donde debe gracias a un trabajo sin fin. Todavía hay ensayos casi cada semana para asegurar que las cosas funcionan a la perfección y son lo mejor que pueden ser. Es un honor estar trabajando en una producción que se preocupa tanto por las cosas como ésta lo hace.

¿CÓMO DESCRIBIRÍAS LA MÚSICA COMPUESTA POR BONO Y THE EDGE PARA ‘SPIDER-MAN’? ¿QUÉ ES LO QUE MÁS TE GUSTA DE ELLA? ¿TIENES ALGUNA CANCIÓN PREFERIDA?
La música es una mezcla del gran estilo rock de Bono/The Edge y de los estilos de teatro musical que realmente funcionan bastante bien juntos. Me encanta que las canciones de Arachne estén escritas con un punto de otra época, otra manera de cantar (lo que tiene sentido ya que ella tiene más de 2.000 años). Me lo paso genial cantándolas todas, y mi preferida depende del día… :) Mi canción preferida, que no es mía, sería “If The World Should End”, un dueto entre Peter y Mary Jane (con harmonías amargas y dolorosas) y “Pull the Trigger” (una fantástica canción rock directa con una coreografía matadora).

¿CUÁL ES EL PERSONAJE O ESPECTÁCULO DEL QUE HAS FORMADO PARTE QUE HA SIDO MÁS IMPORTANTE PARA TI HASTA AHORA?
Cada personaje y cada espectáculo han sido importantes para mí – consigo crear, compartir y aprender algo que es muy valioso en cada experiencia. Es una maravillosa manera de ganarse la vida.

¿ES MUY DIFERENTE TRABAJAR EN BROADWAY A HACERLO EN PRODUCCIONES REGIONALES O EN GIRA? ¿HAY MÁS PRESIÓN?
Bien, siempre hay presión, no importa el tipo de trabajo que hagas – la presión te la pones tu para ser lo mejor que puedes ser y ofrecer todo lo que tú puedas a la historia. Esto pasa en los teatros de Broadway y en los regionales. He tenido la suerte de entrar en un espectáculo que sigue adelante, y todo lo que tengo que hacer es entrar y unirme al viaje. Todo lo que era complicado ya se ha solventado. Así que en este sentido es muy diferente a crear un espectáculo desde cero. Tengo mucho respeto por la vida de este musical, por todo lo que ha tenido que pasar y todas las épocas de prueba y error, desde todos los puntos de vista, y no sólo perseveran, sino que llegan a la cima. “Rising above” (alcanzando lo más alto), si me permitís. :)
 
¿PODRÍAS COMENTARNOS TUS PRÓXIMOS PROYECTOS?
Por ahora me estoy centrando en este espectáculo, y estoy trabajando en el estudio en mi proyecto musical moxy phinx (con algunos conciertos próximamente), y en algunos meses espero hacer algo más de televisión y cine aquí en Nueva York.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada


 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.