Etiqueta

noticias


La serie GLEE se alza con tres Globos de Oro 2011

17/01/2011
La popular serie musical de televisión ha conseguido los Globos de Oro a Mejor Serie de Televisión y Mejor Actor y Actriz de Reparto. La película BURLESQUE protagonizada por Christina Aguilera y Cher ha obtenido el Globo de Oro a la Mejor Canción original

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

La noche del domingo 16 de enero de 2011 (madrugada del lunes, hora española) ha tenido lugar en Beverly Hills (California), la ceremonia de entrega de la 68ª edición de los premios Globos de Oro 2011 otorgados por la Asociación de Prensa Extranjera.

La serie de televisión GLEE ha arrasado en esta edición dentro de las categorías de series de televisión comedia o musical, consiguiendo tres galardones de los cinco a los que optaba: Mejor Serie, Mejor Actor Secundario (Chris Colfer) y Mejor Actriz Secundaria (Jane Lynch). Se han quedado sin premio Lea Michele y Matthew Morrison, nominados como Mejor Actriz y Actor Principal.

Chris Colfer, que en la serie interpreta a Kurt Hummel, ha recogido el premio tremendamente emocionando, bromeando: "Pienso que he perdido mi corazón entre Natalie Porman y Julianne More, así que si alguien lo encuentra, por favor que me lo devuelva." Colfer ha agradecido el galardón a la Asociación de prensa extranjera, al creador de GLEE Ryan Murphy, a todo el equipo de Fox y al elenco de la serie. También ha tenido palabras de apoyo para todos aquellos que sufren bullying en sus escuelas: "Dedico sobretodo el premio a todos esos chicos increibles que ven nuestra serie y son marginados en sus escuelas y no pueden ser quienes realmente son... bien, que les den, chicos!".

Su compañera de reparto Jane Lynch, Sue Silvester en la serie, ha querido agradecer el premio al guionista de la serie Ian Brennan, responsable de los diálagos de su personaje: "Cada frase loca y atroz que sale de mi boca ha sido escrita por él. Es un joven desquiciado", ha bromeado la actriz, quien también ha tenido palabras de agradecimiento para los fans de la serie, para su familia y para su esposa.

Este es el segundo año consecutivo que GLEE obtiene el Globo de Oro a la Mejor Serie de Televisión – Comedia o Musical. Además, la serie obtuvo el pasado mes de agosto cuatro premios Emmy 2010.

Creada por Ryan Murphy, GLEE fue estrenada en Estados Unidos en mayo de 2009 y en España en marzo de 2010 a través de la cadena de pago Fox y de Antena Neox. Actualmente en Estados Unidos se está emitiendo la segunda temporada de la serie.

Por otro lado, la película BURLESQUE, protagonizada por Christina Aguilera y Cher, ha obtenido el Globo de Oro a la Mejor Canción original por el tema "You Haven´t Seen The Last Of Me" compuesto por Diane Warren. El filme contaba con dos temas nominados dentro de esta categoría: el que ha resultado ganador, interpretado por Cher; y “Bound To You”. BURLESQUE también había sido nominada dentro de la categoría de Mejor Película – Comedia o Musical, cuyo premio ha sido para ‘The Kids Are All Right’.

La película Disney TANGLED, nominada en dos categorías, no ha conseguido finalmente ningún galardón.

Además de la serie GLEE, la otra gran ganadora de los Globos de Oro 2011 ha sido película sobre el surgimiento de Facebook, ‘Red Social’ (‘The Social Network’), que ha obtenido cuatro galardones, incluyendo el de Mejor Película en el género drama, Mejor Director y Mejor Guión.


El elenco de GLEE con el premio Globo de Oro 2011 a Mejor Serie de Televisión - Comedia o Musical

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.