Etiqueta

reportajes


ENREDADOS (TANGLED) se estrenará en los cines de España en febrero de 2011

29/11/2010
La nueva película Disney con música de Alan Menken llegará a los cines españoles el 4 de febrero de 2011 contando con la participación de David Bustamante y Marta Sánchez en el doblaje de su banda sonora.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

El pasado miércoles 24 de noviembre se estrenó en los cines de Estados Unidos, TANGLED, la película de animación número 50 de Disney que llegará a España el 4 de febrero de 2011 bajo el título de ENREDADOS.

Durante los tres días del fin de semana TANGLED ha conseguido recaudar 49 millones de dólares y acumula 69 millones en los cinco días que han transcurrido desde su estreno, convirtiéndose así en el segundo mejor estreno en la semana de Acción de Gracias en la historia de la industria después de ‘Toy Story 2’, que consiguió 57,4 millones de dólares en 1999 en tres días (80,1 millones de dólares en cinco días).

Además, a nivel mundial, TANGLED se ha estrenado en 7 países que representan el 15% del mercado global (en 6 de los cuales ha sido nº 1 de taquilla) y ha obtenido 13,8 millones de dólares. Por lo tanto la taquilla mundial recoge de momento 82,8 millones de dólares acumulados. El próximo fin de semana TANGLED se estrena en ocho nuevos países entre los que se incluye Francia e Italia.

La nueva película Disney, que cuenta con canciones creadas por Alan Menken (música) y Glenn Slater (letras), se estrenará en España el 4 de febrero de 2011, contando con la participación de David Bustamante y Marta Sánchez en el doblaje de su banda sonora.

ENREDADOS (TANGLED) cuenta la historia de Flynn Rider (voz en inglés de Zachary Levi), el más buscado y encantador bandido del reino, quien al esconderse en una misteriosa torre es tomado como rehén por Rapunzel (voz en inglés de Mandy Moore). Rapunzel es una bella y vivaz adolescente con una cabellera dorada de 21 metros, encerrada en una torre. La singular secuestradora de Flynn, que busca la forma de escapar del encierro donde ha permanecido durante años, hace un pacto con el atractivo ladrón. Así es como la pareja inicia un periplo lleno de acción, con un caballo súper-policía (llamado Maximus), un camaleón superprotector (llamado Pascal), y una pandilla de malencarados matones de bar.

Donnay Murphy (PASSION, WONDERFUL TOWN), dos veces ganadora de un Premio Emmy, presta su voz en la versión original a Madre Gothel. Ron Perlman presta su voz a un Hermano Stabbington, uno de los socios de Flynn en sus andanzas delictivas; y Jeffrey Tambor y Brad Garrett ponen voz a dos de los matones que Flynn y Rapunzel encuentran en su camino.

Según John Lasseter, Consejero Delegado Creativo de Walt Disney y Pixar Animation Studios, TANGLED “está repleta de personajes divertidísimos, aunque también hay acción y muchos sentimientos. Queríamos crear un mundo y una historia únicos que evocasen esa emoción, esa riqueza dramática que caracteriza a Disney, pero que también tuvieran frescura y humor para ofrecer al público algo que nunca ha visto en la animación por ordenador. Los realizadores han creado un mundo que recoge el legado de Disney pero que nos transporta a un lugar que es totalmente nuevo".

Lasseter recurrió a dos de los talentos más prestigiosos del estudio para dirigir la película de animación número 50 de Disney: Nathan Greno y Byron Howard. “Son algunos de los jóvenes directores con más talento que he conocido en toda mi vida”, comenta. “Tienen un sentido fantástico de la narración, pero una de las cosas que más me gusta de ellos es su sentido del humor. Y comprenden perfectamente lo que convierte una película de Disney en un clásico de Disney: los sentimientos. Walt Disney siempre decía que ‘para cada risa debe haber una lágrima’. Tienen una visión fresca y contemporánea de lo que debe ser el auténtico producto Disney. Es un clásico animado de Disney, pero también es una película en 3D animada por ordenador”, añade Lasseter, “así que no se parece a nada de lo que hemos hecho hasta ahora".

Mandy Moore, que prestó su voz a Rapunzel, afirma: "Sabía que Disney le daría su toque especial a la historia. Es increíblemente divertida y también muy tierna. Rapunzel es una joven alegre, divertida, curiosa, absolutamente arrolladora.  Tiene 17 años, a punto de cumplir 18 y la conocemos justo antes de ese cumpleaños tan importante. Ha vivido en una torre toda su vida, pero es muy apasionada, creativa y está deseando descubrir el mundo.  Está abierta a todo lo que le depare la vida y lleva la aventura en sus venas. Lleva toda la vida soñando con conocer mundo y aprender más sobre esas luces que aparecen todos los años en el día de su cumpleaños. La película hace mucho hincapié en el poder de las mujeres... ella es mucho más fuerte de lo que cree."

Rapunzel fue raptada por Madre Gothel cuando era una niña y la crió en la torre. Gothel se aseguró de ser la única en tener acceso a la cabellera mágica de Rapunzel que utiliza como su fuente personal de juventud. Donna Murphy, la galardonada actriz de teatro, es la voz de Gothel. “Todo su mundo gira alrededor de Madre Gothel", dice Murphy, “y Madre Gothel haría cualquier cosa por ella, aunque creo que el amor que siente por Rapunzel es un poco especial. Es una verdadera reina del glamour. Pero también es bastante realista. Ella se cree irresistible a pesar de que a Rapunzel no le hacen mucha gracia sus bromas. Pero te partes de risa con ella, es un verdadero crack para una actriz. En cierto sentido, la Madre Gothel es la clásica malvada de Disney, aunque psicológicamente, hay ciertas cosas más sofisticadas, para que encajen con esta historia y con esta época”, concluye la actriz.

Gracias a la tecnología Disney Digital 3D el público tiene la oportunidad de disfrutar y sumergirse en la maravillosa aventura de Rapunzel y Flynn. El director Byron Howard apunta: "Ver la película en 3D permite a los espectadores experimentar la historia y la acción de una forma totalmente inédita. En vez de ver castillos pintados como fondo, todo se convierte en un sitio real. El bosque es real, con partículas de polvo que flotan en los rayos de luz. El público se sumerge en el mismo entorno en el que se mueven los personajes". 

TANGLED (ENREDADOS) presenta cinco nuevas canciones y música incidental de Alan Menken, el compositor de música/canciones ganador de ocho Oscar (THE LITTLE MERMAID, BEAUTY AND THE BEAST, ALADDIN y ENCHANTED). Las letras son de Glenn Slater, nominado a los premios Tony y Grammy por su trabajo en THE LITTLE MERMAID. “Es muy divertido buscar música actual para la película pero conservando siempre esa cualidad de intemporalidad", dice Menken. “Es genial probar nuevos vocabularios. Una de las primeras cosas que hice fue leer la historia de Rapunzel e intentar imaginar algo nuevo. Algo que tuviese que ver con el pelo y con las ganas que tiene de salir de la torre. Eso me recordó a artistas de folk rock como Joni Mitchell, James Taylor, Cat Stevens y Jackson Browne. Me dio un punto de partida para crear algo nuevo", añade el compositor.

Uno de los grandes momentos musicales de la película es el dueto “I See the Light” en el que Rapunzel y Flynn empiezan a mirarse de forma diferente y totalmente nueva. Se desarrolla en un barco en el mar, con miles de resplandecientes farolillos que flotan en el cielo alrededor de ellos. “‘I See the Light’ es un momento íntimo y precioso repleto de emoción", explica Menken. "Es sencilla y tiene algo de folk norteamericano que encaja con el resto de las canciones. Mandy tiene una voz maravillosa y consigue una mezcla de contención, vulnerabilidad y sensualidad. Es una verdadera perfeccionista y trabajó muchísimo para que el resultado fuera impecable. Ella y Rapunzel se funden en una sola voz. Zac tiene una cualidad vocal muy apreciada, la naturalidad. Fue estupendo trabajar con él. No estaba seguro de que pudiera hacerlo, pero lo hizo genial. Los dos han sabido expresar a la perfección ese momento en el que te enamoras y sientes que ambos estáis en la misma burbuja, una burbuja de amor", apunta.

Moore añade: "Me gusta la música y también cantar. Así que formar parte de un proyecto como éste es apasionante porque es una combinación de ambas cosas. Poder grabar con Zac fue fantástico. Cuando abrió la boca me di cuenta de que cantaba muy bien. Tiene una voz preciosa, esa naturalidad que personifica tan bien Disney. Grabamos mucho juntos para conseguir la máxima compenetración."

Alan Menken concluye diciendo: “En esta película gran parte de nuestro proceso de  compositores ha sido construir una especie de autopista que nos condujera a ese preciso lugar que buscábamos. ¿Puede existir una colaboración más estrecha? Nuestro reto ha sido encontrar la voz que cuenta la historia cantando.”

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Multimedia


Información Relacionada




1 Comentario


Elisenda, 03/12/2010 23:07:01
¿Hay versión en catalán? Gracias.
linia

Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.