Etiqueta

noticias


GLEE obtiene el Globo de Oro 2010 a la Mejor Serie de Televisión Comedia o Musical

18/01/2010
La película NINE dirigida por Rob Marshall, que había recibido cinco nominaciones, no ha conseguido ningún galardón. UP ha desbancado a THE PRINCESS AND THE FROG como Mejor Película de Animación.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

La serie de televisión GLEE continúa cosechando éxitos. La noche del 17 de enero de 2010 GLEE recibió el Globo de Oro a la Mejor Serie de Televisión Comedia o Musical durante la ceremonia de entrega de estos prestigiosos premios otorgados por la Asociación de la Prensa Extranjera en Hollywood.

GLEE ha resultado ser el único producto musical (película o serie) en recibir un galardón. NINE, que partía como una de las favoritas con cinco nominaciones, no ha conseguido finalmente ningún premio en ninguna categoría.

NINE –que se estrenará en los cines de España el 22 de enero– fue desbancada por ‘The Hangover’ como Mejor Película Comedia o Musical. En cuanto a las nominaciones relacionadas con los intérpretes Meryl Streep por ‘Julie & Julia’ consiguió el Globo de Oro a la Mejor Actriz en Comedia o Musical (categoría en la que estaba nominada Marion Cotillard); Robert Downey Jr. por ‘Sherlock Holmes’ obtuvo el premio al Mejor Actor en Comedia o Musical (Daniel Day-Lewis era el nominado en esta categoría); y en cuanto a la categoría de Mejor Actor de Reparto en Comedia o Musical, a la que estaba nominada Penélope Cruz, la ganadora fue Mo’nique por ‘Precious: Based on the novel Push by Sapphire’. La última nominación de NINE era en la categoría Mejor Canción Original, en la que estaba nominado el tema “Cinema Italiano” de Maury Yeston. En esta ocasión el galardón fue para "The Weary Kind (Theme From CRAZY HEART)", de la película CRAZY HART, compuesto por Ryan Bingham y T Bone Burnett.

THE PRINCESS AND THE FROG, película de Disney nominada a la Mejor Película de Animación, tampoco consiguió el Globo de Oro, que fue para el filme UP de Disney / Pixar.

La película ‘Avatar’ dirigida por James Cameron se convirtió en la gran triunfadora de la noche al conseguir el Globo de Oro a la Mejor Película y al Mejor Director.

Respecto a las categorías de televisión, la serie musical GLEE consiguió un premio de las cuatro nominaciones que tenía: Mejor Serie, Mejor Actriz (Lea Michele), Mejor Actor (Matthew Morrison), y Mejor Actriz de Reparto (Jane Lynch). Obteniendo el Globo de Oro a la Mejor Serie Comedia o Musical; en el resto de categorías los premios fueron para Toni Collete (Mejor Actriz por ‘United States of Tara’); Alec Baldwin (Mejor Actor por ’30 Rock’) y Chloë Sevigny (Mejor Actriz de Reparto por ‘Big Love’).

GLEE, que se estrenará en España este 2010 (Antena Neox ha anunciado que iniciará su emisión en marzo), es una serie musical de televisión centrada en el coro de un instituto –conocido como Glee Club– situado en el ficticio William McKinley High School de Lima, Ohio. Narra el intento de un profesor de este instituto, Will Schuester, de transformar el coro del colegio en un grupo musical integrado por alumnos de lo más variopinto con el objetivo que el grupo compita en los campeonatos nacionales.

La serie está protagonizada por Matthew Morrison (SOUTH PACIFIC, THE LIGHT IN THE PIAZZA), quien interpreta al profesor de español Will Schuester. Junto a él se encuentran Lea Michele (SPRING AWAKENING), Rachel Berry, Jenna Ushkowitz (SPRING AWAKENING), Chris Colfer, Kevin McHale, Cory Monteith y Amber Riley.

Celebrada en el hotel Beverly Hilton, de Beverly Hills (California) la ceremonia de esta 67ª edición de los Globos de Oro ha sido presentada por Ricky Gervais, uno de los protagonistas de la serie ‘The Office’.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.