Etiqueta

noticias


Se publica la edición española del álbum de ENREDADOS (TANGLED)

24/12/2010
La banda sonora saldrá a la venta el 25 de enero de 2011 e incluirá un total de 20 temas entre los que se incluye uno extra: “Algo así quiero yo” interpretado por Marta Sánchez y Bustamante.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

El 25 de enero de 2011 sale a la venta la versión española del álbum con la banda sonora de ENREDADOS (TANGLED), la última producción de Walt Disney Pictures, adaptación de la clásica historia de ‘Rapunzel’ de los Hermanos Grimm que se estrenará en los cines de España el 4 de febrero de 2011.

El álbum contiene un total de 20 temas entre los que se incluye una canción extra: “Algo así quiero yo” interpretada por Marta Sanchez y Bustamante. Las canciones de la película han sido creadas por Alan Menken (música) y Glenn Slater (letras).

La historia de ENREDADOS se centra en el personaje Flynn Rider, el ladrón más encantador y más buscado del reino. Cuando se refugia en una torre misteriosa, es tomado como rehén por Rapunzel, una adolescente hermosa y enérgica con una melena mágica dorada de 21 metros de largo. La curiosa captora de Flynn que está buscando una salida para huir de la torre donde ha estado encerrada durante años, hace un trato con el apuesto ladrón y a partir de ese momento esta inusual pareja se embarcará en una emocionante aventura llena de acción y humor.

Los intérpretes principales encargados de doblar a los personajes de ENREDADOS en las canciones de la versión española del filme han sido Tony Mateo (Flynn Rider), Carmen López (Rapunzel) y Celia Vergara (Madre Gothel). También han participado en el doblaje de los temas José María Guzmán (Rufián del Garfio), Enrique Sequero (Rufián Narizotas) e Isabel Nogueras (Rapunzel niña).

La banda sonora original de TANGLED se editó el pasado 16 de noviembre de 2010 y cuenta con las voces de Zachary Levy, Mandy Moore y Donna Murphy en los personajes principales.

La película, estrenada en Estados Unidos el 24 de noviembre de 2010, está dirigida por Nathan Greno y Byron Howard. Se presenta en formato 3D y ha sido realizada utilizando una técnica en tres dimensiones que permite que la superficie parezca que se ha pintado, manteniendo, a la vez, la profundidad y dimensiones.

TANGLED ha recibido dos nominaciones a los Globos de Oro 2011 dentro de las categorías de Mejor Película de Animación y Mejor Canción Original por el tema “I See The Light”.

El listado completo de canciones del álbum de la banda sonora de ENREDADOS es el siguiente:

1. Cuando mi vida va a comenzar - Carmen López (Rapunzel)
2.Madre sabe más - Celia Vergara (Madre Gothel)
3. Cuando mi vida va a comenzar (Reprise) - Carmen López (Rapunzel)
4. Mi sueño es - José María Guzmán (Rufián del Garfio), Enrique Sequero (Rufián Narizotas), Carmen López (Rapunzel), Tony Mateo (Flynn Rider) y coros
5. Madre sabe más (Reprise) - Celia Vergara (Madre Gothel)
6. Por fin ya veo la luz - Carmen López (Rapunzel) y Tony Mateo (Flynn Rider)
7. Canción del encantamiento -  Carmen López (Rapunzel)
8. Se busca - Instrumental
9. Prólogo - Celia Vergara (Madre Gothel) e Isabel Nogueras (Rapunzel niña)
10. Caballo sin jinete - Instrumental
11. Ruta de escape - Instrumental
12. La hoguera - Instrumental
13. Baile en el reino - Instrumental
14. Esperando a las luces - Instrumental
15. El regreso de Madre - Instrumental
16. La hora de la verdad - Instrumental
17. La lágrima curativa - Carmen López (Rapunzel)
18. Celebración en el reino - Instrumental
19. Something That I Want - Grace Potter
BONUS TRACK:
20. Algo así quiero yo - Marta Sánchez y Bustamante

 

 

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Multimedia


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.