Etiqueta

noticias


Meryl Streep y Kelsey Grammer entre los ganadores de los Globos de Oro 2012

16/01/2012
‘The Artist’ y ‘Los Descendientes’ han sido las películas triunfadoras de la 69ª edición de los Globos de Oro con tres y dos galardones respectivamente. La serie GLEE no se ha llevado el premio a la Mejor Serie Comedia o Musical, que ha sido para ‘Modern

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

La noche del domingo 15 de enero de 2012 se ha celebrado en el Beverly Hilton Hotel de Los Ángeles la ceremonia de entrega de la 69ª edición de los premios Globos de Oro otorgados por la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood en una gala presentada por Ricky Gervais.

La película ‘The artist’ ha obtenido tres galardones (Mejor Comedia, Mejor Actor -Jean Dujardin- y Mejor Banda Sonora Original -Ludovic Bource-), mientras que ´Los descendientes´ (´The descendants´) ha logrado el Globo de Oro al Mejor Drama y el premio al Mejor Actor de Drama (George Clooney).

En las principales categorías destaca el octavo Globo de Oro en la carrera de Meryl Streep (MAMMA MIA!), esta vez por ‘La dama de hierro’ como Mejor Actriz de Drama; y el primero obtenido por Michelle Williams por ‘My Week With Marilyn’ como Mejor Actriz de Comedia o Musical. Precisamente Marilyn Monroe ganó ese mismo premio hace 52 años por ‘Some Like It Hot’.

Streep suma así otra estatuilla tras las logradas por ‘Julie y Julia’ (2009), ‘El diablo viste de Prada’ (2006), ‘Ángeles en América’ (2003), ‘Adaptation’ (2002), ‘La decisión de Sophie’ (1982), ‘La mujer del teniente francés’ (1981) y ‘Kramer contra Kramer’ (1979).

En los premios a las Mejores Interpretaciones de Reparto los galardonados han sido el veterano Christopher Plummer, de 82 años, por ‘Beginners’; y Octavia Spencer por ‘Criadas y Señoras’, un drama sobre la segregación racial en Estados Unidos en la década de 1960.

El trofeo al Mejor Director ha sido para Martin Scorsese por ‘La invención de Hugo’, su primera obra en 3D. Este es el tercer Globo de Oro para el cineasta neoyorquino tras los logrados por ‘Infiltrados’ (2006) y ‘Gangs of New York’ (2002).

Asimismo, ‘Las aventuras de Tintin’ de Steven Spielberg se ha llevdo el premio a la Mejor Película de Animación, mientras que ‘Midnight in Paris’ de Woody Allen se ha alzado con el trofeo al Mejor Guión Original.

Una de las grandes protagonistas de la ceremonia ha sido la cantante Madonna. Primero, al levantar el premio a la Mejor Canción Original (“Masterpiece” del filme ‘W.E.’ dirigido por ella misma); y después como presentadora de la categoría de Mejor Filme de Habla No Inglesa, donde competía Pedro Almodóvar con ‘La piel que habito’. El director manchego no ha resultado finalmente agraciado con este Globo de Oro que finalmente ha sido para la película iraní ‘Nader y Sinim: una separación’.

Respecto a las series de televisión, GLEE en esta ocasión no ha obtenido el galardón al que estaba nominada –Mejor Serie de Televisión Comedia o Musical– que ha sido para ‘Modern Family’. Mientras que ‘Homeland’ se ha llevado el Globo de Oro a la Mejor Serie Dramática.

El actor Kelsey Grammer (LA CAGE AUX FOLLES) ha conseguido el Globo de Oro al Mejor Actor de Serie de Televisión Dramática por su trabajo en ‘The Boss’. Otros de los intérpretes premiados han sido  Claire Danes (‘Homeland’), Laura Dern (‘Enlightened’), Matt LeBlanc (‘Episodes’), Kate Winslet (‘Mildred Pierce’), Idris Elba (‘Luther’), Jessica Lange (‘American Horror Story’) y Peter Dinklage (‘Game of Thrones’). Por su parte, ‘Downtown Abbey’ ha obtenido el Globo de Oro a la Mejor Mini Serie hecha para televisión.

Por último, Morgan Freeman ha recibido el premio honorífico Cecil B. DeMille por su trayectoria profesional, un galardón que le fue entregado por Sidney Poitier.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.