Etiqueta

noticias


LES MISÉRABLES obtiene tres Globos de Oro 2013

14/01/2013
La adaptación cinematogràfica del musical de Schönberg y Boublil dirigida por Tom Hooper ha recibido los galardones a la Mejor Película Comedia o Musical, Mejor Actor para Hugh Jackman y Mejor Actriz de Reparto para Anne Hathaway.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

La noche del domingo 13 de enero de 2013 se ha celebrado en el hotel Beverly Hilton de Los Ángeles la gala de entrega de la 70º edición de los Globos de Oro contando con la participación como maestras de ceremonias de Tina Fey (‘30 Rock’) y Amy Poehler (‘Parks and Recreation’).

La película LES MISÉRABLES ha logrado tres Globos de Oro en las categorías de Mejor Película Comedia o Musical; Mejor Actor para Hugh Jackman; y Mejor Actriz para Anne Hathaway.

El filme había recibido cuatro nominaciones a los Globos de Oro 2013. El único galardón que no ha conseguido ha sido en la categoría de Mejor Canción Original que ha sido para el tema principal de ‘Skyfall’ escrito e interpretado por Adele.

De esta manera LES MISÉRABLES comienza con éxito la carrera hacia los Óscars, para los que cuenta con ocho candidaturas. El filme ha sido también un gran éxito de taquilla en el Reino Unido, donde se estrenó el pasado 11 de enero, recibiendo además nueve candidaturas a los BAFTA.

El actor Hugh Jackman ha confesado en su discurso de aceptación del premio que pasó un momento crítico durante los ensayos de le película que le hizo plantearse si podría seguir adelante o no: "Tres semanas antes de empezar a grabar tuvimos un día horrible de ensayos, muy humillante. Le dije a mi mujer que debía llamar al director y decirle que otra persona debería interpretar este papel porque era demasiado para mí. Mi mujer me ayudó a salir del precipicio, como siempre. Cariño, lo diré delante de todo el mundo: Gracias por tener siempre razón, te quiero!". Jackman está también nominado al Oscar y al BAFTA por su interpretación de Jean Valjean.

Por su parte Anne Hathaway ha recogido el galardón a la Mejor Actriz de Reparto diciendo: "Gracias por este precioso objeto punzante que utilizaré para siempre más como un arma contra mi propia duda." Además ha dado las gracias a sus compañeros: "Hugh Jackman, amigo, estás brillante en este papel. Te quiero, Tom Hooper." Al igual que Jackman, Hathaway también está nominada al Oscar y al BAFTA por su trabajo como Fantine en el filme.

LES MISÉRABLES es la adaptación a la gran pantalla (realizada por William Nicholson) del exitoso musical visto por más de 60 millones de espectadores en 42 países y en 21 idiomas, que sigue batiendo récords de taquilla después de permanecer 27 años en cartel en Londres.

Dirige la película el oscarizado Tom Hooper (‘El discurso del rey’) y sus protagonistas son Hugh Jackman (Jean Valjean), el oscarizado Russell Crowe (inspector Javert), Anne Hathaway (Fantine), Amanda Seyfried (Cosette), Eddie Redmayne (Marius), Aaron Tveit (Enjolras), Samantha Barks (Eponine), Helena Bonham Carter (Madame Thénardier) y Sacha Baron Cohen (Thénardier). Producida por Universal Pictures, LES MISÉRABLES se ha rodado de forma original para llegar a la gran pantalla: todos los actores grabaron las canciones en directo en el plató, algo totalmente inusual. El filme se estrenó en España, Estados Unidos y Canad

Además de LES MISÉRABLES, otra triunfadora de la noche ha sido ‘Argo’ dirigida por Ben Affleck, ganador del Globo de Oro al Mejor Director. La película ha ganado también el galardón a la Mejor Película Dramática por encima de ‘Lincoln’ de Steven Spielberg, la gran favorita. Otros dos Globos de Oro ha recibido ‘Django Desencadenado’ de Quentin Tarantino. ‘Lincoln’ ha obtenido tan sólo el premio al Mejor Actor para Daniel Day-Lewis.

Por otro lado, la serie SMASH no ha conseguido el Globo de Oro a la Mejor Serie de Televisión Comedia o Musical, que ha sido para ‘Girls’.


Helena Bonham Carter, Sacha Baron Cohen, Amanda Seyfried, Eddie Redmayne, Anne Hathaway y Hugh Jackman

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.