Etiqueta

noticias


GLEE comenzará a emitirse en la cadena Fox en España el 3 de marzo

15/02/2010
La popular serie musical protagonizada por Matthew Morrison y Lea Michelle se podrá ver en Fox todos los miércoles a las 22.20 horas, desde el 3 de marzo.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

GLEE se ha convertido en la serie revelación de la temporada gracias al éxito de público y crítica en Estados Unidos, donde se ha llevado el Globo de Oro a la Mejor Comedia y el premio del Sindicato de Actores (SAG) al Mejor Elenco en una comedia. GLEE se podrá ver en FOX todos los miércoles a las 22.20 horas, desde el 3 de marzo.

Esta serie musical cuenta las peripecias de un profesor del instituto McKinley que se llama Will Schuester (Matthew Morrison - HAIRSPRAY en Broadway) y que tiene que hacerse cargo del coro escolar. El coro del McKinley era uno de los mejores de Estados Unidos pero en los últimos años se ha convertido en un sitio ideal para los inadaptados sociales del centro. Will no pierde la esperanza y con la ayuda de otra profesora, Emma Pillsbury (Jayma Mays – ‘Betty’) intentará reflotar el coro del instituto para que pueda volver a participar en los campeonatos nacionales, unos concursos muy populares en Estados Unidos.  Will quiere demostrar a su mujer Terri Schuester (Jessalyn Gilsig – ‘Nip/Tuck’) y a la entrenadora de las cheerleaders del instituto, Sue Sylvester (Jane Lynch – ‘Dos hombres y medio’, ‘The L Word’, ‘Julie & Julia’) que el coro puede volver a ser uno de los mejores del país.

El coro del McKinley está formado por Kurt (Chris Colfer), un soprano con un olfato prodigioso para ver el lado dramático de las cosas; Mercedes (Amber Riley), una dinámica aspirante a diva; Arty (Kevin McHale – ‘Zoey 1010’), un guitarrista paralítico que pasa las horas huyendo del acoso de los tipos duros de la clase; y Tina (Jenna Ushkowitz –SPRING AWAKENING), una chica algo torpe, que necesita contener su tartamudeo antes de entrar en el escenario.

La única esperanza de Will es la incorporación de dos nuevos talentos como Rachel Berry (Lea Michele -  SPRING AWAKENING), una perfeccionista que está convencida de que el coro puede ser su billete hacia estrellato; y Finn Hudson (Cory Monteith – ‘Kyle XY’), el popular quarterback del equipo del instituto que tiene pinta de actor de Hollywood y una voz tipo Motown pero que no quiere que su reputación se resienta por entrar a formar parte de este coro de inadaptados.

El creador de la serie, Ryan Murphy (‘Nip/Tuck’), ha conseguido que esta producción se convierta en uno de los últimos éxitos de la televisión. Las canciones de GLEE, que son versiones de temas musicales antiguos y modernos, son las más solicitadas en iTunes y los vídeos musicales de esta serie son algunos de los más descargados en Youtube. Una popularidad que ha conseguido que actores como Jennifer López (‘Sucedió en Manhattan’, ‘Planes de boda’) , o Neil Patrick Harris (‘Cómo conocí a vuestra madre’) están negociando su participación en esta serie, que ya ha confirmado su segunda temporada.

En Estados Unidos se emitieron los 13 capítulos de la primera parte de la primera temporada en el último cuatrimestre de 2009; y en abril de 2010 se comenzarán a emitir el resto de episodios de la primera temporada. Esta segunda parte cuenta con las incorporaciones de Idina Menzel (WICKED) y Jonathan Groff (SPRING AWAKENING); y con la participación estelar de artistas como Olivia Newton-John (GREASE).

Gran parte de la culpa de este éxito la tienen los actores de la serie, que además de llevarse el premios del Sindicato de Actores al Mejor Elenco de una comedia, han conseguido reconocimientos individuales para Matthew Morrison (Will Schuester) y Lea Michele (Rachel Berry), que consiguieron una nominación al Globo de Oro como mejor actor y actriz de comedia, y Jane Lynch (Sue Sylvester), que consiguió una nominación al Globo de Oro como Mejor Actriz de Reparto.

Tras su estreno en Fox, GLEE también se podrá ver en el canal Antena Neox, donde está previsto que se estrene durante el mes de marzo.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.