Etiqueta

noticias


FROZEN logra el Globo de Oro 2014 a la Mejor Película de Animación

13/01/2014
La última película musical de animación de la factoría Disney con canciones de Robert Lopez y Kristen Anderson-Lopez ha obtenido este galardón en la 71ª Edición de los Globos de Oro entregado el 12 de enero de 2014.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

La noche del domingo 12 de enero de 2014 se ha celebrado en el hotel Beverly Hilton de Los Ángeles la gala de entrega de la 71º edición de los Globos de Oro contando con la participación como maestras de ceremonias, por segundo año consecutivo, de Tina Fey (‘30 Rock’) y Amy Poehler (‘Parks and Recreation’).

FROZEN, la última película musical de animación de la factoría Disney estrenada en España el 29 de noviembre de 2013, ha sido galardonada con el Globo de Oro a la Mejor Película de Animación. También estaba nominada en la categoría de Mejor Canción Original por el tema “Let It Go”, pero el premio ha sido para la banda irlandesa U2 por el tema “Ordinary Love” de la película ‘Mandela’.

El Globo de Oro para FROZEN ha sido recogido por los directores Chris Buck y Jennifer Lee en nombre de los estudios Walt Disney, quienes agradecieron el galardón a los autores de las canciones del filme Robert Lopez y Kristen Anderson-Lopez, al elenco, a los fans que “han acogido FROZEN en su corazón”, así como a John Lasseter y Ed Catmull. 

FROZEN es una comedia de aventuras que comienza cuando una profecía condena a un imaginario reino a un invierno eterno. Anna (voz en inglés de Kristen Bell), una intrépida optimista, se verá obligada a unirse a Kristoff (voz en inglés de Jonathan Groff), un alpinista extremo, y a su compinche reno Sven en un viaje épico para hallar a su hermana Elsa (voz en inglés de Idina Menzel), la Reina de Hielo, y poner fin a su gélido maleficio. En una carrera por salvar el reino de la destrucción, Anna y Kristoff se toparán con místicos trols, un divertido muñeco de nieve llamado Olaf (voz en inglés de Josh Gad), temperaturas extremas propias del Everest y magia en cada rincón.

FROZEN cuenta con canciones originales de Robert Lopez (co-creador de THE BOOK OF MORMON y AVENUE Q) y su esposa Kristen Anderson-Lopez (in transit). La película ha sido dirigida por Chris Buck (TARZAN, ‘Surf’s Up’) y producida por Peter Del Vecho (WINNIE THE POH, THE PRINCESS AND THE FROG).

El éxito de la película FROZEN está siendo tan aclaparador que Disney ya está trabajando en trasladar el musical a los escenarios.

Respecto al resto de premiados en cine ‘American Hustle’ ha sido la triunfadora de la noche, recibiendo tres Globos de Oro: Mejor Actriz (Amy Adams), Mejor Actriz de Reparto (Jennifer Lawrence) y Mejor Comedia. ’12 Years A Slave’ recibió el Globo de Oro a la Mejor Película Dramática y Alfonso Cuarón el de Mejor Director por ‘Gravity’.

Otros intérpretes galardonados fueron Matthew McConaughey por su papel en ‘Dallas Buyers Club’; Cate Blanchett por su interpretación en ‘Blue Jasmine’, de Woody Allen; y Leonardo DiCaprio al Mejor Actor de Comedia por ‘El Lobo de Wall Street’.

En cuanto a las series de televisión ‘Breaking Bad’ se ha alzado con dos Globos de Oro: Mejor Serie Dramática y Mejor Actor (Bryan Cranston); y ‘Brooklyn Nine-Nine’ ha recibido el Globo de Oro a la Mejor Serie de Comedia o Musical. Otros de los premios destacados en las categorías de televisión son el de Robin Wright , que ha logrado el premio a la Mejor Actriz en Series Dramáticas por ‘House of Cards’; Amy Poehler a la Mejor Actriz en Serie de Comedia por ‘Parks and Recreation’ y Michael Douglas el de Mejor Actor en Mini-Series o TV-Movie por ‘Behind The Candelabra’.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.