Etiqueta

noticias


LADY BE GOOD, PAINT YOUR WAGON y ZORBA! formarán la programación del ciclo Encores! 2015

16/06/2014
El musical de George e Ira Gershwin se representará del 4 al 8 de febrero; el de Lerner y Loewe del 18 al 22 de marzo; y el de Kander y Ebb del 6 al 10 de mayo en el New York City Center.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Se ha anunciado la programación del ciclo Encores!, organizado por el New York City Center, para el próximo año 2015 que estará integrada por los musicales LADY BE GOOD, PAINT YOUR WAGON y ZORBA!.

El director artístico del ciclo Encores! es Jack Viertel, y Rob Berman es su director musical, quien dirigirá musicalmente PAINT YOUR WAGON y ZORBA!. El fundador del ciclo, Rob Fisher, volverá para dirigir musicalmente LADY, BE GOOD supervisando la restauración de la partitura original de Gershwin.

LADY, BE GOOD, con música de George Gershwin, letras de Ira Gershwin y libreto de Guy Bolton y Fred Thompson, se podrá ver del 4 al 8 de febrero de 2015. El musical, situado en la época dorada de Broadway entre mediados de los años 20 y principios de los 40, cuenta con una partitura jazz con temas tan Populares como “The Man I Love” o “Fascinatin’ Rythm”. Los protagonistas del espectáculo incluyeron a Fred y Adele Astaire, interpretando a unos pobres hermanos que se presentan en una fiesta de la alta Sociedad esperando que su trayectoria cambie.

LADY, BE GOOD se estrenó en el Liverty Theatre de Broadway el 1 de diciembre de 1924, realizando 330 funciones.

Del 18 al 22 de marzo de 2015 se representará PAINT YOUR WAGON, espectáculo con música de Frederick Loewe y letras de Alan Jay Lerner situado en una zona minera de California. Los protagonistas son un minero y su hija, cuyas vidas cambiarán cuando encuentren oro y amor en su zona.

PAINT YOUR WAGON se estrenó en el Shubert Theatre de Broadway el 12 d e novembre de 1951, realizando 289 funciones. Su partitura incluye temas como “They Call the Wind Maria”, “I Talk to the Trees” o “I’m On My Way”.

ZORBA!, con libreto de Joseph Stein, música de John Kander y letras de Fred Ebb, se podrá ver del 6 al 10 de mayo de 2015. El musical está basado en el cuento de Nikos Kazantzakis sobre un apuesto griego que vive cada día como si fuera el último.

La producción original del musical se estrenó en el Imperial Theatre el 16 de novembre de 1968, realizando 305 funciones, protagonizada por Herschel Bernardi y Maria Karnilova bajo la dirección de Hal Prince. Entre sus temas se encuentran “Life Is” y “Only Love”.

Surgido en 1994, el ciclo Encores! ofrece cada temporada, en versión concierto, tres espectáculos no demasiado populares de los más importantes compositores y letristas norteamericanos. A lo largo de los años el ciclo ha presentado obras de compositores como Gershwin, Rodgers y Hammerstein, Cole Porter, Irving Berlin o Kander y Ebb, entre muchos otros.

El ciclo Encores! recibió un premio Tony honorífico en el año 2000 a la Excelencia en el Teatro, además de un premio Outer Critics Circle y un Lucille Lortel, entre otros.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.