Etiqueta

noticias


FIORELLO!, IT´S SUPERMAN y ON YOUR TOES formarán la programación del ciclo Encores! 2013

21/05/2012
El musical autobiográfico del Alcalde de Nueva York Fiorello H. LaGuardia se presentará del 30 de enero al 3 de febrero; el basado en la película ´Superman´, del 20 al 24 de marzo; y el clásico de Rodgers y Hart del 8 al 12 de mayo.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

El ciclo Encores! organizado por el New York City Center vuelve a sus orígenes en 2013 -la temporada de su 20º aniversario- con la presentación de FIORELLO!, espectáculo inaugural de la popular organización en 1994. También se presentarán esta temporada la versión concierto de IT´S A BIRD... IT´S A PLANE, IT´S SUPERMAN y de ON YOUR TOES de Rodgers y Hart.

El director artístico Jack Viertel ha anunciado los espectáculos de esta nueva temporada, pero están pendientes de anunciar el elenco y los directores de estos conciertos.

FIORELLO!, el musical biográfico de 1959 sobre el Alcalde de Nueva York Fiorello H. LaGuardia, responsable de creación del New York City Center, se presentará del 30 de enero al 3 de febrero de 2013, inaugurando la 20º temporada de este prestigioso ciclo de conciertos representados, cuyo objetivo es recuperar piezas olvidadas o escasamente representadas del catálogo musical norteamericano. Varias producciones representadas en versión concierto dentro de este ciclo Encores! se convirtieron después en completas producciones de Broadway, como es el caso de CHICAGO, WONDERFUL TOWN y FINIAN´S RAINBOW.

Jerry Zaks, actor ahora popular por su trabajo como director, protagonizó la producción de 1994 de FIORELLO! en el ciclo Encores!, representando el personaje originado por Tom Bosley. FIORELLO! cuenta con música de Jerry Bock, letras de Sheldon Harnick y libreto de Jerome Weidman y George Abbott. El espectáculo, que ofrece una visión negativa y a la vez sentimental de los políticos, ganó el premio Pulitzer al Drama y el premio Tony al Mejor Musical.

En el comunicado oficial, el presidente del City Center declara: "El Alcalde Fiorello LaGuardia fue el hombre responsable de salvar al City Center de la demolición y transformarlo en el primer Centro de Artes Escénicas de Manhattan. Este era el espectáculo perfecto para inaugurar el ciclo Encores! en 1994 y, de la misma manera, para celebrar nuestra temporada del 20º aniversario en nuestro restaurado teatro."

La segunda propuesta del ciclo Encores! es la satírica comedia musical de 1966 IT´S A BIRD... IT´S A PLANE... IT´S SUPERMAN con música de Charles Strouse y letras de Lee Adams. Este musical se podrá ver del del 20 al 24 de marzo de 2013. Aunque se han hecho diferentes revisiones del guión y la partitura en los últimos años, la idea es recuperar la versión original, aunque se tendrá que consultar con el equipo creativo de esta propuesta.

IT´S A BIRD... IT´S A PLANE... IT´S SUPERMAN cuenta con un sonido de los años 60 y entre sus canciones destaca "You´ve Got Possibilities", que popularizó Linda Lavin. El espectáculo, basado en el cómic de este superhéroe, cuenta con libreto de David Newman y Robert Benton, quienes posteriormente escribirían el guión de la película ´Superman´ protagonizada por Christopher Reeve. La producción original fue dirigida por Harold Prince.

El tercer y último espectáculo de esta temporada es ON YOUR TOES, el musical de 1936 de Rodgers y Hart que cuenta con canciones como "It´s Got To Be Love", "Quiet Night", "Glad To Be Unhappy" y "On Your Toes". ON YOUR TOES -con música de Richard Rodgers, letras de Lorenz Hart y libreto de George Abbott, Rodgers y Hart- se podrá ver del 8 al 12 de mayo de 2013. ON YOUR TOES fue el primer musical en integrar el ballet clásico en el formato del musical de Broadway.

En 1993 el mismo George Abbott dirigió el revival de Broadway de ON YOUR TOES, manteniendo el estilo original del musical, así como sus coreografías y orquestaciones. El espectáculo ganó el premio Tony al Mejor Revival Musical.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.