Etiqueta

noticias


El New York City Center lanza el nuevo ciclo ‘Encores! Off-Center’

05/04/2013 (actualizada 05/07/2013)
Esta nueva serie de conciertos estará centrada en musicales del Off-Broadway y se inaugurará en julio de 2013 con THE CRADLE WILL ROCK, VIOLET y I’M GETTING MY ACT TOGETHER AND TAKING IT ON THE ROAD.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

El New York City Center ha anunciado el lanzamiento de un nuevo ciclo de conciertos escenificados. Se trata de ‘Encores! Off-Center’ que, contando con Jeanine Tesori como directora artística, recuperará musicales del Off-Broadway siguiendo la misma línea que la seguida por el ciclo Encores!

El City Center lanzó el ciclo Broadway Encores! en 1994 y desde entonces año tras año recupera joyas de Broadway y les da una nueva vida en versión concierto escenificado. Así este ciclo fue el inicio de producciones que luego llegaron a Broadway como CHICAGO, FINIAN’S RAINBOW, WONDERFUL TOWN, GYPSY, o el próximo COTTON CLUB PARADE.

El ciclo ‘Encores! Off-Center’ se inaugurará con THE CRADLE WILL ROCK, musical político escrito por Marc Blitzstein en 1937. THE CRADLE WILL ROCK es una alegoría brechtiana a la corrupción y a la avaricia. Situado en Steeltown (Estados Unidos), explica la historia de Larry Foreman y sus intentos por combatir las maldades del villano hombre de negocios Mr. Mister. Blitzsten retrató en este musical diversos estereotipos de la sociedad de la época: el vicioso Mr. Mister, su esposa filantrópica, los niños mimados, los artistas alternativos, los comerciantes pobres, las familias inmigrantes, un sacerdote sin fe y una prostituta entrañable llamada Moll.

THE CRADLE WILL ROCK se estrenó originalmente en Broadway en 1938, en un montaje dirigido por el legendario Orson Welles y producido por John Houseman. Ha pasado a la historia tras convertirse en el musical que desafió un intento de prohibición por las Autoridades Federales de Estados Unidos, lo que hizo que viviera una noche de estreno entusiasta y conmovedora.

Esta producción en versión concierto de THE CRADLE WILL ROCK se podrá ver en el escenario del New York City Center del 10 al 13 de julio de 2013 dirigida por Sam Gold, con coreografía de Chase Brock y dirección musical de Chris Fenwick. El elenco lo integran Danny Burstein como Mr. Mister, Eisa Davis como Reporter/Prof. Scoot/Clerk/Dr. Specialist, Raúl Esparza como Larry Foreman, Peter Friedman como Harry Druggist, Judy Kuhn como Sadie/Editor Daily, Martin Moran como Yasha/Sister Mister, Da´Vine Joy Randolph como Ella Hammer, Anika Noni Rose como Moll/Mrs. Mister, Henry Stram como Dauber/Junior Mister, Aidan Gemme como Steve/Mamie/Cop, David Margulies como Prexy, Michael Park como Trixie/Bugs/Dick, Robert Petkoff como Professor Trixie/Gus Polock y Matthew Saldivar como Reverend Salvation.

El 17 de julio se podrá ver la presentación del musical VIOLET de Jeanine Tesori y Brian Crawley, protagonizado por Sutton Foster (ANYTHING GOES, SHREK), dirigido por Leigh Silverman y con dirección musical de Michael Rafter. Completan el elenco Joshua Henry, Van Hughes, Austin Lesch, Anastacia McCleskey, Keala Settle, Christopher Sieber, Emerson Steele, Chris Sullivan, Rema Webb y Paul Whitty

VIOLET está basado en el relato corto ‘The Ugliest Pilgrim’ de Doris Betts, con música de Tesori y libreto y letras de Crawley. Situado en 1964 en el Sur de Estados Unidos, al inicio del movimiento en defensa de los Derechos Civiles, se centra en el crecimiento de una joven mujer accidentalmente herida por su padre. Con la esperanza que un evangelista la pueda curar, viaja a Oklahoma. Durante el camino conocerá a un joven soldado negro que le enseñará lo que significa ser un excluido socialmente y le hará descubrir el amor y el coraje.

El último musical que se presentará en esta primera edición del ‘Encores! Off-Center’ es I’M GETTING MY ACT TOGETHER AND TAKING IT ON THE ROAD, que se podrá ver del 24 al 27 de julio de 2013 dirigido por Kathleen Marshall (ANYTHING GOES, WONDERFUL TOWN).
 
Creado por Gretchen Cryer y Nancy Ford, I’M GETTING MY ACT TOGETHER AND TAKING IT ON THE ROAD se centra en una cantante de 39 años que intenta regresar al mundo profesional de la música pop interpretando canciones personales que reflejarán el cambio de roles y actitudes de las mujeres en esa etapa de su vida. La producción estará protagonizada por Renée Elise Goldsberry.

Según sus organizadores, el objetivo del ciclo ‘Encores! Off-Center’ es conectar la innovación de hoy en día con los espectáculos que en el pasado rompieron barreras creativas. De acuerdo con Jeanine Tesori, “queremos descubrir lo que pasa cuando artistas contemporáneos se encuentran con este material, cómo los directores, músicos, actores y el público de hoy se identifica con estas historias”.

Jeanine Tesori es la compositora de THOROUGHLY MODERN MILLIE, SHREK y CAROLINE, OR CHANGE. También compuso la música original de ‘Twelfth Night’ y de ‘Mother Courage and Her Children’. Fue arreglista de los espectáculos de Broadway DREAM y SWING!, además del revival de 1998 de THE SOUND OF MUSIC. También fue asociada del director musical de las producciones de Broadway de THE SECRET GARDEN y THE WHO’S TOMMY.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.