Etiqueta

noticias


CABIN IN THE SKY, 1776 y DO I HEAR A WALTZ? formarán la programación del ciclo Encores! 2016

21/05/2015
El musical de Vernon Duke y John La Touche se podrá ver del 10 al 14 de febrero; el de Peter Stone y Sherman Edwards del 30 de marzo al 3 de abril; y el de Rodgers y Sondheim del 11 al 15 de mayo de 2016.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Se ha anunciado la programación del ciclo Encores!, organizado por el New York City Center, para el próximo año 2016 que estará integrada por los musicales CABIN IN THE SKY, 1776 y DO I HEAR A WALTZ?. El director artístico del ciclo Encores! es Jack Viertel, y Rob Berman es su director musical.

CABIN IN THE SKY, con música de Vernon Duke, letras de John La Touche y libreto de Lynn Root, se podrá ver del 10 al 14 de febrero de 2016. El musical explica una versión de la leyenda de ‘Faust’ en la que Little Joeb, un hombre matado por las deudas del juego, vuelve a la vida con poderes angelicales y cuenta con seis meses para redimir su alma y convertirse en alguien que debe ir al Cielo, de lo contrario será condenado al Infierno. Secretamente guiado por The General (El ángel del Señor), Little Joe abandonará sus vicios y se convertirá en un trabajador, generoso y cariñoso marido para su mujer Petunia. Pero, desafortunadamente, el hijo del Diablo le pondrá las cosas complicadas...

La banda sonora de CABIN IN THE SKY cuenta con números de gospel tradicionales y con éxitos como "Taking a Chance on Love". El musical se estrenó originalmente el 25 de octubre de 1940 en el Martin Beck Theatre de Broadway con un reparto liderado por Ethel Waters, Eddie Rochester Anderson, Lena Horne y Louis Armstrong, permaneciendo en cartel durante 156 funciones.

Con música y letras de Sherman Edwards y libreto de Peter Stone, 1776 se podrá ver del 30 de marzo al 3 de abril de 2016. La historia se basa en los eventos que rodearon a la firma de la Declaración de la Independencia de los Estados Unidos, dramatizando los esfuerzos de John Adams para persuadir a sus colegas para votar por ella y firmar el documento. John Adams, Thomas Jefferson, Benjamin Franklin y sus consortes discuten a través de dicursos y canciones como "Sit Down, John", "Cool, Cool, Considerate Men" o "He Plays the Violin".

1776 se estrenó originalmente en Broadway el 16 de marzo de 1969 realizando 1.217 funciones. La producción supuso el debut en Broadway de Betty Buckley interpretando el personaje de Martha Jefferson. En agosto de 1997 la Roundabout Theatre Company estrenó un revival del musical dirigido por Scott Ellis.

DO I HEAR A WALTZ?, con libreto de Arthur Laurents, música de Richard Rodgers y letras de Stephen Sondheim, es una adaptación de la obra ‘The Time of the Cuckoo’ de Laurents de 1952, que fue la base del filme ‘Summertime’ protagonizado por Katharine Hepburn en 1955. Esta producción del ciclo Encores! de la única colaboración entre Rodgers y Sondheim se podrá ver del 11 al 15 de mayo de 2016. Su historia se centra en el personaje de Leona Samish, una secretaria de Nueva York, quien ha dedicado toda su vida a cuidar de la familia; y tras la muerte de sus padres decide viajar a su soñada Venecia en busca del amor verdadero.

DO I HEAR A WALTZ? se estrenó originalmente en el 46th Street Theatre de Broadway el 18 de marzo de 1965, con Elizabeth Allen y Sergio Franchi como protagonistas, realizando un total de 220 funciones.

Surgido en 1994, el ciclo Encores! ofrece cada temporada, en versión concierto, tres espectáculos no demasiado populares de los más importantes compositores y letristas norteamericanos. A lo largo de los años el ciclo ha presentado obras de compositores como Gershwin, Rodgers y Hammerstein, Cole Porter, Irving Berlin o Kander y Ebb, entre muchos otros.

El ciclo Encores! recibió un premio Tony honorífico en el año 2000 a la Excelencia en el Teatro, además de un premio Outer Critics Circle y un Lucille Lortel, entre otros.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.