Etiqueta

noticias


Se anuncia el elenco que estrenará LOST IN THE STARS dentro del ciclo Encores!

10/01/2011
Chuck Cooper, Daniel Breaker, Patina Miller, Sharon Washington, Daniel Gerroll, John Douglas Thompson y Sherry Boone protagonizarán este espectáculo con música de Kurt Weill en el New York City Center del 3 al 6 de febrero de 2011.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Chuck Cooper, Daniel Breaker, Patina Miller, Sharon Washington, Daniel Gerroll, John Douglas Thompson y Sherry Boone protagonizarán LOST IN THE STARS, la segunda producción de esta temporada del ciclo Encores! organizado por el New York City Center. Con música de Kurt Weill y libreto y letras de Maxwell Anderson, LOST IN THE STARS se podrá ver del 3 al 6 de febrero en este emblemático espacio teatral. La producción estará dirigida por Gary Griffin, contará con coreografía de Chase Brock y dirección musical de Rob Berman.

LOST IN THE STARS es la segunda y última colaboración entre Kurt Weill y Maxwell Anderson. El musical está basado en la novela de Alan Paton ‘Cry, the Beloved Country’, que tenía como telón de fondo el apartheid en Sudáfrica. La partitura es una de las que congrega más estilos diferentes creada por Kurt Weill, conteniendo operetas, temas corales, blues, folk y tonadas pop. La producción original se estrenó en el Music Box Theater el 30 de octubre de 1949 y realizó 273 funciones. En 1972 se estrenó un revival en Broadway que hizo un total de 39 funciones.

El reparto complete de LOST IN THE STARS lo forman Sherry Boone, Daniel Breaker, Kieran Campion, Chuck Cooper, Quentin Earl Darrington, Clifton Duncan, Mark Eland, Daniel Gerroll, Jeremy Gumbs, Chike Johnson, Stephen Kunken, Patina Miller, James Rebhorn, Ted Sutherland, John Douglas Thompson y Sharon Washington, junto a Adam Alexander, Andre Garner, Rosena Hill, Mary Illes, Amy Justman, Joy Lynn Matthews, Andrew McRae, Patricia Phillips, Devin Richards, Lindsay Roberts, Nathaniel Stampley, Eric van Hoven, Kevin Vortmann, J.D. Webster y Jorell Williams.

Sherry Boone (Irena) ha participado en las producciones de Broadway de MARIE CHRISTINE y RAGTIME y en las giras de THE PHANTOM OF THE OPERA, CAROUSEL y MY FAIR LADY.

Daniel Breaker (Absalom Kumalo) ha trabajado en Broadway en SHREK THE MUSICAL y PASSING STRANGE, espectáculo en el que posteriormente participó en su versión cinematográfica dirigida por Spike Lee.

Chuck Cooper (Stephen Kumalo) es un veteran de Broadway que también ha participado en numerosas películas y series de televisión. Ganó el Tony en 1996 al Mejor Actor por su trabajo en ‘Memphis in The Life’. Otros de sus créditos en Broadway son FINIAN’S RAINBOW, LENNON, CAROLINE OR CHANGE, CHICAGO, PASSION y SOMEONE TO WATCH OVER ME.

Daniel Gerroll (James Jarvis)acaba de interpreter a Scrooge en la producción de A CHRISTMAS CAROL del Guthrie Theater. En Broadway ha participado en HIGH SOCIETY, ‘Plenty’ y ‘Enchanted April’. Ha trabajado también en diversas series de televisión como ‘The Good Wife’ o ‘Ugly Betty’.

Patina Miller (Linda) fue nominada al Olivier por su interpretación de Deloris Van Cartier en la producción londinense de SISTER ACT, personaje que representará también en Broadway esta primavera. Interpretó el personaje de Dionne en la producción de HAIR estrenada en el Central Park en el 2008.

John Douglas Thompson (John Kumalo) trabajó en las producciones de Broadway de ‘Cyrano de Bergerac’ y ‘Julius Caesar’. Ganó un premio Obie en el 2009 por su trabajo como protagonista en ‘Othello’.

Sharon Washington (Grace Kumalo) ha participado recientemente en la producción de Broadway de THE SCOTTSBORO BOYS. Entre sus otros créditos en Broadway se incluyen ‘The Overwhelming’, ‘House and Garden’ y ‘The Radical Mystique’.

Surgido en 1994, el ciclo Encores! ofrece cada temporada, en versión concierto, tres espectáculos no demasiado populares de los más importantes compositores y letristas norteamericanos. A lo largo de los años el ciclo ha presentado obras de compositores como Gershwin, Rodgers y Hammerstein, Cole Porter, Irving Berlin o Kander y Ebb, entre muchos otros.

El ciclo recibió un premio Tony honorífico en el año 2000 a la Excelencia en el Teatro, además de un premio Outer Critics Circle y un Lucille Lortel, entre otros.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.