Etiqueta

noticias


Se anuncia la programación de la segunda edición del ciclo ‘Encores! Off-Center’

26/03/2014 (actualizada 28/05/2014)
TICK, TICK... BOOM!, FAUST: THE CONCERT y PUMP BOYS AND DINETTES son los tres espectáculos del Off-Broadway que se representarán en el New York City Center en verano de 2014.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

El ciclo ‘Encores! Off-Center’ del New York City Center, bajo dirección artística de Jeanine Tesori, vuelve este verano tras la buena acogida obtenida el pasado año en su inauguración.

El ciclo -que recupera musicales del Off-Broadway siguiendo la misma línea que la seguida por el ciclo Encores!- comenzará esta temporada con el musical de Joanathan Larson TICK, TICK... BOOM!, que se podrá ver del 25 al 28 de junio de 2014 dirigido por Oliver Butler y protagonizado por Lin-Manuel Miranda (IN THE HEIGHTS), Leslie Odom Jr. (RENT, SMASH) y Karen Olivo (IN THE HEIGHTS, WEST SIDE STORY).

TICK, TICK... BOOM!, con música, libreto y letras de Jonathan Larson, y arreglos vocales y orquestaciones de Stephen Oremus, es un musical autobiográfico escrito por el compositor de RENT. Interpretado primero como un monólogo rock por el mismo Larsno en 1999, el musical es la historia de un aspirante a compositor que se cuestiona sus elecciones en la vida la noche de su 30º cumpleaños. Tras la muerte de Larson, la pieza fue reconstruida por el guionista David Auburn como un musical con tres protagonistas y se estrenó en el Off-Broadway el 13 de junio de 2001, en el Jane Street Theatre, co Raul Esparza como Jon. A Londres llegó en el 2005 con Neil Patrick Harris como protagonista.

La segunda pieza que se presentará en el ‘Encores! Off-Center’ es FAUST: THE CONCERT, que se podrá en una única función el 1 de julio de 2014. El montaje estará dirigido por Thomas Kail, con coreografías de Marcos Santana y el mismo Randy Newman interpretará a The Devil. El resto del elenco lo completan Michael Cerveris, Isaiah Johnson, Laura Osnes, Vonda Shepard, Brooklyn Shuck, Tony Vincent y Broadway Inspirational Voices.

Con música y letras de Randy Newman, FAUST: THE CONCERT se presenta como el Faust de Goether, pero más complejo psicológicamente. The Lord y The Devil son amigos de la infancia que en su época adulta se separan. The Devil es expulsado del Cielo, y aunque reina en el Infiern, ansía con volver a su hogar. Sube a visitar el Cielo por primera vez en mucho tiempo y se encuentra con que The Lord le dice que los hombres son malos y que nunca los deberían haber creado. The Lord dice que él nunca comete fallos y, como hicieron en los siglos XII, XIV y XVI, apuestan sobre ello y escojen a un joven como representante de la especie  humana para comprobarlo... El musical se estrenó en 1995 en La Jolla Playhouse en San Diego y en 1996 se pudo ver en el Goodman Theatre de Chicago.

La temporada concluirá con PUMP BOYS AND DINNETTES, que se podrá ver del 16 al 19 de julio de 2014 dirigido por Lear deBessonet y coreografiado por Danny Mefford. El elenco estará integrado por Jordan Dean, Hunter Foster, Mamie Parris, Randy Redd, Katie Thompson y Lorenzo Wolff.

PUMP BOYS AND DINETTES fue concebido, escrito e interpretado por John Foley, Mark Hardwick, Debra Monk, Cass Morgan, John Schimmel y Jim Wann. El espectáculo es un homenaje musical a la vida al otro lado de la carretera, con los actores acompañándose ellos mismos a la guitarra, piano, bajo, acordeón y a los utensilios de cocina convertidos en instrumentos musicales. Un híbrido de música country, rock y pop, PUMB POYS es la historia de cuatro empleados de una gasolinera y dos camareras en un pequeño pueblo de Carolina del Norte. El musical se estrenó en el Off-Broadway en julio de 1981 y fue transferido a Broadway en febrero de 1982, donde realizó 573 funciones y fue nominado a un Tony y a un Drama Desk Award al Mejor Musical.

El director musical de todos los montajes será Chris Fenwick.

El objetivo del ciclo ‘Encores! Off-Center’ es presentar musicales del Off-Broadway que rompieron las barreras creativas cuando fueron estrenados por primera vez. Filtrados a través de las lentes de los artistas de hoy, estos espectáculos se presentan no como documentos históricos pero sí como trabajos vivos y vitales que continúan resonando con el público. Siguiendo la tradición del ciclo ´Encores´, las piezas del ´Off-Center´ se presentan poniendo especial énfasis en las partituras, con la orquesta interpretándolas sobre el escenario. Cada espectáculo tiene un breve periodo de ensayos y posteriormente se presenta en versión concierto escenificado.

El ‘Encores! Off-Center’ ofrecerá también The Lobby Project, una serie de actuaciones, conversaciones y lecturas gratuitas para todos los interesados.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.