Etiqueta

noticias


Se anuncian los directores de los musicales programados para la temporada 2010-2011 del ciclo Encores!

21/09/2010
Kathleen Marshall firmará la dirección y coreografía de BELLS ARE RINGING, Gary Griffin será el director de LOST IN THE STARS y John Doyle dirigirá WHERE´S CHARLEY?.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Jack Viertel, director artístico del ciclo Encores! del New York City Center ha anunciado hoy los directores de los musicales programados para la temporada 2010-2011.

Kathleen Marshall abrirá la temporada dirigiendo y coreografiando el musical BELLS ARE RINGING. Con música de Jule Styne y libreto y letras de Betty Comdem y Adolph Green. La historia se centra en una encantadora chica que dirige una empresa telefónica y se enamora de un cliente al que tan sólo conoce por su voz. La banda sonora, dulce y romántica, incluye canciones como “Just in Time”, “The Party’s Over”, “I Met a Girl”, y “Long Before I Knew You”. BELLS ARE RINGING se representará del 18 al 21 de noviembre de 2010.

Entre los trabajos como directora teatral de Kathleen Marshall en Broadway destacan GREASE, THE PAJAMA GAME, WONDERFUL TOWN, LITTLE SHOP OF HORROS, FOLLIES, 1776, KISS ME KATE o SEUSSICAL, por citar sólo algunos. Marshall también dirigirá el próximo revival de ANYTHING GOES protagonizado por Sutton Foster y cuyo estreno está previsto para abril de 2011 en el Stephen Sondheim Theatre. Dentro del ciclo Encores!, Marshall firmó también la dirección y coreografía de APPLAUSE, HAIR o BABES IN ARMS, entre otros. Tiene en su haber dos premios Tony, uno por la coreografía de THE PAJAMA GAME en el 2006, y otro por la coreografía de WONDERFUL TOWN en el 2004.

El siguiente musical será LOST IN THE STARS, que se representará del 3 al 6 de febrero de 2011 y contará con dirección de Gary Griffin. El musical cuenta con música de Kurt Weill y libreto y letras de Maxwell Anderson, y está basado en la novela ‘Cry, the Beloved Country’, que tenía como telón de fondo el apartheid en Sudáfrica.

Gary Griffin ha dirigido en Broadway THE COLOR PURPLE y THE APPLE TREE. En Londres dirigió el montaje de PACIFIC OVERTURES. Otros de sus trabajos son los montajes de WEST SIDE STORY y EVITA en Canadá.

John Doyle será el encargado de dirigir el último musical del ciclo Encores!. WHERE´S CHARLEY?, el primer trabajo como compositor de Frank Loesser en Broadway, se representará del 17 al 20 de marzo de 2011. Se trata de una adaptación realizada por George Abbott de la popular farsa de Brandon Thomas ‘Charley’s Aunt’. Temas como “Once in Love With Amy” o “My Darling, My Darling”.

John Doyle ganó un premio Tony a la Mejor Dirección de un Musical por el revival de SWEENEY TODDel 2005. También ha dirigido el revival de COMPANY y A CATERED AFFAIR en Broadway y ROAD SHOW en el Off-Broadway. Sus créditos como director en Londres incluyen SWEENEY TODD y MACK AND MABEL.

El director musical de los tres espectáculos será Rob Berman, quien encara así su cuarta temporada dentro del ciclo Encores!, donde ha dirigido musicalmente los espectáculos ANYONE CAN WHISTLE, FANNY, FINIAN´S RAINBOW, MUSIC IN THE AIR, DAMN YANKEES, APPLAUSE y STAIRWAY TO PARADISE. En Broadway ha trabajado en musicales como WHITE CHRISTMAS, THE PAJAMA GAME, THE APPLE TREE o WONDERFUL TOWN, entre otros.

Surgido en 1994, el ciclo Encores! ofrece cada temporada, en versión concierto, tres espectáculos no demasiado populares de los más importantes compositores y letristas norteamericanos. A lo largo de los años el ciclo ha presentado obras de compositores como Gershwin, Rodgers y Hammerstein, Cole Porter, Irving Berlin o Kander y Ebb, entre muchos otros.

El ciclo recibió un premio Tony honorífico en el año 200 a la Excelencia en el Teatro, además de un premio Outer Critics Circle y un Lucille Lortel, entre otros.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.