Etiqueta

noticias


Lin-Manuel Miranda se une al elenco de MERRILY WE ROLL ALONG en el ciclo Encores!

31/10/2011
El autor de IN THE HEIGHTS interpretará el personaje de Charley en la producción del musical de Stephen Sondheim y George Futh que se representará en febrero de 2012 en el New York City Center.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

El ganador de un Tony y autor de IN THE HEIGHTS Lin-Manuel Miranda interpretará a Charley Kringas en la próxima producción de MERRILY WE ROLL ALONG del ciclo Encores! del New York City Center.

Miranda ha explicado cómo se produjo su incorporación a: "Básicamente, Stephen Sondheim me lo pidió, diciéndome `¿Estarías interesado en esto¿ Sé que eres más un escritor que un actor, pero piensa en ello como si fuera un favor´. Lo cual es ridículo, ya que se trata de uno de los más grandes personajes escritos y Steve todavía subestima su status de semi-dios en esta industria en la que trabajamos".

Lin-Manuel Miranda, además de ser autor de la música y letras de IN THE HEIGHTS, originó el personaje de Ushnavi en este mismo musical. Además, fue autor de la traducción al castellano de diversos diálogos y canciones en el último revival de WEST SIDE STORY estrenado en Broadway en el 2009.

Miranda se une a un reparto formado por los previamente anunciados Colin Donnell (ANYTHING GOES) como Franklin Shephard, Celia Keenan-Bolger (THE 25TH ANNUAL PUTNAM COUNTY SPELLING BEE) como Mary Flynn, Elizabeth Stanley (MILLION DOLLAR QUARTET) como Gussie Carnegie y Betsy Wolfe (TALES OF THE CITY) como la mujer de Frank Beth.

MERRILY WE ROLL ALONG será la primera producción de la nueva temporada del ciclo Encores! del New York City Center, y se podrá ver -en versión concierto- durante dos semanas, del 8 al 19 de febrero de 2012. El musical con música y letras de Stephen Sondheim y libreto de George Furth estará dirigido por James Lapine y contará con dirección musical de Rob Berman y movimiento escénico de Dan Knechtges.

Basado en la obra homónima de 1934 de George S. Kaufman y Moss Hart, MERRILY WE ROLL ALONG narra la historia de la amistad entre Franklin Shepard, un exitoso compositor de canciones, su letrista Charlie Kringas, y la novelista Mary Flynn. La acción retrocede en el tiempo, empezando en 1980 para finalizar en 1957. El musical cuenta con algunas de las canciones más conocidas de Sondheim, entre ellas “Not a Day Goes By”, “Old Friends”, “Our Time” o “Opening Doors”.

MERRILY WE ROLL ALONG se estrenó originalmente en Broadway en 1981, pero no tuvo éxito ya que sólo realizó 16 funciones. El musical ganó reputación en los años siguientes, especialmente a partir de una nueva versión estrenada en La Jolla Playhouse de California en 1985 dirigida por James Lapine.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.