Etiqueta

noticias


[ Read this Article in English ]

MERRILY WE ROLL ALONG, PIPE DREAM y GENTLEMEN PREFER BLONDES en el ciclo New York City Center Encores! 2012

23/05/2011 (actualizada 16/09/2011)
El musical de Sondheim se representará del 8 al 12 de febrero; el casi inédito espectáculo de Rodgers y Hammerstein, del 28 de marzo al 1 de abril; y el creado por Jule Styne y Leo Robin cerrará el ciclo del 9 al 13 de mayo de 2012.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

La 19ª edición del ciclo Encores! del New York City Center se estrenará en el renovado y restaurado teatro del City Center el 8 de febrero de 2012 con el musical de Stephen Sondheim MERRILY WE ROLL ALONG, y continuará con el casi inédito espectáculo de Rodgers y Hammerstein PIPE DREAM el 28 de marzo, seguido del musical GENTLEMEN PREFER BLONDES de Jule Styne y Leo Robin el 9 de mayo. Por primera vez, cada musical realizará un total de siete funciones.

MERRILY WE ROLL ALONG, con música y letras de Stephen Sondheim y libreto de George Furth, es un musical que habla sobre la amistad y el compromiso de unos jóvenes idealistas. Está basado en la obra homónima escrita por George S. Kaufman y Moss Hart en 1934. El musical inicia su historia en 1980 y retrocede en el tiempo hasta 1955, explicando la relación de tres jóvenes, cuya amistad se pondrá a prueba con el paso del tiempo, los diferentes acontecimientos, la ambición y el destino. El espectáculo incluye algunas de las más brillantes canciones de Sondheim, entre las que se encuentran “Not a Day Goes By”, “Old Friends”, “our Time” o “Opening Doors”. Aunque no tuvo éxito en su estreno original en Broadway en 1981 (realizando tan sólo 16 funciones), el musical ha ganado reputación con el paso de los años, empezando por una reconfigurada versión estrenada en La Jolla Playhouse de California en 1985 dirigida por James Lapine, frecuente colaborador de Sondheim. Lapine volverá a dirigir esta producción para el ciclo Encores! MERRILY WE ROLL ALONG se representará del 8 al 12 de febrero de 2012.

Mendigos ansiando por una mejor vida poblaron burdeles y albergues en la California de los años 1950 según explicaban Rodgers y Hammerstein en el musical PIPE DREAM, basado en la novela ‘Sweet Thursday’ de John Steinbeck. PIPE DREAM se estrenó en el Shubert Theatre de Broadway el 30 de noviembre de 1955 y realizó un total de 246 funciones. Fue nominado a nueve premios Tony, incluido el de Mejor Musical. El musical no ha sido visto en los escenarios de América en más de dos décadas debido a las complicaciones que existen en los derechos del espectáculo. Entre los temas que incluye están “All at Once You Love Her”, “The Next Time It Happens” y “Everybody’s Got a Home but Me”. PIPE DREAM se representará del 28 de marzo al 1 de abril de 2012 bajo dirección de Marc Bruni.

GENTLEMEN PREFER BLONDES, adaptado de la novela de Anita Loos, cuenta con libreto de Anita Loos y Joseph Fields, música de Jule Styne y letras de Leo Robin. Situado en los años 1920, sigue las aventuras de la original “tonta rubia” Lorelei Lee, que decide navegar por Europa con su mejor amiga Dorothy Shaw. GENTLEMEN PREFER BLONDES hizo una estrella de Carol Channing en Broadway y, posteriormente, consolidó a Marilyn Monroe como icono del cine norteamericano y sex simbol de Hollywood gracias a la versión cinematográfica de 1953. “Diamonds Are Girl’s Best Friend” y canciones como “Bye, Bye, Baby” o  “A Little Girl From Little Rock” son algunas de las joyas de su banda sonora. La producción original se estrenó en Broadway en 1949 realizando 740 funciones. Un revival del musical fue estrenado en 1995 realizando tan sólo 24 funciones. Dirigido por John Rando, GENTLEMEN PREFER BLONDES se representará del 9 al 13 de mayo de 2012.

Los tres espectáculos del ciclo Encores! contarán con dirección musical de Rob Berman, quien ya ha sido director musical del ciclo durante las cuatro temporadas anteriores. Berman ha dirigido musicalmente en Broadway FINIAN’S RAINBOW, WHITE CHRISTMAS, THE PAJAMA GAME, WONDERFUL TOWN o PROMISES, PROMISES, entre otros.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.