Etiqueta

noticias


Megan Hilty protagonizará la producción del ciclo Encores! de GENTLEMEN PREFER BLONDES

01/02/2012 (actualizada 12/04/2012)
La artista norteamericana, que será una de las protagonistas de la nueva serie musical SMASH, dará vida a Lorelei Lee en esta producción dirigida por John Rando que se podrá ver en el New York City Center del 9 al 13 de mayo de 2012.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Megan Hilty protagonizará la producción del musical GENTLEMEN PREFER BLONDES del ciclo Encores! del New York City Center, interpretando el personaje de Lorelei Lee, originado en Broadway por Carol Channing y llevado a la gran pantalla por Marilyn Monroe.

Dirigido por John Rando, con dirección musical de Rob Berman y coreografía de Randy Skinner, GENTLEMEN PREFER BLONDES se podrá ver en el New York City Center del 9 al 13 de mayo de 2012.

Megan Hilty debutó en Broadway en agosto de 2004 como suplente del personaje de Glinda en WICKED, pasando a ser titular del personaje en mayo de 2005. Abandonó la producción un año después y posteriormente se incorporó a la gira norteamericana del musical, para luego pasar a protagonizar la producción de Los Ángeles del espectáculo. Tras cuatro años trabajando en estas diferentes producciones de WICKED, en otoño de 2008 es una de las protagonistas del nuevo musical 9 TO 5 THE MUSICAL estrenado en Los Ángeles antes de su llegada a Broadway en abril de 2009. En el 2010 participó en el doblaje de la película musical de animación DOROTHY OF OZ, aún pendiente de estreno. Actualmente protagoniza junto a Debra Messing, Anjelica Houston y Brian d’Arcy James la serie musical de la NBC SMASH que se estrenará en Estados Unidos el 6 de febrero de 2012.

Junto a ella estará Rachel York como Dorothy Shaw, la mejor amiga de Lorelei. El elenco lo completarán Phillip Attmore, Steven Boyer, Brennan Brown, Stephen R. Buntrock, Jared Grimes, Simon Jones, Aaron Lazar, Deborah Rush, Sandra Shipley, Megan Sikora y Clarke Thorell, con Callan Bergmann, Charissa Bertels, Sam Bolen, Eric Bourne, Kyle Brown, Robin Campbell, Christine DiGiallonardo, Luke Hawkins, Arlo Hill, Michael Marcotte, Nick McGough, Shannon M. O’Bryan, Lindsay O’Neil, Kristyn Pope, Lindsay Roberts, Kelly Sheehan, Jessica Vosk, Anna Aimee White y Matt Zimmerman.

GENTLEMEN PREFER BLONDES, adaptado de la novela de Anita Loos, cuenta con libreto de Anita Loos y Joseph Fields, música de Jule Styne y letras de Leo Robin. Situado en los años 1920, sigue las aventuras de la original “tonta rubia” Lorelei Lee, que decide navegar por Europa con su mejor amiga Dorothy Shaw.

GENTLEMEN PREFER BLONDES hizo una estrella de Carol Channing en Broadway y, posteriormente, consolidó a Marilyn Monroe como icono del cine norteamericano y sex simbol de Hollywood gracias a la versión cinematográfica de 1953.

“Diamonds Are Girl’s Best Friend” y canciones como “Bye, Bye, Baby” o  “A Little Girl From Little Rock” son algunas de las joyas de su banda sonora.

La producción original de GENTLEMEN PREFER BLONDES se estrenó en Broadway en 1949 realizando 740 funciones. Un revival del musical fue estrenado en 1995 realizando tan sólo 24 funciones.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.