Etiqueta

noticias


Hugh Jackman y Russell Crowe protagonizarán la versión cinematográfica de LES MISÉRABLES

09/09/2011
Interpretarán a Jean Valjean y al Inspector Javert en esta esperada película que está previsto que se empiece a rodar en febrero de 2012 bajo las órdenes de Tom Hooper, estrenándose en cines en diciembre de 2012.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

El productor Cameron Mackintosh ha confirmado que Hugh Jackman y Russell Crowe protagonizarán la esperada versión cinematográfica del musical LES MISÉRABLES interpretando respectivamente los personajes de Jean Valjean y del Inspector Javert. Tom Hooper, ganador de un Oscar como director de la película ‘El Discurso del Rey’ dirigirá este filme.

Mackintosh ha declarado: “Aunque he soñado con hacer la película de LES MISÉRABLES durante más de 25 años nunca pude imaginar que acabaría con el director soñado Tom Hooper y con el elenco soñado con Hugh Jackman y Russell Crowe como los dos grandes protagonistas, Valjean y Javert. Producir esta película junto a Eric Fellner, Working Title y Universal Pictures es de hecho un sueño hecho realidad y tengo muchas ganas de escuchar a la gente cantar en mi cine local.”

Antes de convertirse en una estrella cinematográfica, el actor australiano Hugh Jackman triunfó en el género del musical, protagonizando en su país natal BEAUTY AND THE BEAST y SUNSET BOULEVARD. En 1998 interpretó el personaje de Curly en la producción del Royal National Theatre de Londres de OKLAHOMA!, trabajo por el que fue nominado  a un premio Olivier. Su debut en Broadway tuvo lugar en el 2003 con el musical THE BOY FROM OZ por el que obtuvo  un Tony como Mejor Actor en un Musical. También interpretó a Billy Bigelow en la versión concierto de CAROUSEL celebrada en el Carnegie Hall en 2002, y ha sido el conductor de la ceremonia de los Tony en diversas ocasiones. Jackman alcanzó la popularidad en el año 2000 al protagonizar la primera de las películas de ‘X-Men’. Otros de sus trabajos en cine incluyen ‘Kate & Leopold’, ‘Swordfish’ y ‘Australia’.

Russell Crowe también cuenta con origen australiano. Comenzó su carrera como músico a mediados de los años 1980 y debutó a nivel profesional en 1986 con THE ROCKY HORROR SHOW, en Australia. En 1988 interpretó a Mickey en la producción australiana de BLOOD BROTHERS. Tras un éxito inicial en Australia, Crowe debutó en el cine norteamericano con ‘Virtuosity’ junto a Denzel Washington. Desde entonces ha desarrollado una intensa carrera cinematográfica, siendo nominado a los Oscars en tres ocasiones, obteniendo el galardón al Mejor Actor en el 2001 por ‘Gladiator’.

No se ha confirmado a ningún otro componente del reparto del filme, pero se especula que Helena Bonham Carter podría dar vida a Madame Thénardier y Geoffrey Rush a su esposo Thénardier. También se comenta que Anne Hathaway podría ser Fantine en esta película; y que Emma Watson daría vida a Cosette.

Está previsto que el rodaje de la película LES MISÉRABLES se inicie en el Reino Unido en febrero de 2012 con el objetivo de que se estrene en cines el 7 de diciembre de 2012.

LES MISÉRABLES de uno de los musicales más populares del siglo XX. Tras estrenarse en el Barbican Theatre de Londres en octubre de 1985, el éxito fue inmediato y el 4 de diciembre del mismo año la producción se trasladó a uno de los principales teatros del West End, el Palace Theatre. Desde entonces, ha sido traducido a 21 idiomas distintos y se ha representado en 223 ciudades de todo el mundo. Actualmente ostenta el récord de duración de un musical en el West End, donde todavía se representa en el Queen´s Theatre.

El musical LES MISÉRABLES está basado en la novela homónima de Victor Hugo. Cuenta con música de Claude-Michel Schönberg, letras de Hebert Kretzmer y texto original en francés de Alain Boublil y Jean-Marc Natel con material adicional de James Fenton.

La producción española del musical, con el mismo equipo creativo que la original de la gira internacional de 25º aniversario del musical, se estrenó la pasada temporada en el Teatro Lope de Vega de Madrid con enorme éxito y el próximo 29 de septiembre de 2011 llegará al Barcelona Teatre Musical con un elenco liderado por Gerónimo Rauch, Ignasi Vidal , Guido Balzaretti y Daniel Diges.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Multimedia


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.