Etiqueta

noticias


Aaron Tveit dará via a Enjolras en la versión cinematográfica de LES MISÉRABLES

09/12/2011
Acompañará a Hugh Jackman, Russel Crowe, Ann Hathaway y Eddie Redmayne en la película del mítico musical de Claude-Michel Schönberg que será dirigida por Tom Hooper y se estrenará en cines en diciembre de 2012.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Se han desvelado nuevos detalles sobre el elenco que protagonizará la esperada película de LES MISÉRABLES que producirá Cameron Mackintosh y dirigirá Tom Hooper (‘El Discurso del Rey’).

El joven actor de Broadway Aaron Tveit interpretará a Enjolras en este filme que estará protagonizado por Hugh Jackman como Jean Valjean y Russell Crowe como Javert. Junto a Tveit, otros de los artistas confirmados en los papeles protagonistas son Ann Hathaway como Fantine, Eddie Redmayne como Marius y Sacha Baron Cohen como Thenárdier.

Helena Bonham Carter todavía se encuentra en negociaciones para interpretar el personaje de Madame Thénardier y los nombres de Scarlett Johansson, Evan Rachel Wood, Lea Michele y Taylor Swift se barajan como posibles actrices que podrían encarnar en la gran pantalla el personaje de Eponine. También está pendiente de confirmación la actriz que interpretará a Cosette, otro de los personajes principales del filme.

Aaron Tveit ha originado en Broadway los personajes de Frank Abagnale Jr. en CATCH ME IF YOU CAN y  Gabe en NEXT TO NORMAL. En Broadway también ha formado parte de las producciones de WICKED (Fiyero) y HAIRSPRAY (Link); y, además, ha formado parte de las giras norteamericanas de RENT y HAIRSPRAY.

En estas últimas semanas se han estado realizando en Londres audiciones para completar todo elenco de la película a los que se han presentado varios nombres destacados del West End.

Está previsto que los ensayos para la grabación del filme se inicien en enero de 2012 y que se comience a grabar en marzo con el objetivo de que se estrene en los cines el 7 de diciembre de 2012.

LES MISÉRABLES es uno de los musicales más populares del siglo XX. Tras estrenarse en el Barbican Theatre de Londres en octubre de 1985, el éxito fue inmediato y el 4 de diciembre del mismo año la producción se trasladó a uno de los principales teatros del West End, el Palace Theatre. Desde entonces, ha sido traducido a 21 idiomas distintos y se ha representado en 223 ciudades de todo el mundo. Actualmente ostenta el récord de duración de un musical en el West End, donde todavía se representa en el Queen´s Theatre.

El musical LES MISÉRABLES está basado en la novela homónima de Victor Hugo. Cuenta con música de Claude-Michel Schönberg, letras de Hebert Kretzmer y texto original en francés de Alain Boublil y Jean-Marc Natel con material adicional de James Fenton.

La producción española del musical, con el mismo equipo creativo que la original de la gira internacional de 25º aniversario del musical, se estrenó en noviembre de 2010 en el Teatro Lope de Vega de Madrid con enorme éxito y actualmente se representa en el Barcelona Teatre Musical con un elenco liderado por Gerónimo Rauch, Ignasi Vidal, Guido Balzaretti y Daniel Diges.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Multimedia


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.