Etiqueta

noticias


LES MISÉRABLES recibe ocho nominaciones a los premios Oscar 2013

10/01/2013
La adaptación cinematográfica del popular musical de Schönberg y Boublil competirá como Mejor Película de este año; y sus protagonistas Hugh Jackman y Anne Hathaway como Mejor Actor y Mejor Actriz de Reparto.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Seth MacFarlane y Emma Stone han anunciado hoy en Los Ángeles la lista completa de nominaciones de la 85ª edición de los premios Oscars, otorgados por la Academia de Hollywood, que se entregarán el 24 de febrero de 2013 en el Dolby Theatre de Los Ángeles (antiguamente denominado Kodak Theatre).

La película LES MISÉRABLES es una de las favoritas de esta edición, habiendo recibido ocho nominaciones en las categorías de Mejor Película, Mejor Actor (Hugh Jackman), Mejor Actriz de Reparto (Anne Hathaway), Mejor Vestuario (Paco Delgado), Mejor Maquillaje y Peluquería (Lisa Westcott y Julie Dartnell), Mejor Canción Original ("Suddenly" de Schönberg, Kretzmer y Boublil), Mejor Diseño de Producción (Eve Stewart y Anna Lynch-Robinson) y Mejor Mezcla de Sonido (Andy Nelson, Mark Paterson y Simon Hayes).

Las películas que más nominaciones han obtenido han sido ‘Lincoln’ de Steven Spielberg, que ha recibido 12 nominaciones, entre ellas la de Mejor Película; y ‘Life of Pi’ (La Vida de Pi) de Ang Lee que ha contado con 11 candidaturas.

La presencia española en esta edición de los Oscars será doble, ya que además de la candidatura del canario Paco Delgado por su trabajo de diseño de vestuario en LES MISÉRABLES, también ha sido nominada como Mejor Actriz Naomi Watts por su labor en ‘Lo Imposible’ de Juan Antonio Bayona. Javier Bardem finalmente no ha recibido la nominación esperada por su papel en ‘Skyfall’.

El anuncio de las ocho candidaturas de LES MISÉRABLES en esta edición de los Oscars de Hollywood se produce un día después del anuncio de las nueve nominaciones a los británicos premios BAFTA (British Academy of Film and Television Arts): Mejor Película, Mejor Filme Británico, Mejor Actor (Hugh Jackman), Mejor Actriz de Reparto (Anne Hathaway), Mejor Cinematografía (Danny Cohen), Mejor Diseño de Producción (Eve Stewart y Anna Lynch-Robinson), Mejor Vestuario (Paco Delgado), Mejor Sonido (Andy Nelson, Mark Paterson y Simon Hayes) y Mejor Maquillaje y Peluquería (Lisa Westcott y Julie Dartnell).

LES MISÉRABLES es la adaptación a la gran pantalla (realizada por William Nicholson) del exitoso musical visto por más de 60 millones de espectadores en 42 países y en 21 idiomas, que sigue batiendo récords de taquilla después de permanecer 27 años en cartel en Londres.

Dirige la película el oscarizado Tom Hooper (‘El discurso del rey’) y sus protagonistas son Hugh Jackman (Jean Valjean), el oscarizado Russell Crowe (inspector Javert), Anne Hathaway (Fantine), Amanda Seyfried (Cosette), Eddie Redmayne (Marius), Aaron Tveit (Enjolras), Samantha Barks (Eponine), Helena Bonham Carter (madame Thénardier) y Sacha Baron Cohen (Thénardier). Producida por Universal Pictures, LES MISÉRABLES se ha rodado de forma original para llegar a la gran pantalla: todos los actores grabaron las canciones en directo en el plató, algo totalmente inusual.

La película LOS MISERABLES se estrenó en España, Estados Unidos y Canadá el 25 de diciembre de 2012.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.