Etiqueta

noticias


La versión cinematográfica de LOS MISERABLES se estrena en España en Navidad

15/11/2012
La esperada película musical dirigida por Tom Hooper y protagonizada por Hugh Jackman, Russell Crowe y Anne Hathaway se estrenará a la vez en los cines de España, Estados Unidos, Canadá, Hong Kong y Singapur el próximo 25 de diciembre de 2012.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

La esperada versión cinematográfica de LOS MISERABLES pronto verá la luz en la gran pantalla. Está previsto que la película se estrene en España el mismo día de Navidad, el 25 de diciembre de 2012, a la vez que se estrenará también en Estados Unidos, Canadá, Hong Kong y Singapur. Japón será el único país que reciba antes a LOS MISERABLES, ya que se proyectará en tierras niponas el 21 de diciembre. Otros países como Irlanda, Reino Unido y México verán LOS MISERABLES en los cines a partir del 11 de enero de 2013.

LOS MISERABLES es la adaptación a la gran pantalla (realizada por William Nicholson) del exitoso musical visto por más de 60 millones de espectadores en 42 países y en 21 idiomas, que sigue batiendo récords de taquilla después de permanecer 27 años en cartel en Londres. Dirige la película el oscarizado Tom Hooper (‘El discurso del rey) y sus protagonistas son Hugh Jackman (Jean Valjean), el oscarizado Russell Crowe (inspector Javert), Anne Hathaway (Fantine), Amanda Seyfried (Cosette), Eddie Redmayne (Marius), Aaron Tveit (Enjolras), Samantha Barks (Eponine), Helena Bonham Carter (madame Thénardier) y Sacha Baron Cohen (Thénardier).

LOS MISERABLES transcurre en la Francia del siglo XIX y cuenta una emotiva historia de sueños rotos, amor no correspondido, pasión, sacrificio y redención: una prueba atemporal de la fuerza del espíritu humano. Hugh Jackman es Jean Valjean, el exconvicto al que persigue durante décadas el despiadado policía Javert (Russell Crowe) después de saltarse la condicional. Cuando Valjean accede a cuidar a Cosette, la joven hija de Fantine (Anne Hathaway), sus vidas cambiarán para siempre.

Producida por Universal Pictures, LOS MISERABLES se ha rodado de forma original para llegar a la gran pantalla: todos los actores grabaron las canciones en directo en el plató, algo totalmente inusual. Excepto los musicales roqueros, ningún otro se ha rodado de este modo desde AT LONG LAST LOVE, el olvidado tributo que dirigió Peter Bogdanovich en 1975 con música de Cole Porter. Normalmente los actores pre-graban las canciones con una orquesta en un estudio y cantan en playback durante el rodaje. Hay algunas excepciones, como la de Rex Harrison, que insistió en cantar en directo para MY FAIR LADY y DR. DOLITTLE.

La responsable de la producción musical Anne Dudley afirma que era esencial hacerlo de este modo: “En esta película las canciones no son incidentales dentro de la historia, las canciones son la historia. Todo ocurre con la música. No concibo cómo hubieran trabajado los actores de no rodarse de esta forma.”

De hecho, el productor Cameron Mackintosh dice que esa fue una de las razones por las que le pidió a Tom Hooper que dirigiera la película: “Desde el primer momento quiso grabarla en directo, y en eso coincidíamos plenamente. Se sumergió de lleno en el concepto de LOS MISERABLES.”

Claude-Michel Schonberg, el compositor de la partitura, ha compuesto nuevas piezas para unir las canciones; y junto a Alain Boublil han escrito una nueva canción, “Suddenly”, que Hugh Jackman canta después de que su personaje Valjean rescate a la hija de Fantine (Anne Hathaway) y ésta crezca.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Multimedia


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.