Etiqueta

noticias


LES MISÉRABLES obtiene tres premios Oscars 2013

25/02/2013
La película basada en el afamado musical de Schönberg y Boublil ha recibido los galardones a la Mejor Actriz de Reparto (Anne Hathaway), Mejor Maquillaje y Peluquería, y Mejor Sonido en la gala celebrada la noche del 24 de febrero de 2013.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

La película LES MISÉRABLES continúa su trayectoria de éxitos. La noche del 24 de febrero obtuvo tres premios Oscar en la gala de entrega de la 85ª edición de estos prestigiosos galardones otorgados por la Academia del Cine de Hollywood que se celebró en el Dolby Theater de Los Ángeles.

La película dirigida por Tom Hooper, que había recibido ocho nominaciones, obtuvo el Oscar en las categorías de Mejor Actriz de Reparto (Anne Hathaway), Mejor Maquillaje y Peluquería, y Mejor Sonido.

Anne Hathaway, emocionada, dedicó unas palabras a su personaje en su discurso de aceptación del galardón: "Espero que algún día no muy lejano las desgracias de Fantine tan sólo se puedan ver en historias y nunca más en la vida real." Éste ha sido el primer Oscar recibido por Hathaway, quien ya estuvo nominada en el 2008 por el filme ‘Rachel Getting Married’.

Respecto al resto de ganadores, ‘Argo’ de Ben Affleck obtuvo el Oscar a la Mejor Película, además del Oscar a la Mejor Edición y al Mejor Guión Adaptado. ‘Life of Pi’ (La Vida de Pi) de Ang Lee fue la película más premiada de la noche, con cuatro galardones: al Mejor Director, Mejor Música Original, Mejores Efectos Visuales y Mejor Cinematografía. El Oscar al Mejor Actor fue para Daniel Day Lewis por su trabajo en ‘Lincoln’; y a la Mejor Actriz para Jennifer Lawrence por ‘Juegos del Destino’. La cantante británica Adele obtuvo el Oscar a la Mejor Canción Original por “Skyfall”, de la película homónima de James Bond.

La gala de esta edición estuvo presentada por Seth MacFarlane y dedicada a la música del cine. Incluyó actuaciones de los protagonistas de LES MISÉRABLES interpretando varios fragmentos de la banda sonora del filme; de Barbra Straisand cantando el mítico “The Way We Were”; de Adele cantando el tema ganador del Oscar; y de Jennifer Hudson interpretando “And I Am Telling You” de DREAMGIRLS.

LES MISÉRABLES es la adaptación a la gran pantalla (realizada por William Nicholson) del exitoso musical visto por más de 60 millones de espectadores en 42 países y en 21 idiomas, que sigue batiendo récords de taquilla después de permanecer 27 años en cartel en Londres.

Dirige la película el oscarizado Tom Hooper (‘El discurso del rey’) y sus protagonistas son Hugh Jackman (Jean Valjean), el oscarizado Russell Crowe (inspector Javert), Anne Hathaway (Fantine), Amanda Seyfried (Cosette), Eddie Redmayne (Marius), Aaron Tveit (Enjolras), Samantha Barks (Eponine), Helena Bonham Carter (Madame Thénardier) y Sacha Baron Cohen (Thénardier). Producida por Universal Pictures, LES MISÉRABLES se ha rodado de forma original para llegar a la gran pantalla: todos los actores grabaron las canciones en directo en el plató, algo totalmente inusual. El filme se estrenó en España, Estados Unidos y Canadá el 25 de diciembre de 2012.

La película obtuvo el pasado mes de enero tres Globos de Oro en las categorías de Mejor Película Comedia o Musical, Mejor Actor para Hugh Jackman, y Mejor Actriz de Reparto para Anne Hathaway; y cuatro premios BAFTA el pasado 10 de febrero a la Mejor Actriz de Reparto para Anne Hathaway, Mejor Maquillaje y Peluquería, Mejor Diseño de Producción y Mejor Sonido.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.