Etiqueta

noticias


El concierto del 25º aniversario de LES MISÉRABLES llega a los cines de España

25/10/2010
Yelmo Cines proyectará en alta definición el 11 de noviembre el recital celebrado en el O2 Arena de Londres el 3 de octubre de 2010 con un elenco liderado por Alfie Boe, Norm Lewis, Lea Salonga, Nick Jonas, Katie Hall, Samantha Barks y Ramin Karimloo.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

El 11 de noviembre a las 20h la cadena Yelmo Cines ofrecerá la oportunidad de disfrutar en las grandes pantallas de España del concierto del 25º aniversario de LOS MISERABLES. Este multitudinario evento que congregó a 32.000 personas tuvo lugar en el O2 Arena de Londres el pasado 3 de octubre y constituyó la culminación de las celebraciones por los 25 años en cartel en Londres del musical de Claude-Michel Schönberg y Alain Boublil.

Esta única proyección de ‘LES MISÉRABLES in Concert - The 25th Anniversary’ en los cines de España será en alta definición y con sonido digital. Las ciudades que podrán disfrutar del concierto en la gran pantalla son Barcelona (Cines Icaria), Madrid (Cines Ideal y Cines Plenilunio), Barakaldo (Cines Megapark), Santa Cruz de Tenerife (Cines Meridiano), Zaragoza (Cines Plaza Imperial), Málaga (Cines Plaza Mayor) y Alicante (Cines Puerta de Alicante).

‘LES MISÉRABLES in Concert - The 25th Anniversary’ contó con un elenco liderado por Alfie Boe como Jean Valjean, Norm Lewis como Javert, Lea Salonga como Fantine, Matt Lucas como Thenárdier, Jenny Galloway como Madame Thenárdier, Nick Jonas como Marius, Katie Hall como Cosette, Samantha Barks como Eponine y Ramin Karimloo como Enjolras.

Junto a ellos se reunieron intérpretes de la actual producción original de LES MISÉRABLES en el West End, de la nueva producción del 25º aniversario del espectáculo que ha estado de gira durante el último año finalizando funciones en el Barbican Theatre, y miembros del elenco original londinense del musical en 1985. El concierto contó también con la participación de Gerónimo Rauch como representante del reparto de la inminente producción española de LOS MISERABLES que llegará al Teatro Lope de Vega de Madrid el 18 de noviembre.

Tras la finalización del concierto, el productor del espectáculo Cameron Mackintosh y los autores Claude-Michel Schönberg, Alain Boublil y Herbert Kretzmer subieron al escenario y ofrecieron sendos discursos de agradecimiento a todos los que han hecho posible que LES MISÉRABLES celebrara 25 años en cartel.

La velada culminó con emotivas interpretaciones de algunos de los temas más populares del espectáculo: Colm Wilkinson (quien originó el papel de Valjean en 1985), John Owen-Jones (Jean Valjean en la nueva producción del 25 aniversario), Simon Bowman (Valjean en la producción original que se representa actualmente en el Queen’s Theatre) y Alfie Boe (Valjean en el concierto del O2 Arena) ofrecieron una particular versión a cuatro voces de “Bring Him Home”; “One Day More” fue entonado por el elenco original de 1985 en las voces principales (Colm Wilkinson como Valjean, Michael Ball y Rebecca Caine como Marius y Cosette y Frances Ruffelle como Eponine); y “Do You Hear the People Sing” cerró el concierto interpretado por algunos de los niños y jóvenes que han actuado en ediciones escolares de LES MISÉRABLES.

El 29 de noviembre saldrá a la venta el Dvd del concierto editado por Universal Pictures.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.