Etiqueta

noticias


Alfie Boe apuesta nuevamente por clásicos del género en su nuevo álbum ‘Alfie’

27/10/2011
El nuevo trabajo discográfico del tenor británico, que actualmente interpreta a Jean Valjean en la producción del West End de LES MISÉRABLES, saldrá a la venta el 31 de octubre de 2011.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Después de vender más de 200.000 copias con su anterior álbum ‘Bring Him Home’ –editado en diciembre de 2010–, Alfie Boe vuelve a apostar por clásicos del teatro musical en su nuevo trabajo discográfico, ‘Alfie’, que saldrá a la venta el 31 de octubre de 2011 editado por Decca Records.

Alfie Boe presenta en este álbum una colección de clásicos del género y de canciones atemporales, entre ellas “Being Alive” de COMPANY, “Maria” de WEST SIDE STORY, “Someone to Watch Over Me” de CRAZY FOR YOU; el romántico “When I Fall In Love” o el sobrecogedor tema de Ewan MacColl “The First Time Ever I Saw Your Face”. Además interpreta a dúo con Robert Plant, vocalista de Led Zeppelin, el tema “Song to the Siren” y junto a Michael Ball la canción “Empty Chairs at Empty Tables” de LES MISÉRABLES.

Tras sus estudios como cantante de ópera en el Royal College Music, Alfie Boe entró en el Programa de Jóvenes Artistas del Royal Opera House, donde conoció al director de cine Baz Luhrmann que le propuso protagonizar ‘La Bohème’ en Broadway, lo que le hizo ganar un premio Tony.

En el 2006 editó su álbum debut y en el 2007 su segundo trabajo discográfico ‘Onward’ que se convirtió en número 1 en la lista de ventas de música clásica en el Reino Unido y que le conllevó una nominación a los Brit Awards. Sus otros dos álbumes, ‘La Passione’ y ‘Love Was a Dream’, también estaban centrados en la música operística.

Cameron Mackintosh le propuso interpretar a Jean Valjean en los conciertos de celebración del 25º aniversario de LES MISÉRABLES en el O2 de Londres y, tras preparar el personaje realizando una breve temporada en el Queen’s Theatre, los protagonizó en octubre de 2010. En junio de 2010 se incorporó nuevamente a la producción del West End de LES MISÉRABLES para realizar una temporada como Valjean que finalizará el próximo 26 de noviembre. Durante este tiempo ha compaginado su actuación en LES MISÉRABLES con su participación en las producciones de ‘La Bohème’ y ‘The Mikado’ de la English National Opera la primavera de 2011.

A finales de este 2011iniciará su primera gira de conciertos por el Reino Unido presentando sus dos últimos álbumEs, ‘Bring Him Home’ y ‘Alfie’. Esta gira comenzará el 6 de diciembre en Bristol, continuará el 7 de diciembre en el Royal Festival Hall de Londres y visitará ciudades como Brighton, Cardiff, Birmingham, Liverpool o Plymouth, finalizando el 4 de febrero de 2012 en Gateshead.

El listado completo de temas del álbum ‘Alfie’ es el siguiente:

1. Being Alive
2. Maria
3. When I Fall In Love
4. The First Time Ever I Saw Your Face
5. When You Wish Upon a Star
6. Music of the Night
7. Someone to Watch Over Me
8. Song to the Siren (con Robert Plant)
9. In My Daughter’s Eyes
10. Empty Chairs at Empty Tables (con Michael Ball)
11. Wheels of a Dream
12. It Was a Very Good Year
13. Who Am I
14. Have Yourself a Merry Little Christmas

Comprar

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.