Etiqueta

noticias


[ Read this Article in English ]

Se anuncian nuevos cambios en el elenco de LES MISÉRABLES en el West End

25/05/2011
A partir del 23 de junio de 2011 se incorporarán a la compañía del Queen’s Theatre Caroline Sheen, Alexia Khadime, Craig Mather, Katy Secombe, Liam Tamne y Lisa-Anne Wood junto a los previamente anunciados Alfie Boe, Matt Lucas y Hadley Fraser.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

La producción del West End del legendario musical LES MISÉRABLES tendrá grandes cambios en la compañía del Queen’s Theatre de Londres a partir del 23 de junio de 2011. Caroline Sheen dará vida a Fantine, Alexia Khadime a Eponine, Craig Mather a Marius, Katy Secombe a Madame Thénardier, Liam Tamne a Enjolras y Lisa-Anne Wood a Cosette. Todos ellos se unen a los previamente anunciados Alfie Boe como Jean Valjean, Matt Lucas como Thénardier y Hadley Fraser como Javert.

Tras la función del sábado 18 de junio la producción cerrará durante tres días para poder facilitar la instalación de un nuevo sistema de sonido en el edificio, para hacer un poco más grande el foso y poder acomodar a la ligeramente mayor orquesta necesaria para interpretar las nuevas orquestaciones creadas para la gira del 25º aniversario del musical. La producción se re-estrenará con el nuevo reparto y músicos el jueves 23 de junio de 2011.

Caroline Sheen ha interpretado en el West End los personajes de Sophie en MAMMA MIA! y Eponine en LES MISÉRABLES. La actriz creó el personaje de Jennifer Gabriel en THE WITCHES OF EASTWICK y protagonizó MARY POPPINS en las giras del Reino Unido y de Estados Unidos.

Alexia Khadime formó parte recientemente del reparto de ORDINARY DAYS en los Trafalgar Studios del West End. Anteriormente había dado vida a Elphaba en WICKED y a Nala en THE LION KING.

Katy Secombe ha interpretado a Rosie en MAMMA MIA! en el West End; a Mama Morton en la gira de CHICAGO; y formó parte del elenco de GUYS AND DOLLS en el National Theatre de Londres.

Liam Tamne participó recientemente en la producción de HAIR del West End. Otros de sus trabajos en Londres incluyen DEPARTURE LOUNGE en el Waterloo East Theatre, WICKED y el personaje de Link Larking en HAIRSPRAY.

Craig Mather y Lisa-Anne Wood debutan en el West End con LES MISÉRABLES.

Además de celebrar su 25º aniversario en octubre de 2010, el legendario musical LES MISÉRABLES hizo historia a nivel internacional al convertirse en el primer espectáculo en presentar tres producciones diferentes en Londres simultáneamente. La producción original del Queen’s Theatre, la aclamada nueva producción del 25º aniversario en el Barbican (donde el espectáculo se estrenó originalmente en 1985) y el concierto de celebración de esta onomástica en el O2.

La partitura de LES MISÉRABLES, compuesta por Claude-Michel Schönberg, incluye canciones como “I Dreamed A Dream”, “On My Own”, “Stars”, “Bring Him Home”, “Do You Hear the People Sing?”, “One Day More”, “Empty Chairs at Empty Tables”, o “Master Of The House” entre muchas otras.

LES MISÉRABLES se estrenó originalmente en el Barbican Theatre de Londres el 8 de octubre de 1985, siendo transferido al Palace Theatre el 4 de diciembre de 1984, y a su hogar actual, el Queen’s Theatre, el 4 de abril de 2004. Cuando LES MISÉRABLES celebró su 21º aniversario en Londres el 8 de octubre de 2006 se convirtió en el Musical de Mayor Tiempo de Permanencia en Cartel a nivel mundial, sobrepasando el record mantenido actualmente por CATS en el West End. En enero de 2010 la producción del West End batió otro record al celebrar sus históricas 10.000 funciones.

Visto por casi 60 millones de personas en todo el mundo, en 42 países y en 21 idiomas, LES MISÉRABLES es sin duda uno de los musicales más populares del mundo, con nuevas producciones estrenándose continuamente en todo el mundo, con siete más actualmente en preparación. Se han realizado 36 grabaciones de diferentes elencos de LES MISÉRABLES, incluida la multi-platino grabación del elenco original de Londres, la ganadora de un Grammy grabación del elenco de Broadway y la reciente realizada en vivo con el elenco del 25º aniversario del musical.

El productor Cameron Mackintosh se encuentra actualmente desarrollando la película de LES MISÉRABLES junto a Eric Fellner y Tim Bevan de Working Title y Universal Studios.

LES MISÉRABLES está escrito por Alain Boublil y Claude-Michel Schönberg y está basado en la novela homónima de Victor Hugo. Cuenta con música de Claude-Michel Schönberg, letras de Hebert Kretzmer y texto original en francés de Alain Boublil y Jean-Marc Natel con material adicional de James Fenton. La producción original de 1985 de LES MISÉRABLES fue adaptada y dirigida por Trevor Nunn y John Caird.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Multimedia


Información Relacionada




2 Comentarios


Kinbul, 31/05/2011 08:30:35
Se incorpora pronto al musical otra persona con raices catalanas!!! Cuando debute podré dar mas información.
linia equisy, 25/05/2011 14:34:32
Así que finalmente incorporan las orquestaciones del 25 aniversario. A mí la verdad es que tanto escuchar las nuevas grabaciones con los nuevos tempos y arreglos ya hasta se me hacían raras las versiones de toda la vida (que me encantan igualmente, ¿eh?). Supongo que los siguientes pasos serán cambiar el vestuario y la escenografía.
linia

Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.