Etiqueta

noticias


FROZEN consigue dos premios Oscar 2014

03/03/2014
La película musical de animación de la factoría Disney con canciones de Robert Lopez y Kristen Anderson-Lopez continúa su trayectoria de éxitos con estos premios otorgados por la Academia del Cine de Hollywood.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

FROZEN, la última película musical de animación de la factoría Disney ha obtenido los premios Oscar 2014 a la Mejor Película de Animación y a la Mejor Canción Original por “Let It Go” en la 86ª Edición de los Oscars, otorgados por  la Academia del Cine de Hollywood, entregados en el Dolby Theater de Los Ángeles la noche del 2 de marzo de 2014 en una gala presentada por Ellen DeGeneres.

El premio a la Mejor Película de Animación ha sido recogido por Chris Buck, Jennifer Lee y Peter del Vecho, directores y productor de la película Disney. Los tres han agradecido el Oscar a todo el equipo de la factoría Disney, a su familia, y a su “ángel de la guardia”, el hijo de Chris Buck. Éste es el primer Oscar que Disney recibe en esta categoría desde que fue creada en 2001.

Robert Lopez y su esposa Kristen Anderson-Lopez, autores de las canciones de FROZEN, han recogido su Oscar tremendamente emocionados agradeciendo el galardón a una lista de personas que literalmente han leído de una pequeño papel en el que las tenían apuntadas.

Con este Oscar Robert Lopez (co-creador de THE BOOK OF MORMON y AVENUE Q) se convierte en uno de los 12 exclusivos miembros del club EGOT, integrado por los ganadores de un Emmy, un Grammy, un Oscar y un Tony.

El tema “Let It Go” ha sido interpretado en la gala por Idina Menzel, quien en la versión original de FROZEN pone voz al personaje de Elsa. Menzel ha aparecido en escena acompañada por 165.000 cristales Swarovski, simulando “el reino del hielo”.

Con estos dos premios Oscars, el Globo de Oro a la Mejor Película de Animación y habiendo llegado recientemente a 1 billón de dólares de recaudación de taquilla en todo el mundo, FROZEN continúa su trayectoria de éxito imparable.

FROZEN es una comedia de aventuras que comienza cuando una profecía condena a un imaginario reino a un invierno eterno. Anna (voz en inglés de Kristen Bell), una intrépida optimista, se verá obligada a unirse a Kristoff (voz en inglés de Jonathan Groff), un alpinista extremo, y a su compinche reno Sven en un viaje épico para hallar a su hermana Elsa (voz en inglés de Idina Menzel), la Reina de Hielo, y poner fin a su gélido maleficio. En una carrera por salvar el reino de la destrucción, Anna y Kristoff se toparán con místicos trols, un divertido muñeco de nieve llamado Olaf (voz en inglés de Josh Gad), temperaturas extremas propias del Everest y magia en cada rincón.

Otro momento musical de la velada ha sido el homenaje a THE WIZARD OF OZ, que este año celebra su 75º aniversario. Whoopi Goldberg, luciendo zapatos de rubí como Dorothy, ha presentado la actuación de Pink, que ha interpretado el clásico tema del musical "Over The Rainbow" (http://youtu.be/7pzwbywY9h0).

Respecto al resto de categorías, ‘Gravity’ de Alfonso Cuarón ha logrado siete Oscars; ‘12 Years a Slave’ (12 años de escalavitud) ha ganado tres, entre ellos el de Mejor Película; Matthew McCounaughey (por ‘Dallas Buyers Club’) el Oscar al Mejor Actor Protagonista; y Cate Blanchett (por ‘Blue Jasmine’) el Oscar a la Mejor Actriz Protagonista.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.