Etiqueta

noticias


FROZEN recibe dos nominaciones a los Oscars 2014

16/01/2014
La película musical de animación de la factoría Disney con canciones de Robert Lopez y Kristen Anderson-Lopez ha sido nominada en las categorías de Mejor Película de Animación y Mejor Canción Original.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Se han anunciado los nominados de la 86ª Edición de los premios Oscar, otorgados por  la Academia del Cine de Hollywood, que se entregarán en el Dolby Theater de Los Ángeles el 2 de marzo de 2014 en una gala que será presentada por Ellen DeGeneres.

FROZEN, la nueva película musical de animación de la factoría Disney estrenada en España el 29 de noviembre de 2013, ha sido nominada en las categorías de Mejor Película de Animación y Mejor Canción Original por el tema “Let It Go”, recibiendo las mismas nominaciones que en los recientes Globos de Oro, donde finalmente consiguió el premio a la Mejor Película de Animación.

En la categoría de Mejor Película de Animación competirá con ‘The Croods’ (‘Los Croods’), ‘Despicable Me 2’ (‘Gru 2. Mi villano favorito’), ‘Ernest & Celestine’ y ‘The Wind Rises’ (‘Se levanta el viento’); mientras que en la categoría de Mejor Canción Original competirá con “Alone Yet Not Alone” del filme ‘Alone Yet Not Alone’, “Happy” de ‘Despicable Me’, “The Moon Song” de ‘Her’ y “Ordinary Love” de ‘Mandela: Long Walk To Freedom’ (‘Mandela, del mito al hombre’).

FROZEN es una comedia de aventuras que comienza cuando una profecía condena a un imaginario reino a un invierno eterno. Anna (voz en inglés de Kristen Bell), una intrépida optimista, se verá obligada a unirse a Kristoff (voz en inglés de Jonathan Groff), un alpinista extremo, y a su compinche reno Sven en un viaje épico para hallar a su hermana Elsa (voz en inglés de Idina Menzel), la Reina de Hielo, y poner fin a su gélido maleficio. En una carrera por salvar el reino de la destrucción, Anna y Kristoff se toparán con místicos trols, un divertido muñeco de nieve llamado Olaf (voz en inglés de Josh Gad), temperaturas extremas propias del Everest y magia en cada rincón.

FROZEN cuenta con canciones originales de Robert Lopez (co-creador de THE BOOK OF MORMON y AVENUE Q) y su esposa Kristen Anderson-Lopez (in transit). La película ha sido dirigida por Chris Buck (TARZAN, ‘Surf’s Up’) y producida por Peter Del Vecho (WINNIE THE POH, THE PRINCESS AND THE FROG).

El éxito de la película FROZEN está siendo tan aclaparador que Disney ya está trabajando en trasladar el musical a los escenarios.

FROZEN ha recaudado en España 14,4 millones de euros, convirtiéndose en la película de animación más taquillera de 2013 en nuestro país.

Disney ha creado un video “multilanguage”, en el que la canción “Let it go” se escucha en los más de 20 idiomas distintos en los que se ha traducido, entre ellos en castellano y en catalán, ambas versiones interpretadas por Gisela.

Respecto al resto de candidaturas de los Oscars 2014, ‘Gravity’ y ‘American Hustle’ (‘La gran estafa americana’) cuentan con diez nominaciones; mientras que ‘12 Years a Slave’ (‘12 años de esclavitud’) ha recibido nueve, y ‘Dallas Buyers Club’, seis. El corto español ‘Aquel no era yo’ es candidato a Mejor Cortometraje de Ficción.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.