Etiqueta

noticias


La canción de TANGLED “I See The Light” de Alan Menken nominada a los Oscars 2011

25/01/2011
Se han hecho públicas las nominaciones de la 83ª edición de los premios otorgados por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas estadounidense que se entregarán el 27 de febrero de 2011.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Tom Sherak, Presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, y Mo’Nique, ganadora de un Oscar en el 2009 a la Mejor Actriz de Reparto, han anunciado este martes 25 de enero la lista de nominados dentro de la 83ª edición de los premios Oscar.

Este año el género del musical tan solo está representado por la película de animación TANGLED (ENREDADOS), que ha recibido una nominación dentro de la categoría de Mejor Canción Original por “I See The Light”, tema compuesto por Alan Menken (música) y Glenn Slater (letras) e interpretado en la película por Mandy Moore y Zachary Levi. La canción de Menken y Slater competirá con “Coming Home” del filme ‘Country Strong’, “If I Rise” de ‘127 Hours’ y “We Belong Together” de ‘Toy Story 3’.

El álbum de la banda sonora original de la película TANGLED, compuesta por Alan Menken y Glenn Slater, se editó el 16 de noviembre de 2010 y, casualmente, hoy 25 de enero sale a la venta su edición en español. La película se estrenará en los cines de España el 4 de febrero de 2011. Realizada utilizando una técnica especial en tres dimensiones, TANGLED es la película de animación número 50 de la factoría Disney, y está basada en el clásico cuento ‘Rapunzel’ de los hermanos Grimm.

Alan Menken y Glenn Slater son los autores de las canciones de SISTER ACT THE MUSICAL, que llegará al Broadway Theatre de Nueva York el 24 de marzo de 2011 tras su éxito en Londres. También trabajaron juntos en la creación de nuevos temas para la adaptación a los escenarios de THE LITTLE MERMAID en el 2008. Su último trabajo juntos fue en el musical LEAP OF FAITH, estrenado en Los Ángeles en octubre de 2010.

El compositor Alan Menken cuenta en su larga trayectoria artística con un total de ocho premios Oscars. Ganó dos en el año 1990 por su trabajo en la película de animación Disney THE LITTLE MERMAID, realizado junto al letrista Howard Ashman (Mejor Partitura y Mejor Canción Original - "Under The Sea"); dos en 1992 por BEAUTY AND THE BEAST, película en la que también trabajó junto a Ashman (Mejor Partitura y Mejor Canción Original - "Beauty and the Beast"); dos en 1993 por ALADDIN, en la que trabajó junto a Tim Rice (Mejor Partitura y Mejor Canción Original - "A Whole New World"); y dos en 1996 por POCAHONTAS, colaboración de Menken con Stephen Schwartz (Mejor Partitura y Mejor Canción original - "Colors of the Wind").

Respecto al resto de candidaturas, la película ‘King’s Speech’ (‘El discurso del Rey’) dirigida por Tom Hooper és la que más nominaciones ha recibido, con un total de doce. Tras ella se encuentran ‘True Grit’ de los hermanos Coen con diez; y ‘The Social Network’ (‘La red social’) de David Fincher con siete.

El español Javier Bardem ha sido nominado como Mejor Actor por su trabajo en la película ‘Biutiful’ de Alejandro González Iñárritu, filme que ha resultado nominado como Mejor Película de Habla No Inglesa. El actor español competirá con Jeff Bridges por ‘True Grit’, Jesse Eisenberg por ‘The Social Network’, Colin Firth por ‘The King’s Speech’ y James Franco por ‘127 Hours’.

Los ganadores de los Oscar 2011 se conocerán el 27 de febrero en la tradicional gala que se celebrará en el Kodak Theatre de Los Ángeles y que será televisada en directo para más de 200 países. Anne Hathaway y James Franco serán los presentadores.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.