Etiqueta

noticias


INTO THE WOODS no consigue ninguna estatuilla en los premios Oscar 2015

23/02/2015
El filme dirigido por Rob Marshall, basado en el musical de Sondheim y Lapine, estaba nominado en las categorías de Mejor Actriz de Reparto (Meryl Streep), Mejor Vestuario y Mejor Diseño de Producción.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

El Dolby Theater de Los Ángeles ha acogido, la noche del 22 de febrero de 2015, la gala de entrega de la 87ª Edición de los premios Oscars, otorgados por  la Academia del Cine de Hollywood. La gala ha sido presentada por el laureado reciente protagonista de HEDWIG en Broadway Neil Patrick Harris, quien ha provocado las carcajadas de los asistentes al aparecer desnudo para presentar uno de los premios. Patrick Harris debutaba ayer como anfitrión de la ceremonia de los Oscars, pero anteriormente ya había presentado varias ediciones de los premios Tony y Emmy. El actor ha iniciado la gala interpretando el número musical homenaje al cine "Moving Pictures", compuesto por el duo de compositores de FROZEN Kristen Anderson-Lopez y Robert Lopez, en el que también han participado Anna Kendrick y Jack Black.

INTO THE WOODS, la versión cinematográfica del musical de Stephen Sondheim y James Lapine estrenada en España el 23 de enero de 2015, estaba nominada en tres categorías: Mejor Actriz de Reparto (Meryl Streep), Mejor Vestuario (Colleen Atwood) y Mejor Diseño de Producción (Dennis Gassner y Anna Pinnock), no resultando ganadora en ninguna de ella. Los ganadores en estas tres categorías han sido: Patricia Arquette, Mejor Actriz de Reparto por ‘Boyhood’; y ‘The Grand Budapest Hotel’ ganadora del Oscar al Mejor Vestuario y al Mejor Diseño de Producción .

Dirigida por Rob Marshall, INTO THE WOODS está basada en el laureado musical homónimo escrito por James Lapine -también autor del guión- y por el legendario compositor Stephen Sondheim. Protagonizada por Meryl Streep, Emily Blunt, James Corden, Johny Depp, Anna Kendrick y Chris Pine, INTO THE WOODS reúne a diferentes personajes de cuentos infantiles como Caperucita Roja, Cenicienta, Rapunzel, o Jack y las judías mágicas, para trazar un viaje al lado oscuro de los cuentos que refleja el doloroso viaje de todas las personas hacia la madurez. La banda sonora del musical cuenta con canciones como "Children Will Listen", "No One is Alone", "Agony" o "It Takes Two", entre otras.

El Oscar a la Mejor Canción Original ha sido para la canción “Glory" del filme ‘Selma’. En esta categoría estaba nominado el tema "Lost Stars" escrita por Gregg Alexander y Danielle Brisebois para la película BEGIN AGAIN, dirigida por John Carney, con Keira Knightley, Mark Ruffalo y Adam Levine como protagonistas. Este premio fue presentado por Idina Menzel y John Travolta, quienes volvieron a unirse en el escenario del Dolby Theater un año después del "incidente" del error en la presentación de Travolta al nombrar a la artista que puso voz al oscarizado tema "Let It Go" de FROZEN.

Durante la ceremoonia Lady Gagá rindió homenaje al 50º aniversario del filme THE SOUND OF MUSIC interpretando un medley de la emblemática banda sonora de Rodgers y Hammerstein en una actuación ovacionada por todo el público que obtuvo también el emocionado aplauso de Julie Andrews, quien apareció en el escenario del Dolby Theater dando las gracias a Lady Gaga por su "magnífico homenaje" al musical que ella misma protagonizó hace 50 años.

‘Birdman’ de Alejandro González Iñárritu y ‘The Grand Budapest Hotel’ de Wes Anderson han sido las grandes triunfadores de esta edición de los Oscars en la que la gran damnificada ha sido ‘Boyhood’, la cinta de Richard Linklater, grabada durante 12 años que había ganado los premios cinematográficos más importantes este año como los Globos de Oro y los Bafta. Entró como favorita y salió con una sola estatuilla, la anteriormente citada a la Mejor Actriz de Reparto para Patricia Arquette.

‘Birdman’ se ha llevado los Oscars a la Mejor Película y Dirección, además de Guión Original y Fotografía. Por su parte ‘The Grand Budapest Hotel’ se ha quedado con cuatro premios técnicos (Maquillaje y Peluquería, Vestuario, Diseño de Producción y Banda Sonora).

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.