Etiqueta

noticias


Se edita el álbum de la producción del Encores! de GENTLEMEN PREFER BLONDES con Megan Hilty

31/07/2012
La grabación del montaje dirigido por John Rando, presentado del 9 al 13 de mayo de 2012 en el New York City Center, del musical que en 1953 consolidó a Marilyn Monroe como icono del cine norteamericano saldrá a la venta el 4 de septiembre de 2012.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Sony Masterworks Broadway edita el álbum de la producción del ciclo Encores! del musical de Broadway GENTLEMEN PREFER BLONDES, grabado por el elenco que protagonizó el montaje versión concierto teatralizado el pasado mes de mayo. Esta grabación, que será la más completa editada hasta el momento de este musical, saldrá a la venta el próximo 4 de septiembre de 2012.

GENTLEMEN PREFER BLONDES se  pudo ver en el New York City Center del 9 al 13 de mayo de 2012 protagonizado por Megan Hilty como Lorelei Lee, personaje originado en Broadway por Carol Channing y llevado a la gran pantalla por Marilyn Monroe. El montaje contó con dirección de John Rando, dirección musical de Rob Berman y coreografía de Randy Skinner,

El elenco contaba también con Rachel York como Dorothy Shaw, la mejor amiga de Lorelei; junto a Phillip Attmore, Steven Boyer, Brennan Brown, Stephen R. Buntrock, Jared Grimes, Simon Jones, Aaron Lazar, Deborah Rush, Sandra Shipley, Megan Sikora y Clarke Thorell, con Callan Bergmann, Charissa Bertels, Sam Bolen, Eric Bourne, Kyle Brown, Robin Campbell, Christine DiGiallonardo, Luke Hawkins, Arlo Hill, Michael Marcotte, Nick McGough, Shannon M. O’Bryan, Lindsay O’Neil, Kristyn Pope, Lindsay Roberts, Kelly Sheehan, Jessica Vosk, Anna Aimee White y Matt Zimmerman.

El álbum de GENTLEMEN PREFER BLONDES fue grabado por la compañía la semana del 21 de mayo en un estudio de Nueva York. Entre los 27 temas que forman el disco se encuentran varios bises que los autores del musical escribieron para los temas “A Little Girl From Little Rock” y “Diamons Are a Girl’s Best Friend” que no estaban incluídos en el álbum del elenco original de Broadway del musical.

El libreto del Cd incluirá notas de Berman, director musical del ciclo Encores!, de la viuda de Jule Styne, Margaret Styne, así como fotos de la producción y las letras completas de las canciones.

GENTLEMEN PREFER BLONDES, adaptado de la novela de Anita Loos, cuenta con libreto de Anita Loos y Joseph Fields, música de Jule Styne y letras de Leo Robin. Situado en los años 1920, sigue las aventuras de la original “tonta rubia” Lorelei Lee, que decide navegar por Europa con su mejor amiga Dorothy Shaw.

GENTLEMEN PREFER BLONDES hizo una estrella a Carol Channing en Broadway y, posteriormente, consolidó a Marilyn Monroe como icono del cine norteamericano y sex simbol de Hollywood gracias a la versión cinematográfica de 1953.

El tema “Diamonds Are Girl’s Best Friend” y canciones como “Bye, Bye, Baby” o  “A Little Girl From Little Rock” son algunas de las joyas de su banda sonora.

La producción original de GENTLEMEN PREFER BLONDES se estrenó en Broadway en 1949 realizando 740 funciones. Un revival del musical fue estrenado en 1995 realizando tan sólo 24 funciones.

El listado completo de temas del álbum de GENTLEMEN PREFER BLONDES es el siguiente:

1. Overture
2. It’s High Time
3. Bye Bye Baby
4. A Little Girl from Little Rock
5. A Little Girl from Little Rock: Encore
6. I Love What I’m Doing
7. I Love What I’m Doing (Dance)
8. Just a Kiss Apart
9. Scherzo
10. It’s Delightful Down In Chile
11. Sunshine
12. Park Scene
13. Pas De Deux
14. Sunshine: Reprise
15. I’m A’ Tingle, I’m A’ Glow
16. You Say You Care
17. Finale Act 1
18. Mamie is Mimi
19. Coquette
20. Diamonds Are a Girl’s Best Friend
21. Diamonds Are a Girl’s Best Friend: First Encore
22. Diamonds Are a Girl’s Best Friend: Second Encore
23. Gentlemen Prefer Blondes
24. Homesick Blues
25. Keeping Cool With Coolidge
26. Button Up With Esmond
27. Finale Act 2

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




1 Comentario


Juangra, 23/08/2012 17:15:32
Hola, ¿donde puedo comprar en España este disco? Gracias
linia

Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.