Etiqueta

noticias


Numerosas estrellas ponen su voz en la nueva película musical de animación DOROTHY OF OZ

11/06/2010
Lea Michele será voz del personaje protagonista. Junto a ella también participan en la película artistas como Megan Hilty, Oliver Platt, Patrick Stewart, Martin Short, Dan Aykroyd o Kelsey Grammer.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Lea Michele, estrella de la serie televisiva GLEE y que ha participado en musicales de Broadway como SPRING AWAKENING, FIDDLER ON THE ROOF, LES MISÉRABLES y RAGTIME, realizará su debut en un filme de animación poniendo voz al personaje protagonista de la película musical DOROTHY OF OZ.

Junto a Michele participarán en la película numerosos artistas, muchos de los cuales con han protagonizado musicales en Broadway. Megan Hilty (WICKED, 9 TO 5) pondrá voz al personaje de China Princess, Oliver Platt (GUYS AND DOLLS) será Wiser the Owl, Martin Short (THE GOODBYE GIRLS, LITTLE ME) será Jester, Kelsey Grammer (LA CAGE AUX FOLLES) será Tin Man, Patrick Stewart pondrá voz al personaje de Tugg, Jim Belushi doblará a The Lion, Dan Aykroyd será the Scarecrow y Hugh Dancy será Marhall Mallow.

DOROTHY OF OZ, producida por Summertime Entertainment, está basada en los escritos del autor infantil Roger S. Baum, tataranieto de L. Frank Baum, autor de `The Wonderful Wizard of Oz´. Detrás de la película está la veterana productora de animación Bonne Radford, y la dirección corre a cargo de Dan St. Pierre, colaborador de Disney durante largo tiempo. El guión es de Randi Barnes, Adam Balsam y Barry Glasser.

En la historia de DOROTHY OF OZ, Dorothy regresa a Kansas y la encuentra destrozada por el tornado que la trasladó al mundo mágico de Oz. El hogar al que tanto había ansiado volver ya no existe. Antes de que Dorothy pueda reaccionar a esta nueva situación, es transportada de nuevo a Oz por métodos igualmente mágicos. El Reino de Oz está en apuros, y sus habitantes necesitan ayuda. Los antiguos amigos de Dorothy (el Espantapájaros, el Hombre de Hojalata y el León Cobarde) han desaparecido. A medida que Dorothy viaja para encontrarlos, diversos personajes salen a su paso y Dorothy se ve enfrentada a nuevas compañías y problemas.

Las canciones de la película están siendo escritas en la actualidad por Bryan Adams junto con Jim Vallance. Otros temas adicionales del film serán compuestos por Tift Merritt con el letrista Mike Himelstein. El ganador del Emmy Jim Dooley también participará en la banda sonora de la película.

DOROTHY OF OZ, que se filma con el sistema Stereoscopic 3D, todavía no tiene fecha de estreno confirmada, y está previsto que la producción de la película finalice a finales de 2011.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




2 Comentarios


juliomd, 22/11/2010 14:39:49
Yo estoy deseando la versión cinematográfica de Wicked; espero que con el elenco original de Broadway...
linia KalEl, 16/06/2010 11:06:11
...y entonces es cuando llegan Elphaba y su hijo y... Ups, wrong play, wrong book, wrong movie :D
linia

Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.