Etiqueta

noticias


La NBC estrenará la nueva serie musical SMASH en febrero de 2012 en Estados Unidos

17/08/2011
Mediaset España ha adquirido los derechos de esta nueva serie de ficción que muestra cómo se crea un musical en Broadway para su emisión en España. SMASH está creada por Theresa Rebeck, y protagonizada por Christian Borle y Debra Missing.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

El éxito de la serie de Fox GLEE ha provocado que la cadena NBC apueste también por el género musical en una de sus nuevas series de televisión. Se trata de SMASH, nuevo drama musical ideado por Steven Spielberg que se estrenará en Estados Unidos el 6 de febrero de 2012 (de 22h a 23h).

SMASH tiene como objetivo celebrar la belleza y la dureza del teatro en Broadway. Se centra en una compañía de teatro que desea estrenar en Broadway un musical basado en la vida de Marilyn Monroe.

Los protagonistas son los personajes de Tom y Julia -interpretados por Crhistian Borle (LEGALLY BLONDE) y Debra Messing  (‘Will & Grace’)- los autores de las canciones del musical. Julia inició hace años el proceso para adoptar a un niño junto a su marido Frank -interpretado por Brian D’Arcy James (SHREK)- pero ahora toda su atención se centra en Tom, ya que le ofrece la oportunidad de escribir un éxito en Broadway.

También surgirá la rivalidad entre dos actrices por conseguir el personaje protagonista del musical: la joven Karen –interpretada por Katharine McPhee (‘American Idol’)- y la veterana Ivy –Megan Hilty (WICKED, 9 TO 5 THE MUSICAL)- que está decidida a dejar de formar parte del coro y obtener su gran éxito.  Así como entre la tenaz productora Eileen –Anjelica Houston (‘El Honor de los Prizzi’)- y el talentoso director del espectáculo Derek –Jack Davenport (‘Piratas del Caribe’).

La banda sonora de SMASH contará combinará canciones originales compuestas por Marc Shaiman y Scott Wittman (HAIRSPRAY, CATCH ME IF YOU CAN) con versiones de grandes éxitos musicales.

El capítulo piloto de la serie fue grabado en Nueva York en marzo de 2011. Theresa Rebeck escribió el guión y Michael Mayer (SPRING AWAKENING, AMERICAN IDIOT) lo dirigió, con Spielberg como productor ejecutivo.

SMASH es una producción de Universal Media Studios en asociación con DreamWorks Television.

El pasado 26 de julio Mediaset España, grupo propietario de las cadenas Telecinco y Cuatro, entre otras, anunció que había adquirido los derechos de emisión de SMASH en España.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




1 Comentario


virginia, 18/08/2011 12:34:04
¡Uf que buenisima pinta!,ojala la traten bien en tele 5 y Cuatro y no anden cambiando de hora,dia etc estoy deseando verla YA
linia

Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.