Etiqueta

reportajes


PEGADOS se estrenará en el Club Capitol de Barcelona totalmente renovado

02/09/2011
Protagonizado por Ferran González, Xènia Reguant, Isa Mateu y Joan Miquel Pérez y con Alícia Serrat como directora residente, el aclamado musical se re-estrenará en la Ciudad Condal el 9 de septiembre de 2011.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Después de casi dos años de recorrido, PEGADOS vuelve a la ciudad que le vio nacer. El musical creado por Ferran González y Alícia Serrat con dirección de Víctor Conde se estrenará en el Club Capitol de Barcelona el 9 de septiembre de 2011 con un montaje renovado en diferentes aspectos, tal y como ha explicado la compañía esta mañana en la rueda de prensa de presentación del musical.

Ferran González y Xènia Reguant darán vida a la pareja protagonista que comparte hora y media en escena sobre una camilla de hospital enganchados tras haber tenido ciertas dificultades durante el acto sexual. Junto a ellos estarán Isa Mateu como Enfermera y Joan Miquel Pérez como Doctor y al piano, como director musical.

La actriz Sandra de Victoria (RENT, FAMA) –que ha había participado en algunas funciones del musical durante su estancia en Madrid el pasado mes de mayo- será cover de Xènia Reguant, y Gemma Martínez –que originó el personaje de Enfermera y próximamente estrenará en el TNC el espectáculo ‘Una Vella Coneguda Olor’- compartirá con Isa Mateu el personaje durante el resto de temporada del musical en Barcelona.

Alícia Serrat, co-creadora del espectáculo y actriz que originó el personaje protagonista femenino de PEGADOS, ejercerá de Directora Residente del musical en Barcelona, tal y como nos explica: “Una vez decidimos que yo no haría el personaje hablamos que, dado que Victor tiene mucho trabajo en Madrid esta temporada, una de las personas más convenientes para que hiciera esta “dirección residente” las semanas que Víctor no esté, era yo, ya que conocía el espectáculo y ya había hecho cosas de dirección; y a mí me apetecía mucho seguir en el espectáculo de esta manera.”

Alícia nos cuenta también los diversos cambios que PEGADOS tendrá en el Club Capitol respecto al montaje que se estrenó en febrero de 2009 en el Teatre Almería: “Además de un nuevo reparto, que es un cambio brutal, hay cambios en la escenografía, que es más grande, y también en la misma función. Cambios que se han hecho expresamente y cambios que suceden cuando el espectáculo lleva tanto tiempo en cartel.”

Para la actriz Xènia Reguant presentar PEGADOS en Barcelona tiene un significado especial: “Hace 11 años que vivo en Madrid y solo vengo para ver a la familia y siempre he tenido la espinita de volver aquí pero por desgracia a veces solo puedes volver con trabajo, porque es difícil encontrarla aquí si te has ido. Venir con PEGADOS es maravilloso porque es un espectáculo que te deja demostrar muchas facetas de ti mismo como actor, y ellos son estupendos.”

Xènia Reguant se incorporó al reparto de PEGADOS en septiembre de 2010, justo hace un año. Según nos cuenta, incorporarse a la compañía fue muy fácil y cómodo para ella, “porque hace años que conocía a Victor y Ferran y nos llevábamos muy bien; y tanto Alicia Serrat como Elena Medina habían dejado un personaje muy bien perfilado. Fue relativamente fácil en este sentido, tan solo tuve que copiar y jugar un poco.”

Aunque Xènia reconoce que estar hora y media en escena “pegada” a Ferran González no es fácil físicamente: “Es muy cansado. Durante mucho tiempo sólo hacíamos cuatro funciones a la semana y no parecía tan cansado, pero en cuanto hemos hecho ocho funciones semanales, los dos acabábamos contracturados... Es horrible físicamente. Es de las cosas más duras que he hecho, tanto a nivel físico como vocal.”

Ferran González también “sufre” las dificultades de la puesta en escena de PEGADOS, y lo ha hecho durante más de 200 funciones, con tres parejas diferentes: “Según cada pareja ha sido muy diferente, porque cada una te da una cosa. Creo que nos ayudamos mucho mutuamente. Es más básico lo que hace ella para que yo responda, que lo que hago yo directamente... Ahora con Xènia, llegamos a hablar con una fluidez que realmente parece que estemos improvisando. Pero lo que cuesta más es a nivel corporal. Es incomodo  y tienes que hacer ver que no te cuesta nada cantar... Ahora estamos muy relajados y la comunicación entre todos en escena es muy fácil. A la mínima que pasa algo lo captas inmediatamente, y es muy tranquilo... Además el tono que tiene el espectáculo permite que cuando no te acuerdas de la letras digas “no sé que viene”... pero hasta incluso la gente se piensa que esto forma parte del guión.”

Todos ellos están muy felices e ilusionados ante este nuevo estreno en Barcelona de PEGADOS. Joan Miquel Pérez, nos explica que a él le hace especial ilusión a nivel personal: “Lo queríamos desde que empezamos PEGADOS pero no lo hemos podido conseguir hasta después de un año y medio insistiendo y haciéndonos pesados... Queríamos hacerlo y al final lo hemos conseguido.” Joan Miquel reconoce que el camino hasta el día de hoy no ha sido fácil: “El proceso ha sido largo y bastante duro porque 235 funciones... pero también muy gratificante. Todos hemos aprendido mucho de este viaje y nos hemos fortalecido como compañía.”

Ferran González también admite estar “super contento” ante este estreno en el Club Capitol:”Es el teatro que perseguimos desde el principio, pero al ser compañía desconocida con un espectáculo desconocido, era imposible que alguien lo quisiera... Pero ahora podemos estar aquí, y de la mano de Anexa, que nos cuidan bastante y nos están ayudando a promocionarlo como no podríamos nosotros...es fantástico.”

El director musical de PEGADOS nos cuenta que la partitura del musical incluye diferentes estilos: “swings, ragtime, temas latinos, balada melódica típica de musical del siglo XX... Es muy completa y variada.” Además, Joan Miquel reconoce que se sintió especialmente halagado por el hecho que contaran con él para este nuevo proyecto: “Me alegró mucho que contaran conmigo para hacer los arreglos. A Ferran lo conocía desde hace años, su humor, su manera de escribir... Recuerdo de manera muy especial la sensación que tuve al escuchar la música por primera vez, es como cuando vi ‘Matrix ‘por primera vez... Descubrir algo nuevo, original...”

PEGADOS obtuvo tres permios Butaca en noviembre de 2010 (Mejor Musical, Mejor Actriz de Musical: Alícia Serrat y Mejor Composición Musical) y dos Premios Max en mayo de 2011 (Mejor Espectáculo de Teatro Musical y Mejor Director Musical). Según nos explica Alícia Serrat, cuando empezaron a trabajar en el espectáculo hace más de dos años “Bromeábamos con ganar el Max pero no nos lo imaginábamos. Ya había buena respuesta de la gente y de la profesión, pero los premios han sido un paso más. Si no te lo dan no pasa nada, porque estar nominado está muy bien, pero que te lo den, te da un empujón.” Algo que ratifica Joan Miquel Pérez: “Los premios son como una carta de presentación que avalan todo el trabajo que hemos hecho. Somos un colectivo de artistas que ha conseguido con un producto original propio ponernos en el mapa con cierta autoridad.”

Tras estos dos años de recorrido inicial, PEGADOS comienza una nueva etapa en Barcelona con este renovado montaje, pero sus creadores ya están pensando en nuevos proyectos, tal y como nos cuenta Ferran González: “Tenemos cosas pensadas, una en concreto, pero queríamos estar aquí para poder tener este año para hacerlo. Es una idea curiosa y tenemos que ver si es factible.”


Joan Miquel Pérez, Ferran González, Isa Mateu, Xènia Reguant y Alícia Serrat

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Venta de Entradas


Multimedia


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.