Etiqueta

noticias


PEGADOS, una nueva comedia musical, unirá a Ferran González y Alicia Serrat la próxima temporada

13/05/2009 (actualizada 28/07/2009)
El próximo mes de septiembre el Jove Teatre Regina de Barcelona acogerá dos funciones de presentación de PEGADOS, una nueva comedia musical creada por Ferran González y Alicia Serrat que estará protagonizada por los mismos autores.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Hace aproximadamente cinco años Ferran González y Alicia Serrat crearon PEGADOS, una comedia musical con un original punto de partida: un chico y una chica se conocen en una discoteca y se quedan literalmente “pegados” al consumar el acto sexual en un vulgar lavabo.

Las diferentes trayectorias profesionales de ambos hicieron que aparcaran la producción del musical pero ahora ha llegado el momento de reemprenderlo. PEGADOS realizará dos funciones de presentación en el Jove Teatre Regina de Barcelona con el objetivo de realizar temporada en algún teatro de la Ciudad Condal, y posteriormente en Madrid. Estas dos funciones se realizarán a principios del próximo mes de septiembre, serán gratuitas y estarán abiertas al público en general y a programadores.

Tal y como explican sus autores, “la historia de PEGADOS se inicia con los dos personajes principales situados en una misma cama de hospital, unidos, esperando al doctor y con la única compañía de una enfermera que no parece darle mucha importancia al asunto. La espera será eterna, el doctor no llegará hasta el final de la función. ¿Por qué? Pues porqué casualmente el doctor es, al mismo tiempo, el pianista del musical, y si deja su sitio en el piano, el espectáculo no podría realizarse. Los dos protagonistas estarán pegados y condenados a entenderse y a conocerse durante esa larga espera en el hospital. Una espera tensa, alocadamente cómica y por encima de todo, musical.”

La pareja protagonista de PEGADOS la interpretarán los mismos autores del musical: Ferran González y Alicia Serrat. Junto a ellos estará Gemma Martínez interpretando a la enfermera y Joan Miquel Pérez, al piano. El montaje contará con dirección de Víctor Conde (LA TIENDA DE LOS HORRORES, LA VUELTA AL MUNDO DE WILLY FOG) y con coreografías de Oscar Reyes.

Ferran González y Alicia Serrat han compuesto las catorce canciones que forman la banda sonora del musical, canciones “sencillas y variadas, simples e informativas. Composiciones que no siguen un estilo concreto, que van desde las melodías románticas de una balada a piano y una sola voz, a los rítmicos compases de una salsa moderna. Canciones con las que los personajes darán información sobre su pasado, sus ideales de futuro o simplemente darán continuidad a la divertida historia.”

El texto es de Ferran González, que lo describe como “un texto fresco y divertido, moderno y rápido como se conciben en la actualidad las más exitosas comedias de situación en la televisión. Diálogos divertidos y lanzados sin pausa por los dos protagonistas, sin tapujos, como se establece actualmente una comunicación entre dos jóvenes de nuestra era."

El último trabajo como protagonista de Ferran González ha sido en FAMA-EL MUSICAL, espectáculo en el que interpretó a Nick Piazza durante la mayor parte de los más de cuatro años que el musical se mantuvo en cartel. Es miembro del grupo vocal InFame, que el 2 de mayo inició en Las Palmas una gira de conciertos con su primer espectáculo centrado en canciones de Michael Jackson. Actor, dramaturgo y músico, Ferran también ha compuesto la música de diversos espectáculos familiares, entre ellos EL VESTIT NOU DE L’EMPERADOR, que se re-estrenará el 24 de mayo en el Jove Teatre Regina.

Alicia Serrat ha desarrollado su carrera profesional durante los últimos años en el ámbito de la dramaturgia y la adaptación de canciones –responsabilizándose de la adaptación de los temas de musicales como JESUCRISTO SUPERSTAR o HIGH SCHOOL MUSICAL–. También ha sido asistente de dirección de Víctor Conde en LA VUELTA AL MUNDO DE WILLY FOG – EL MUSICAL, estrenado el pasado octubre en Madrid y actualmente de gira por España. Su último trabajo como intérprete fue en el espectáculo infantil LES AVENTURES DE PINOTXO, en el 2005, en el Jove Teatre Regina.

Ferran González y Alicia Serrat ya compartieron escenario como pareja protagonista en el año 2002, cuando pusieron en escena en el Teatre Artenbrut de Barcelona ‘Pijames’, obra de texto escrita por Ferran González. En aquella ocasión también fueron dirigidos por Victor Conde.

*** Finalmente el espectáculo no se puede estrenar en el Jove Teatre Regina. Su estreno se postpone al mes de octubre, en un teatro aún por determinar.***

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.