Etiqueta

noticias


Stage Entertainment convoca audiciones para una nueva producción de CHICAGO

30/06/2009
Del 22 al 25 de julio se llevarán a cabo en Madrid las audiciones para escoger a los protagonistas del musical de John Kander, Fred Ebb y Bob Fosse.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Anulado el proceso de producción iniciado el pasado mes de febrero que preveía el estreno de una nueva producción del musical CHICAGO en Barcelona la próxima temporada, Stage Entertainment se ha hecho con los derechos de este musical e inicia los preparativos para el estreno del que será el nuevo proyecto de la productora.

Stage Entertainment ha anunciado una convocatoria de audiciones para encontrar a los protagonistas de CHICAGO, que tendrá lugar del 22 al 25 de julio en Madrid. Todos los interesados deberán mandar su curriculum antes del día 20 de julio de 2009 a audiciones@stage.es o bien a la siguiente dirección postal: C/ Fernando el Santo 15, 3ª Planta, 28010 Madrid.

Para conocer todos los detalles de los personajes, requisitos, perfiles y para descargarse el material necesario para las audiciones, es necesario visitar esta web: http://www.stage.es/empresa/audiciones.php

Está previsto que CHICAGO se estrene en el Teatro Coliseum durante la próxima temporada, tras el cierre de FIEBRE DEL SÁBADO NOCHE. Este espectáculo, tras unas merecidas vacaciones durante el mes de julio, subirá de nuevo el telón el 1 de agosto para finalizar funciones definitivamente en Madrid el 30 de agosto.

Estrenado originalmente en 1975, CHICAGO está basado en la obra homónima de Maurine Dallas Watkins. John Kander es el compositor de la música y Fred Ebb de las letras y del libreto, éste realizado con la colaboración de Bob Fosse, director y coreógrafo de la producción original.

En 1996 Walter Bobbie dirigió en Nueva York una nueva versión del espectáculo, con coreografías de Ann Reinking basadas en las originales de Fosse. La buena respuesta de público y crítica fue unánime y CHICAGO: THE MUSICAL se convirtió en el musical con el período más rápido de recuperación de su inversión inicial, en parte debido a su naturaleza minimalista en cuanto a decorados y vestuario. Los cambios en la sociedad, como el juicio a OJ Simpson, la encontraron más receptiva al tema de la obra. Este revival ganó 6 premios Tonys en 1997, y su grabación obtuvo un Grammy.

Actualmente CHICAGO ostenta también el record de la reposición más duradera. Se han realizado además producciones en países como Dinamarca, Holanda, Francia, Alemania, Italia, Rumanía, Portugal, Brasil, Rusia o los Emiratos Árabes. En Londres se estrenó el 18 de noviembre de 1997 en el Adelphi Theatre, con un reparto que incluía a Ute Lemper como Velma, Ruthie Henshall como Roxie Hart, Nigel Planer como Amos Hart y Henry Goodman como Billy Flynn. La producción obtuvo el Premio Olivier al Mejor Musical en 1998. Se representó durante nueve años en el Adelphi hasta que se traspasó al Cambridge Theatre en abril de 2006, donde se continúa representando.

En nuestro país se han hecho dos producciones: la primera se estrenó en marzo de 1997 en el Teatre Arnau de Barcelona dirigida por Coco Comín y protagonizada por Ester Bartomeu (Velma Kelly), Àngels Marcer (Roxie Hart) y Jaume Bernet (Billy Flynn); y la última, estrenada en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid el 16 de febrero de 1999, dirigida por Ricard Reguant y protagonizada por Àngels Gonyalons (Velma Kelly), Mar Regueras (Roxie Hart) y Joan Crossas (Billy Flynn).

El musical fue adaptado al cine en el 2002, con dirección de Rob Marshall y con con un reparto encabezado por Renee Zellweger (Roxie Hart), Catherine Zeta-Jones (Velma Kelly) y Richard Gere (Billy Flynn). La película obtuvo seis Oscar, incluyendo el de Mejor Película y Mejor Actriz Secundaria (Catherine Zeta-Jones).

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




1 Comentario


ELISABETH, 30/06/2009 20:30:43
Ya sabia yo que lo harían en Madrid. No iba tan mal encaminada.
linia

Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.