Etiqueta

reportajes


Las sexys asesinas de CHICAGO sacuden Barcelona

23/09/2011
Casi dos años después de su estreno en Madrid, la producción de Stage Entertainment España del musical de Kander y Ebb se ha estrenado en el Teatre Tívoli de la Ciudad Condal el 22 de septiembre de 2011.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

La noche del 22 de septiembre de 2011 el Teatre Tívoli ha acogido el estreno en Barcelona de CHICAGO, EL MUSICAL. Numerosas caras conocidas no han querido perderse esta cita con el glamour, la sensualidad y el jazz, ingredientes básicos de este musical que lleva años conquistando al público de todo el mundo. Se han podido ver pasar por la alfombra roja a artistas como Elena Gadel, Manu Guix, Mag Lari, Àngel Llàcer o Mone y rostros populares como los de Paula Vázquez, Joan Laporta o Judith Mascó.

Pocas horas antes del estreno tuvo lugar la presentación del musical ante los medios de comunicación, en la que Julia Gómez Cora afirmó que, tras una temporada en Madrid y otra temporada de gira por el territorio nacional, no podían dejar al público de Barcelona sin disfrutar de este “magnífico, elegante, adulto y sensual musical”.

Aunque CHICAGO ya se ha podido ver en dos ocasiones en la Ciudad Condal en diferentes producciones, ésta es la primera vez que se presenta el musical original de Broadway, con la supervisión de un equipo creativo liderado por Nigel West como director asociado y Gary Christ como coreógrafo. Ambos llevan años responsabilizándose de diversas producciones del musical estrenadas en diferentes países.

El reparto de CHICAGO en Barcelona está liderado por Marta Ribera como Velma Kelly y Maria Blanco como Roxie Hart. Ambas se incorporaron a la producción en la gira del musical iniciada en Bilbao en agosto de 2010. Junto a ellas encabezando el elenco están Manuel Rodríguez como Billy Flynn, Fedor de Pablos como Amos Hart y J. Giró como Mary Sunsine.

Para el estreno de Barcelona se han producido diferentes incorporaciones, entre las que destacan la de Marta Valverde (MAMMA MIA!) como “Mama Morton”, y la de Pepe Muñoz (‘Fama A Bailar’) como Harry/Jurado, personaje que el popular bailarín ya había interpretado en la producción del West End del musical. También se ha unido al cuerpo de baile Carles Carrasco, que formó parte de la compañía de MAMMA MIA! durante los casi siete años que estuvo en cartel en España.

Respecto al talento del elenco español, el coreógrafo Gary Christ ha declarado: “Mr. Fosse estaría muy feliz y emocionado de saber que CHICAGO se estrena en Barcelona con este talentoso reparto.”  Chryst ha querido destacar que el musical “no se podría hacer sin artistas como éstas –haciendo referencia a Marta Ribera y María Blanco– que saben cantar, bailar y actuar". "Cada persona del elenco es importante, y también cada miembro de la orquesta; todos tienen cosas a decir. Es un placer trabajar con ellos”, ha destacado.

Con música de John Kander, letras de Fred Ebb y libreto de Bob Fosse y Fred Ebb, CHICAGO está ambientado en el Chicago de los años 20 y explica la historia de Roxie Hart y Velma Kelly, dos jóvenes que acaban en prisión acusadas de sendos asesinatos. El abogado más prestigioso del momento, Billy Flynn, con su afamada astucia tendrá como objetivo conseguir salvarlas de la pena de muerte.

Tal y como han señalado sus protagonistas una de las claves del éxito del musical es que cuenta con una trama “redonda, que podría funcionar perfectamente sin música y coreografías”, ha destacado María Blanco, añadiendo “si a esto le sumas las coreografías del maestro Fosse y la partitura de Kander, obtienes un clásico del género”.

Desde el estreno de este revival en Broadway en 1996, CHICAGO no ha dejado de cosechar éxitos en todo el mundo. Su último logro fue el pasado 27 de agosto, cuando se convirtió en el cuarto musical de mayor tiempo de permanencia en cartel de la historia de Broadway, donde continúa representádose en el Ambassador Theatre tras más de 6.000 funciones.

Esta producción española de CHICAGO sigue sumando éxitos ya que, tal y como ha anunciado hoy la Directora General de Stage Entertainment España, Julia Gómez Cora, ha prorrogado una semana su estancia en Barcelona debido a la gran demanda de entradas, fijando su última función el 13 de noviembre. No hay posibilidad de una nueva prórroga dado que CHICAGO regresa a Madrid, estrenándose en el Nuevo Teatro Alcalá el 17 de noviembre. Aunque según ha apuntado Gómez Cora, “podría volver a Barcelona”.

Antes del estreno en la Ciudad Condal, tanto Marta Ribera como María Blanco, ambas catalanas, han manifestado estar tremendamente emocionadas por esta presentación del musical en Barcelona. “Estamos nerviosas, excitadas y con muchas ganas” ha declarado Ribera; mientras que su compañera ha afirmado tener “muchas ganas de que el público catalán nos reciba con los brazos abiertos”. Ambas actrices, que cuentan con una extensa carrera en el género, han comentado que protagonizar este musical es un sueño hecho realidad.

Esta noche de estreno ha evidenciado que la sensualidad y el glamour de CHICAGO tienen capacidad para continuar seduciendo al público español durante muchos más meses... Al son del jazz!


Marta Ribera junto a los bailarines en momento del tema "Al Son del Jazz"

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Multimedia


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.