Etiqueta

reportajes


Natalia Millán, Marcela Paoli y Manuel Bandera lideran el elenco de CHICAGO

07/10/2009
La productora Stage Entertainment España ha presentado el reparto que estrenará CHICAGO, EL MUSICAL el próximo 27 de noviembre en el Teatro Coliseum de Madrid.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Este mediodía el Bar Cock del madrileño barrio de Chueca ha acogido la presentación del elenco de CHICAGO, EL MUSICAL, la nueva producción de Stage Entertainment. En su 10º aniversario en España, Stage presenta por primera vez en nuestro país el musical en el mismo formato que desde hace 13 años se representa con éxito en Broadway y que lleva casi 12 años en el West End.

Este montaje de CHICAGO es la adaptación española del revival que se estrenó en Broadway el 14 de noviembre de 1996 con dirección de Walter Bobbie y coreografía de Ann Reinking. CHICAGO cuenta con música de John Kander, letras de Fred Ebb y libreto de Bob Fosse y Fred Ebb.

Julia Gómez Cora, directora de Stage Entertainment España, se ha hecho eco del 10º aniversario de su empresa: “Este año tenemos una doble celebración: El 10º aniversario de Stage, que estrenó su primera producción con LA BELLA Y LA BESTIA; y el centenario de la Gran Via, que ha resurgido por el esplendor de los musicales”. Seguidamente ha argumentado los motivos que le llevaron a decidir apostar por CHICAGO esta temporada: “Decidimos CHICAGO porque consideramos que es un musical que tiene todo el empaque, el entretenimiento y los valores de un gran musical pero, sin embargo, también es un musical que te hace reflexionar. Esta producción de Broadway nunca se ha visto en España, y tiene las coreografías más sexys y sugerentes que se han visto en un escenario. La historia está basada en un hecho real con tanto peso que inspiró una película que tuvo muchísimo éxito en todo el mundo. Cuenta con una partitura maravillosa, y el gran talento de sus actores por encima de un despliegue escenográfico. Ese es el gran valor de tener un gran casting”.

Natalia Millán como Velma Kelly, la argentina Marcela Paoli como Roxie Hart y Manuel Bandera como Billy Flynn forman el trío protagonista de esta nueva producción. Tanto Millán como Bandera coincidieron hace seis años en otra de las producciones de Stage, CABARET, musical también de John Kander y Fred Ebb.

Natalia Millán, actriz que alcanzó la popularidad tras interpretar el personaje de Adela en la serie de televisión ‘Un Paso Adelante’, ha mostrado su entusiasmo ante el reto de ponerse en la piel de Velma Kelly:  “Lo que tengo en el estómago no os lo podéis ni imaginar. Tengo, a partes iguales, ilusión y un miedo aterrador. Yo me dedico a esto porque cuando tenía 13 años vi la película ALL THAT JAZZ, de Bob Fosse. Es autobiográfica y refleja una visión nada amable del mundo del espectáculo. La fuerza expresiva y artística de Bob Fosse hizo que saliera del cine diciendo: "Quiero prepararme para poder hacer esto." No me puedo creer que esté aquí. Tengo la sensación de que todo un ciclo se cierra y que, después de esto, si pongo una papelería no me importa. Y a la vez siento terror porque lo quiero hacer muy bien”.

Este entusiasmo también lo comparte el actor malagueño Manuel Bandera, protagonista junto a Ángela Molina de la película ‘Las Cosas del Querer’, que dará vida en el escenario al abogado sensacionalista Billy Flynn: “Para mí es fantástico formar parte de este musical. Creo que es un espectáculo de actores, sólo hay que mirar los nombres que han hecho estos papeles en Londres o en Broadway. Es un placer volver a trabajar con Stage. Creo que hacen las cosas muy bien hechas y apuestan muy fuerte. Estamos en las mejores manos. Llevo dos días ensayando, ya hablamos de estrenos y… ¡me pongo muy nervioso!”.

El personaje de Roxie Hart será interpretado por la argentina Marcela Paoli, quien ya representó este personaje en la producción de CHICAGO estrenada en Buenos Aires en el 2001. Paoli ha representado sobre los escenarios diversos espectáculos creados por ella misma; y en el 2003 fue seleccionada como directora de la Academia de Operación Triunfo en Argentina. La actriz ha explicado lo que supone para ella participar en esta producción: “Estoy muy emocionada, es la primera vez que estoy en Madrid. Ya cuando hice la producción de CHICAGO en Buenos Aires cambió mi vida, y ahora me está pasando lo mismo: primero por lo que el musical implica; y después por reencontrarme con el equipo creativo y con el elenco. Me siento muy agradecida con Stage y su acogida”.

El resto del elenco lo forman Fedor de Pablos (Amos), Linda Mirabal Jean-Claude (Mama Morton), G.R. (Mary Sunshine), Tatiana Monells, Vanesa Rodríguez, Eva M. Álvarez, Sarah Schielke, Silvia Álvarez, Gisela Ruiz, Pascual Orti, José M. Zamora, Francisco Abarca, Javier Toca, Pol Chamorro, Jacques Vidal, José Antonio Torres, Alexia Pita, Lucy Lummis, Jordi Gordo y Víctor González.


Scott Faris, Natalia Millán, Manuel Bandera, Marcela Paoli y Julia Gómez Cora en la presentación

Ambientada en medio de la extravagante decadencia de los años 20, CHICAGO cuenta la historia de Roxie Hart, ama de casa y bailarina de un club nocturno, que asesina con malicia a su amante cuando él amenaza con abandonarla. Desesperada por evitar la condena, Roxie engaña al público, a los medios de comunicación y a su compañera de celda y rival, Velma Kelly; y contrata al abogado más habilidoso de la ciudad de Chicago, Billy Flynn. Este famoso abogado convertirá su premeditado crimen en una cortina de humo de titulares sensacionalistas del estilo de los que se pueden leer hoy en las revistas y periódicos de escándalos.

El director asociado del espectáculo, Scott Faris, ha señalado que CHICAGO “es una historia de gangters con mucha pasión, y esta parte de pasión conecta muy bien con el público español, ya que es algo que entiende perfectamente. Y eso es lo que hacemos, buscar la pasión en el espectáculo a través de los actores. Cuando acabemos los ensayos estamos seguros que vamos a ofrecer una producción extraordinaria.”

Uno de los principales atractivos del musical son las coreografías creadas por Ann Reinking a partir de las originadas por Bob Fosse en 1975, cuando la producción original de CHICAGO se estrenó en Broadway. Según Marcela Paoli, “el movimiento ha de ser sutil, menos es más. La energía está concentrada, cada bailarín es un bloque energético. Parece muy sencillo pero es muy difícil”. Gary Christ, quien ha realizado las coreografías de CHICAGO en diversos países, es el coreógrafo de esta producción.

La adaptación al castellano de CHICAGO “no tiene nada que ver con la que se hizo en Méjico o en Argentina” ha querido señalar Julia Gómez Cora. Los encargados de realizarla han sido Alícia Serrat (responsable de las adaptaciones de las canciones de los recientes JESUCRISTO SUPERSTAR y HIGH SCHOOL MUSICAL) junto con el director escénico Víctor Conde. Para Gómez Cora la nueva adaptación “tiene en cuenta el espíritu de los años 20 con un lenguaje muy actual y cercano. Está todavía en los últimos retoques ya que hay mucho que va surgiendo durante los ensayos pero estamos muy contentos con ella”.

Según ha anunciado Julia Gómez Cora CHICAGO, EL MUSICAL permanecerá en cartel en el Teatro Coliseum durante una temporada limitada de siete meses.


Marcela Paoli, Manuel Bandera y Natalia Millán en una imagen promocional del espectáculo

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Multimedia


Información Relacionada




2 Comentarios


equisy, 07/10/2009 21:52:35
Yo estoy seguro de que es Gerónimo Rauch. De hecho ya se rumoreó hace tiempo. ¡Qué buena pinta tiene todo!
linia xacal, 07/10/2009 21:20:46
STAGE ya nos importó una gran voz argentina (GERONIMO RAUCH), para salir de un problema en JC Superstar y fue un gran descubrimiento. Ahora MARCELA PAOLI, que ya hizo CHICAGO en Buenos Aires, puede ser tambien una sorpresa. Pero... lo más impactante puede ser el personaje de Mary Sunshine. ¿Quién se esconde tras las iniciales G.R. ? Que nos da STAGE en el casting....Un argentino, que ya os he nombrado....GERONIMO RAUCH. Eso puede ser una bomba. Un hombre haciendo de mujer. Aunque solo sea por eso, ire a verlo.
linia

Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.