Etiqueta

noticias


CHICAGO celebra su función 200 en el Teatro Coliseum de Madrid

07/05/2010
El alcalde de Madrid Alberto Ruiz-Gallardón hizo entrega a los protagonistas del espectáculo de un reconocimiento por su éxito en la Gran Vía madrileña. Además se anunció que Carlos Lozano se incorporará a la gira del musical como Billy Flinn.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

La Gran Vía madrileña respiraba un aire diferente a las ocho de la tarde del jueves 6 de mayo. Nada nuevo en el número 78 -donde se sitúa el Teatro Coliseum-, la misma multitud de todos los días que se agolpa a las puertas del edificio para disfrutar de CHICAGO hasta agotar localidades. Más allá de los vaticinios de grandes ovaciones y los nervios de los que por primera vez acuden a ver la obra protagonizada por Natalia Millán, Marcela Paoli y Manuel Bandera, en el espectáculo esta vez se intuía diferente: celebraba sus 200 funciones.

Para celebrarlo, segundos después de que se apagaran las luces y las voces de los espectadores se tornaran en silencio, se abrió el telón y apareció el alcalde de la ciudad, Alberto Ruiz-Gallardón, junto al reparto protagonista de CHICAGO. Micrófono en mano, el alcalde bromeó con el público asegurando que no estaba en el escenario para participar en la función, sino para felicitar y agradecer al equipo del espectáculo y a la productora Stage Entertainment España su triunfo en el mundo de los musicales en España.

Ruiz-Gallardón recordó que más de 17 millones de espectadores de todo el mundo han visto CHICAGO, que fue estrenado originalmente en Broadway en 1975. “Somos unos privilegiados”, añadió al asegurar la suerte que tenemos de poder disfrutar de producciones musicales de tanta calidad como CHICAGO. En nombre de la ciudad de Madrid, el alcalde entregó unas placas a los actores protagonistas, como reconocimiento por su trabajo diario.

El público estalló en aplausos y el telón se cerró para, tras unos instantes, meter de lleno a los espectadores en el entramado de la historia de Velma Kelly y Roxie Hart, los personajes principales del musical.

CHICAGO, EL MUSICAL se estrenó en Madrid el 26 de noviembre de 2009 con un reparto liderado por Natalia Millán (Velma Kelly), Manuel Bandera (Billy Flinn) y Marcela Paoli (Roxie Hart), habiendo colgado el cartel de “Agotadas las localidades” más del 75% de los días.

Tras finalizar funciones en Madrid el 18 de julio, CHICAGO iniciará su gira el 12 de agosto en el Teatro Arriaga de Bilbao, donde permanecerá en cartel hasta el 5 de Septiembre. Las siguientes ciudades que visitará son Salamanca (del 9 al 12 de septiembre), Pamplona (del 16 al 26 de septiembre), Logroño (del 30 de septiembre al 3 de octubre), Zaragoza (del 6 al 17 de octubre), Lleida (del 20 al 24 de octubre), Murcia (del 28 de octubre al 1 de noviembre).

En esta gira el presentador de televisión Carlos Lozano dará vida al abogado Billy Flinn, en sustitución del actor Manuel Bandera. El resto del reparto de la gira se anunciará próximamente.

La producción española de CHICAGO es la misma que actualmente se puede ver en Broadway y en el West End, donde el musical continúa en cartel tras 14 y 13 años, respectivamente, de éxito.

Con música de John Kander, letras de Fred Ebb y libreto de Bob Fosse y Fred Ebb, la producción original de CHICAGO se estrenó en Broadway en 1975, dirigida y coreografiada por Bob Fosse y protagonizada por Jerry Orbach, Chita Rivera y Gwen Verdon.


Julia Gómez Cora y Alberto Ruiz-Gallardón junto a los protagonistas de CHICAGO con el reconocimiento

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Multimedia


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.