Etiqueta

reportajes


CHICAGO, el musical original de Broadway, llegará a Barcelona la próxima temporada

24/05/2011
La producción de Stage Entertainment que actualmente se encuentra de gira por España se representará a partir del 22 de septiembre en el Teatre Tívoli durante siete únicas semanas, para posteriormente volver a Madrid.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Después del éxito obtenido la pasada temporada en el Teatro Coliseum de Madrid y de la gira que está realizando por todo el territorio español, la aclamada producción de Stage Entertainment del musical CHICAGO se podrá ver en el Teatre Tívoli de Barcelona la próxima temporada durante siete únicas semanas, del 22 de septiembre al 6 de noviembre de 2011.

Aunque ésta será la tercera ocasión en que CHICAGO se pueda ver en la Ciudad Condal, realmente es la primera vez que el público barcelonés tendrá ocasión de ver una reproducción exacta del original de Broadway, ya que las dos anteriores fueron adaptaciones del espectáculo, la primera de ellas dirigida por Coco Comín en 1997 y la segunda por Ricard Reguant en el año 2000. Ahora CHICAGO llega a Barcelona con una producción que cuenta con la supervisión del equipo creativo original de Broadway y del West End.

Para anunciar la llegada de CHICAGO a la capital catalana, el Teatre Tívoli ha acogido el mediodía del 24 de mayo una rueda de prensa de presentación en la que han comparecido Jordi Tort, Director de producción de Stage Entertainment España; Nigel West, Director asociado del musical; Moira Chapman, Directora residente de CHICAGO en España; y las actrices protagonistas del musical Marta Ribera (Velma Kelly) y María Blanco (Roxie Hart).

Jordi Tort ha apuntado que el estreno de CHICAGO en el Teatre Tívoli es “un paso más en la voluntad de Stage de consolidar su presencia en Barcelona”. Recordemos que la próxima temporada otro de los recientes éxitos de la productora, LOS MISERABLES, se estrenará en el Barcelona Teatre Musical.

El director asociado Nigel West ha reconocido que ésta era la primera vez que visitaba la ciudad y que “ver los maravillosos edificios que tiene y su gente me ha gustado mucho”. “Estoy muy contento por poder presentar CHICAGO a Barcelona y ahora entiendo por qué la compañía está tan contenta por llegar aquí”, ha destacado.

Nigel West cuenta con una extensa experiencia como director en el West End, habiéndose responsabilizado de montajes como ME AND MY GIRL en el Adelphi Theatre o CRAZY FOR YOU en el Prince Edward Theatre. Lleva años vinculado a CHICAGO, siendo director residente del musical en el West End, y director asociado de las producciones del musical en Argentina, Méjico y Alemania, entre otros países, por lo que tiene un profundo conocimiento del espectáculo.

A continuación, el director ha explicado la historia del musical, desde el fracaso del estreno del montaje original en Broadway en el año 1975, hasta su puesta en escena dentro del ciclo Encores! del New York City Center en versión concierto en el año 1996, cuyo éxito conllevó a su re-estreno en Broadway, donde el musical continúa en cartel.

En palabras de Nigel West “CHICAGO triunfa porque está basado en personajes e historias reales”. Tal y como ha explicado el director, tanto el abogado Billy Flynn –que representa a dos abogados en dos casos diferentes– como las presas Roxie Hart y Velma Kelly existieron en la vida real. “También existió Mama Morton, una jefa de prisiones que hacía favores a ‘sus chicas’”, ha apuntado West.

Para Nigel West CHICAGO es un espectáculo “que requiere que el público trabaje para quedarse con el desarrollo de la historia”. La simplicidad de su puesta en escena requiere que el espectador esté atento a cada momento, “lo que es muy bueno”, ha confesado.

El director ha resaltado que es todo un reto montar el musical en diferentes partes del mundo, con diferentes intérpretes, idiomas, ritmos… y ha destacado que se siente muy orgulloso de la compañía española del musical, a la que ha calificado como fantástica, y del éxito obtenido hasta el momento en España. “Aunque nunca hemos de dar como seguro que el espectáculo triunfe, tenemos que seguir trabajando para mejorar. El musical evoluciona y es muy importante mantenerlo fresco”, ha asegurado West.

Por su parte la directora residente Moira Chapman ha confesado que para ella “es una oportunidad única asistir a los directores americanos, que son muy exigentes en todos los departamentos. Esto asegura el alto nivel de nuestra compañía, que está a la altura de Broadway”. Chapman ha catalogado CHICAGO de “obra maestra”.

Las actrices protagonistas, Marta Ribera y María Blanco, que dan vida respectivamente a Velma Kelly y Roxie Hart, se han mostrado especialmente felices de llegar a Barcelona con el musical. Para María Blanco “es un orgullo estar haciendo CHICAGO, un sueño para cualquier actor, ya que es un musical redondo”. Marta Ribera, además, guarda un recuerdo especial del Teatre Tívoli, donde estuvo dando vida a Anita en WEST SIDE STORY quince años atrás: “Es un placer volver al Tívoli después de quince años y hacer una función tan especial como ésta. Esperemos estar a la altura.”

Con libreto de Bob Fosse y Fred Ebb, letras de Fred Ebb y música de John Kander, CHICAGO explica una historia real y atemporal sobre amor, avaricia y pasión. El musical, ganador de seis premios Tony y dos Olivier, se ha representado en 17 países de todo el mundo en los últimos quince años y en el 2002 se estrenó su versión cinematográfica, dirigida por Rob Marshall.

La película fue todo un éxito de taquilla pero, si le dan a escoger entre la versión cinematográfica o la escénica, Nigel West lo tiene claro: “Nada es comparable con el teatro en vivo. El espectador asiste a una función diferente cada noche, a algo que no se volverá a repetir, lo que lo convierte en algo único. ”

El elenco de esta gira de CHICAGO que llegará a Barcelona está liderado por Marta Ribera (Velma), María Blanco (Roxie), Manuel Rodríguez (Billy Flynn), Fedor de Pablos (Amos Hart), Linda Mirabal (Mama Morton) y J. Giró (Mary Sunshine). La adaptación al castellano de las letras es de Alícia Serrat.

Según se ha apuntado en la presentación, la temporada de CHICAGO en Barcelona es improrrogable debido a que está previsto que el espectáculo vuelva a Madrid (Nuevo Teatro Alcalá) tras visitar la Ciudad Condal.


María Blanco (Roxie Hart) y Marta Ribera (Velma Kelly) en la presentación del musical

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Venta de Entradas


Multimedia


Información Relacionada




2 Comentarios


Elisenda, 24/05/2011 23:09:48
Biennn!!!!
linia ELISABETH, 24/05/2011 16:35:53
¡¡¡¡Pues si era Chicago!!!! Bienvenido sea.
linia

Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.