Etiqueta

reportajes


La compañía de CHICAGO, EL MUSICAL prepara su regreso a Madrid

16/09/2011
El musical de Kander y Ebb se estrenará en el Nuevo Teatro Alcalá el 17 de noviembre de 2011 con un elenco liderado por Manuel Bandera, Marta Ribera y María Blanco.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

El polideportivo SAGE de Madrid acoge los ensayos de CHICAGO, EL MUSICAL, donde las nuevas incorporaciones de la producción española del musical de Kander y Ebb llevan trabajando desde comienzos de mes. Esta semana se les ha sumado el resto del elenco, liderado por Marta Ribera (Velma Kelly), María Blanco (Roxie Hart) y Manuel Bandera (Billy Flynn), que regresa a la producción.

La producción española de CHICAGO -el cuarto musical de mayor tiempo de permanencia en cartel en la historia de Broadway- se estrenará de la mano de Stage Entertainment España en el Teatro Tívoli de Barcelona el 22 de septiembre de 2011, donde permanecerá en cartel hasta el 13 de noviembre. Unos días después, el 17 de noviembre, el espectáculo llegará al Nuevo Teatro Alcalá de Madrid, en el que permanecerá durante tres meses.

Ambientado en medio de la extravagante decadencia de los años 20, CHICAGO, EL MUSICAL cuenta la historia de Roxie Hart, ama de casa y bailarina de un club nocturno, que asesina con malicia a su amante cuando él amenaza con abandonarla. Desesperada por evitar la condena, Roxie engaña al público, a los medios de comunicación y a su compañera de celda y rival, Velma Kelly; y contrata al abogado más habilidoso de la ciudad de CHICAGO, Billy Flynn. Este famoso abogado convertirá su premeditado crimen en una cortina de humo de titulares sensacionalistas del estilo de los que se pueden leer hoy en las revistas y periódicos de escándalos. Una gran historia de asesinatos, avaricia, corrupción, adulterio, traición, sensualidad…y jazz.

Manuel Bandera, que ya realizó el papel del seductor abogado Billy Flynn en el estreno del espectáculo en el Teatro Coliseum de Madrid en 2009, ha interpretado junto al cuerpo de baile las versiones castellanas de “Razzle Dazzle” y “All I Care About”.

Para Manuel Bandera, su personaje “sabe perfectamente lo que quiere hacer y conseguir, no tiene dobleces. Es un tipo encantador al que se le da bien embaucar a todo el que se cruza en su camino para conseguir sus intereses.”

Bandera fue reemplazado por Carlos Lozano en el inicio de la gira española del musical, iniciada en agosto de 2010; quien fue a su vez sustituido por Manuel Rodríguez, que dará vida a Billy Flynn en Barcelona. Cuando se le pregunta sobre su regreso CHICAGO en su nueva temporada en Madrid, Bandera confiesa que “es una tentación a la que no me puedo negar, aún sabiendo que voy a tener que combinarlo con la serie de televisión ‘Bandolera’”.

Respecto a sus nuevas compañeras protagonistas, Marta Ribera y María Blanco, el actor destaca que “ambas han hecho un gran número de papeles protagonistas en musicales. Si no son las mejores, poco les falta. Tienen un nivel muy grande en este tipo de espectáculos”.

Los tres protagonistas del musical señalan que la gira que ha realizado CHICAGO por toda España ha sido un éxito y, tanto el aterrizaje en Barcelona como el regreso a Madrid, será más relajado. En palabras de María Blanco, “la gira consistía en representar el espectáculo en una ciudad diferente cada semana y nos permitía viajar constantemente, mientras que ahora estamos realizando una pequeña temporada, que es como una continuación de la gira pero de una forma más pausada, ya que estamos un mayor número de tiempo en una misma ciudad y teatro”. Para la actriz, el re-estreno en Madrid supone “volver a casa después de un año muy intenso y poder mostrar mi trabajo en la ciudad en la que se están haciendo todos los musicales que se representan en España”.

Marta Ribera dice verlo “como un gran estreno, como lo hicimos en Bilbao en la gira” y, para ella, a nivel personal significa “el volver a reencontrarme con Madrid después de mucho tiempo, en el mismo teatro en el que hice seis funciones de CABARET”.

Manuel Bandera apunta que “la temporada en Madrid fue muy buena, tuvo un gran éxito y era una lástima que el espectáculo se fuese de gira sin haber acabado su trayectoria en Madrid, donde yo sentía que aún quedaba camino por recorrer”.

Los protagonistas tienen muy claro lo que destacar de cada uno de sus personajes. Marta Ribera confiesa que lo que más le gusta de Velma es que “es una persona que tiene una fuerza interior muy grande y un gran sentido del humor; te puede parecer arrogante y diva pero también tiene un punto de comicidad”. María Blanco cuenta que el personaje de Roxie “evoluciona con los matices que van aportándome las visitas de los directores creativos y también el paso de las funciones, pero lo disfruto siempre”. Por su parte, Manuel Bandera se queda “con la sinceridad con la que Billy afronta la vida, ya que está utilizando las armas que tiene a su alcance y, aunque toca terrenos un poco escabrosos, no engaña a nadie. Él afronta la vida con mucha sinceridad y con mucha seguridad, algo que envidio porque soy muy inseguro”.

Otras de las incorporaciones destacadas en la compañía de CHICAGO de cara al estreno en Barcelona y al re-estreno en Madrid del musical son las de Marta Valverde (MAMMA MIA!, EL DILUVIO QUE VIENE) como “Mama” Morton; Pepe Muñoz (CHICAGO West End, ‘Fama a Bailar’); y Carles Carrasco (MAMMA MIA!).


Parte de los miembros de la compañía de CHICAGO, EL MUSICAL en un momento de los ensayos

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Multimedia


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.