Etiqueta

blogs


Ferran Guiu

Ferran Guiu 

Actor, cantante, director. Ha formado parte, como intérprete, de los musicales WORKING, SONGS FOR A NEW WORLD y DE L’ÒPERA AL MUSICAL, entre otros. También ha desarrollado su carrera de productor en espectáculos como BAGDAD CAFÉ, HEDWIG Y EL CENTÍMETRO CABREADO, OFF-BROADWAY y  MERRILY WE ROLL ALONG.
Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio
 
 

[ Volver al listado de Blogs ]

UK : 3 , Ferran: 0

12/04/2010

UK : 3 , Ferran: 0Qué esta pasando en Inglaterra??!!

Será la lluvia ? será la primavera ( que la sangre altera ..  ) ? Hay algo que no funciona...

He sido seguidor de los "Talent shows" de Webber desde que empezó; con Maria , y he visto injusticias (votadas por el público), pero creo que nunca me había indignado de la manera que me indignó; ayer por la noche viendo " Over the rainbow".

Vamos a empezar desde el principio...

Semana 3 en la búsqueda de Dorothy , esta semana , después de la marcha de Amy quedan 10 Dorothys en el concurso. Igual que la semana pasada cantan un solo cada una. Esta semana , según nos anuncia Graham Norton (es el presentador del "Show" , todavía no había hablado de él, pobre)  Webber ha enviado a, la miembro del jurado, Sheila Hancock a trabajar las canciones a nivel interpretativo con cada una de las Dorothys... ya que según él hay que empezar a centrarse en el "acting "de cada una de ellas. Como siempre digo, buscamos un papel en concreto, y la ganadora tiene que poder actuar y cantar por igual.

Hasta ahí todo bien. Cada una de las chicas trabaja la canción con Sheila y además interpreta una escena de "El mago de OZ ", concretamente el encuentro de Dorothy con el espantapájaros. 

Aqui podeis ver como fue el " acting " con Sheila : http://www.youtube.com/watch?v=MpzSmr3_xYo&feature=PlayList&p=8A8965275600ECA0&playnext_from=PL&index=3

Estoy de acuerdo con Hancock cuando dice que la mejor de todas es Danielle, esta chica, tal i como dije la semana pasada se esta convirtiendo, al menos para mi, en una de las revelaciones de este concurso, esperar a ver su actuación y me daréis la razón. 

No os hago esperar mas , vamos a ver como fueron las actuaciones de nuestras Dorothys :

Empezamos con Sophie - Yo creo que a esta chica le falta fuerza en el escenario, sus movimientos son blandos .. tenía una canción de Shania Twains, para divertirse y creo que se quedó corta. Como le dice John , del jurado, " si estas un escenario con dos bailarines tienes que destacar por encima de ellos, y en tu caso no ha sido así ". Creo que, aunque vocalmente esta bien, le falta el peso que necesita una "leading lady" en el escenario.

Aqui va la actuación de Sophie: http://www.youtube.com/watch?v=2iqoqF034fI&feature=PlayList&p=8A8965275600ECA0&playnext_from=PL&index=15

Jessica - Aunque Jessica me gusta, creo que esta semana no hizo su mejor actuación, tampoco entusiasmó a los miembros del jurado, dijeron que su actuación estaba demasiado "presentada". Yo creo que puede dar mucho mas de sí, confio en Jessica.

http://www.youtube.com/watch?v=-_5flSuRtfU&feature=PlayList&p=8A8965275600ECA0&playnext_from=PL

Steph - UAAAAUU!! la semana pasada estuvo en la parte mas baja de la lista de preferidas del público, y Webber la salvó..Thank god!

http://www.youtube.com/watch?v=S0Yw6EYoIYs&feature=PlayList&p=8A8965275600ECA0&playnext_from=PL&index=12

Dani - para mi..ni bien ni mal..sus actuaciones hasta ahora me pasan demasiado desapercibidas .. y creo que esto no es bueno. 

http://www.youtube.com/watch?v=V4ixytnGRcY&feature=PlayList&p=8A8965275600ECA0&playnext_from=PL

Danielle - como he dicho antes , la gran revelación del programa para mi.. tiene algo en su manera de interpretar las canciones, creo que es la sinceridad. También entusiasmó al jurado y al mismo Webber!

http://www.youtube.com/watch?v=qvdfd5Q-q7A&feature=PlayList&p=8A8965275600ECA0&playnext_from=PL&index=48

Jenny - Es verdad que esta semana cambió de tercio.. cantó una versión de Songbird , lo que nos permitió ver otra faceta. Vocalmente creo que está muy correcta pero necesita ir un poco mas allá para que sus actuaciones se queden grabadas en mi retina.

http://www.youtube.com/watch?v=vSKhIe3rmrk&feature=PlayList&p=8A8965275600ECA0&playnext_from=PL&index=11

Emilie - Creo que ya lo dejé claro la semana pasada..Pero que hace Emilie aún en el concurso?? esta semana no estaba ni entre las dos candidatas a expulsión..no lo entiendo.. 

juzgar vosotros mismos : http://www.youtube.com/watch?v=60smiHYRhrs&feature=PlayList&p=8A8965275600ECA0&playnext_from=PL&index=9

Bronte - Para mi estuvo estupenda, disfrutando de la canción y vocalmente perfecta.

http://www.youtube.com/watch?v=9e2lGd1SC2o&feature=PlayList&p=8A8965275600ECA0&playnext_from=PL&index=14

Lauren - Para mi es como el Rey Midas, cada canción que toca la convierte en oro.

http://www.youtube.com/watch?v=Stw_uz-GXZo&feature=PlayList&p=8A8965275600ECA0&playnext_from=PL&index=10

Stephanie - hizo un tema muy especial , " Smile". Es verdad que le faltó un poco de control en la respiración , tal y como le dijeron los miembros del jurado, pero creo que fue una muy buena interpretación de la canción. Hay que comentar que Charlotte Church la calificó como la actuación de la noche. Estoy de acuerdo.

http://www.youtube.com/watch?v=51ebTgDJMa8&feature=PlayList&p=8A8965275600ECA0&playnext_from=PL&index=8

Y hasta aquí las actuaciones individuales.

Esta semana me gustaría enseñaros también un par de las actuaciones grupales, a mi personalmente me encantan, y se ve enseguida las que destacan. El sábado pudimos ver una versión de las chicas del " You can t stop the beat " de " Hairspray" y el domingo nos deleitaron con "Get Happy!" que cantaba Judy Garland en su día ( veis el giño no? ) y un " Mash Up" ( una mezcla de dos canciones ). 

Aqui tenéis los links de " Hairspray"  y del " Get happy!":

http://www.youtube.com/watch?v=sUFK_zgcYQU&feature=PlayList&p=8A8965275600ECA0&playnext_from=PL&index=49

http://www.youtube.com/watch?v=zyNRwnLnFqM&feature=PlayList&p=8A8965275600ECA0&playnext_from=PL&index=4

Después de poneros en situación , vamos a la parte indignante de todo esto ..

Domingo, nueve menos diez de la noche ( hora británica ), Graham Norton se dispone a hacer público el resultado de las votaciones. Como ya sabéis las dos menos votadas por el público son las candidatas a dejar el programa y Andrew Lloyd Webber , como productor de la nueva versión de  " The Wizard of OZ" ,  tiene la responsabilidad de salvar a una de las dos. 

Mientras Graham iba diciendo los nombres de las salvadas mi expresión iba cambiando.. hasta llegar al final. Quien esta en la parte baja de la lista??   Bronte y Lauren.. NO PUEDE SEEEEERRRR!!  Hay que recalcar la cara de incredulidad de las mismas Dorothys , del jurado y sobretodo del Lord. Él mismo dice antes de que las dos canten el " Sing off" (la útima oportunidad para demostrar que pueden ser Dorothy y quedarse ) que le han puesto en una tesitura muy complicada ya que tanto Lauren como Bronte estaban entre sus cinco favoritas (y las mías! ).

Las dos cantan en el "Sing off" uno de los temas principales de " A chorus line" , " What i did for love".

http://www.youtube.com/watch?v=rbKYjU1gY5M&feature=PlayList&p=8A8965275600ECA0&playnext_from=PL&index=5

Como te decides después de esto??!! Desde luego en un momento así no querría estar en la piel del Lord, pero una de las dos tiene que irse, así lo ha decidido el público.

Después de admitir que no tiene ni idea de a quién salvar Webber se decide por Lauren, dejando así a Bronte fuera de la competición. La decisión que toma Webber, según él , se basa en su instinto y en su experiencia ..pero me encantan las palabras que tiene para Bronte , un frase simple: " We´ll keep in touch" ( estaremos en contacto ). Esperemos que Webber cumpla su palabra y podamos ver a Bronte en alguna de sus producciones en el West End de  Londres.

Conclusión: Indignación absoluta!  Otra bofetada para mi. UK : 3 , Ferran : 0.

os dejo con la emotiva despedida de Bronte. ( creo que se estuvo aguantando las lágrimas toda la canción )

http://www.youtube.com/watch?v=rU8TRY-m6Kc&feature=PlayList&p=8A8965275600ECA0&playnext_from=PL&index=7

Saludos.

Ferran.

 UK : 3 , Ferran: 0

Compartir noticiaCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Otros artículos de Ferran Guiu




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.