Etiqueta

blogs


Ferran Guiu

Ferran Guiu 

Actor, cantante, director. Ha formado parte, como intérprete, de los musicales WORKING, SONGS FOR A NEW WORLD y DE L’ÒPERA AL MUSICAL, entre otros. También ha desarrollado su carrera de productor en espectáculos como BAGDAD CAFÉ, HEDWIG Y EL CENTÍMETRO CABREADO, OFF-BROADWAY y  MERRILY WE ROLL ALONG.
Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio
 
 

[ Volver al listado de Blogs ]

El día D?

02/04/2010

El día D? Hasta ahora,  siempre que se hablaba del día D.. lo hacíamos sin interrogante, pero desde el viernes de la semana pasada en Inglaterra, concretamente en la BBC1 le han puesto un interrogante a la D. 

Sir Andrew LLoyd Webber ha empezado otra de sus búsquedas televisivas, esta vez para encontrar a la protagonista de su versión de "El Mago de OZ " que se estrenará próximamente en Londres. Éste es el cuarto programa de este tipo que emite la BBC1, el primero fue "How do you solve a problem like Maria?" dónde buscaba a Maria de "Sonrisas y lágrimas" .. del que fue ganadora la talentosa Connie Fisher. En el segundo se decantaron por los chicos , en " Any Dream will do" buscaban un nuevo Joseph, y vaya si lo encontraron.. en este caso fue Lee Mead el que se llevo el papel, y hace dos años escogieron a la visceral Jodie Prenger para encarnar a la maltratada Nancy de " Oliver", en " I ´d do anything".

Os pongo en situación. 9000 chicas se presentaron a los cástings que se hicieron por todo Inglaterra, y como en la viña del señor y de los cástings hay de todo .. sólo unas centenas consigueron llegar a os " Call backs" en Londres..de estas el jurado del programa ( después os explicaré más de ellos ) seleccionó a 50 para que pasaran 3 días encerradas en la "Dorothy farm" ( La granja de Dorothy ) , un lugar en que profesores de las tres disciplinas que requiere el papel ( interpretación , canto, y danza ) ponían al limite el talento de cada una de las Dorothys escogidas en Londres, y dónde el último día tenían que mostrar el trabajo realizado , otra vez delante del jurado del programa.

Hacemos un kit kat!  Quién és el jurado del programa ??

Bien, pues en este caso los que tienen la inmensa y difícil responsabilidad de escoger a la nueva Dorothy son los siguientes:

Charlotte Church: Una temprana estrella cantante que destacó a los 11 años cuando cantó por teléfono el Pie Jesu del mismo Webber , en un programa matinal de la televisión británica, a partir de ahí su carrera empezó a extenderse cual gripe A en Inglaterra hasta editar 5 álbumes ( el sexto esta en marcha..)   y  a tener un programa propio " The Charlotte Church Show". 

John Partridge: Sobretodo conocido por encarnar a uno de los protagonistas de "Eastenders" , serie mítica que lleva emitiendo la misma BBC un montón de años . Pero también con una larga experiencia en los escenarios, empezó trabajando con Webber en " Cats" ( si alguien tiene el vídeo es el Rum tum tugger ) , en "Starlaight Express" y muchas otras ..Miss Saigon, Rent, Taboo..

Sheila Hancock : Veterana y querida actriz británica que lleva pisando los escenarios desde hace unos 60 años , su carrera lo engloba todo, teatro, cine , televisión.. destacan sus papeles de MS Lovett en "Sweeney Todd", Fraulein Schneider , en el último revival de Cabaret que se pudo ver en Londres hace un par de años , Mama Rose en " Gypsy ", y actualmente se la puedo ver en " Siter Act" junto a Patina Miller, encarnando a la Madre Superiora..y lo de superiora nunca mejor dicho..

Andrew Lloyd Webber: No necesita presentación . Compositor, productor de algunos de los musicales más famosos , Cats , The Phantom of the opera, Starlight Express.. y tantos otros..que si leéis esta página sabéis de sobras , el vendría a ser como el presidente del jurado, de hecho le tienen sentado en un trono en el plató , eso lo dice todo, es el que tiene la última palabra por lo tanto para las Dorothys ( al menos si fuera yo una de ellas) gustar a Sir Andrew Lloyd Webber sería mi objetivo principal (..aunque por el momento no me veo en los zapatos rojos de Dorothy..)

Bien! cerramos Kit kat!! volvemos al último día en la Dorothy farm. Tenemos a 50 Dorothys deseando llegar a la primera gala del programa .. en 3 días se ha visto de todo, lloros, voces que mueren por el camino, nervios...pero hay que darlo todo delante del jurado..después de actuar  éste toma su decisión. Ahí viene uno de los momentos más duros para ellas ( creo que incluso para mi) . Las reúnen a todas en una sala i mientras van cantando sin parar el " Over the raibow" Charlotte es la encargada de tocar el hombro de las que no han sido seleccionadas..ahí si que casi se me saltan las lágrimas..!! Momento duro dónde los haya..

Hombro a hombro..hasta que quedan 20! Estas veinte serán las encargadas de hacernos disfrutar en la primera gala del programa que se emite el día siguiente , sábado.

Gala 0 . Sólo pueden quedar 11!

En esta gala las 20 Dorothys escogidas tendrán que defender en grupos de 4 primero una canción pop y luego un " Showtune" ( una canción de musical ) , lo que es curioso es que a cada grupo les dan un showtune de algún musical de los que se pueden ver actualmente en la cartelera del West End , y quien mejor para explicarles como hacerlo que las mismas personas que lo interpretan, o lo han interpretado cada día . Así al grupo 1 lo envían al Cambridge Theatre para que Ruthie Henshall les explique como cantar el " All that jazz" de "Chicago"..buffff!!! . Al grupo 2 les presentan a Mel C ( si..si ..la Spice Girl.. actualmente esta haciendo de Sra Johnstone en "Hermanos de Sangre" ..y con bastantes buenas críticas por cierto ) para que les enseñe a cantar el " Tell me it ´s not true". El grupo 3 se va directo al Dominion a rockear con Kerry Ellis el "Somebody To Love"  de " We will rock you". El 4 pasa una tarde con Sheridan Smith ( que me encanta! ) para que les transmita lo que es cantar " Legally Blonde", y el 5 canta  " If you could see me now"  de "Sweet Charity" con las directrices de Tamzin Outhwaite.

No me direis que no mola esto!! jaja..

Todas y cada una de estas actrices coinciden en lo mismo..HAY QUE PENSAR EN LA LETRA!! y en lo que se esta diciendo en cada momento .. os dejo unos vídeos para que podáis ver las actuaciones..a mi la verdad ( y sin que nadie se me ofenda ) ya me gustaría ver este tipo de talento en cualquier talent show de cantantes de los que hacen aquí en España.. Enjoy!

grupo 1 : http://www.youtube.com/watch?v=IDBLdXHJIn4

grupo 2 : http://www.youtube.com/watch?v=XRUPKQHzjUU

grupo 3 : http://www.youtube.com/watch?v=og-nHxVaXso&feature=youtube_gdata

grupo 4 : http://www.youtube.com/watch?v=Jd-msxLPyN4

grupo 5 : http://www.youtube.com/watch?v=1S_pQ2hmAzM

Que os ha parecido? la verdad es que en general son muy buenas .. pero ya hay algunas que destacan..aunque remitiéndome a las palabras de Webber ( que al fin y al cabo es quien decide.. ) " No vamos a mencionar favoritas, es demasiado pronto".

Vamos acabando.. de estos 5 grupos  tienen que quedar 11 .. diez de ellas las decide el jurado junto con Webber ( hay que pensar que no sólo se trata de cantar bien, tienen que poder ser Dorothys .. buscamos un papel específico ) y por último la onceaba la escogerá el público a través de sus votaciones. Después de alguna que otra discusión .. como ellos mismos dicen,  los nombres de las finalistas son:

Amy , Bronte, Dani, Danielle, Jenny , Jessica, Lauren, Sophie, Steph, Stephanie ( la semana que viene entraré más en detalle sobre cada una de ellas ).

Para mi, una muy buena selección, aunque difícil,  creo que se han quedado con lo mejorcito .. no puedo esperar a mañana para saber que cantan, quién es la Dorothy número 11.. y tantos otros interrogantes que quedan abiertos como el de la D?.

os aseguro que a partir de ahora cada sábado para mi es el día D? y desde aquí..intentaré explicar cómo transcurre el programa y todas las novedades que puedan haber.

Saludos a todos los Todomusicaleros!

Ferran.

p.s. Os dejo con la foto de Webber en el trono.. no tiene nombre!

El día D?

Compartir noticiaCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Otros artículos de Ferran Guiu




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.