Etiqueta

blogs


Ferran Guiu

Ferran Guiu 

Actor, cantante, director. Ha formado parte, como intérprete, de los musicales WORKING, SONGS FOR A NEW WORLD y DE L’ÒPERA AL MUSICAL, entre otros. También ha desarrollado su carrera de productor en espectáculos como BAGDAD CAFÉ, HEDWIG Y EL CENTÍMETRO CABREADO, OFF-BROADWAY y  MERRILY WE ROLL ALONG.
Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio
 
 

[ Volver al listado de Blogs ]

Superstar - Stairs to heaven...

17/07/2012

Superstar - Stairs to heaven...Aquí estamos otra vez... Gala 2!! OMG! Que rápido va esto... ya tenemos el primer concursante expulsado, quedan 10.

¿Cómo ha transcurrido esta segunda Gala de Superstar?

Aquí estoy yo para contárselo. Vamos al lío.

La cosa empezó muy emocionante. Andrew apunta que no votamos nuestro favorito sino que votamos a alguien que pueda hacer bien el papel... quizás deberíamos apuntarnos esto... la cuestión, empezaron como siempre cantando un showstopper, en este caso "One vision" de Queen . La verdad es que los chico suenan espectacularmente bien!

Y fueron directos a los resultados de las votaciones. Como siempre Amanda Holden fue nombrando uno por uno a todos los salvados por el público que se iban colocado en, dicho con sus palabras, “La escalera hacia el cielo”... jajaja.. me parto! Uno a uno fuimos conociendo los que se quedaban en la competición hasta que quedaron dos: Afnan y Dirk. Ellos tuvieron que "enfrentarse" al "sing off", en este caso “Memory” de Cats. Tremenda elección!! No imagino lo que debe ser cantar esto enfrente del compositor.

Los dos hicieron un buen papel, pero hay que decidirse por uno y en este caso nuestro Lord se decantó por Dirk, dejando a Afnan fuera de la competición. La verdad es que yo también hubiera elegido a Dirk para quedarse. Me pareció que su interpretación de “Memory” fue quizás, más sincera, más de adentro...

Y como se fue Afnan, no, no hubo cruz... OOOOOHHhhhhhhhh!!!!! Simplemente se fue hacia la luz... pero esto no era para encontrar a Jesus no a Sam de GHOST??!! Un poco sosa la salida para lo que nos tienen acostumbrados la verdad...

Les dejo el video de como sucedió: http://youtu.be/EXL2j75RrWw

Seguimos, que aún quedan diez concursantes.

El primero en cantar fue esta vez Ben. El lunes estuvo espectacular, en este caso lo resolvió muy bien, un poco apretado en algún momento para mi gusto... pero convenció sobradamente a los jueces y a Andrew. De todas formas sigue siendo uno de mis favoritos, sin duda.

Después vino Tim. Preciosa interpretación de "First Cut is the deepest", aunque habría que decirle que no hace falta que haga un falsette a lo Jesús en cada canción que canta. De hecho Mel C se lo apuntó de refilón.

El tercero en subir al escenario fue Rory. Cantó "Stronger" y estuvo realmente Strong! Es uno de los que va a llevar lejos, o eso espero. Tenemos ganas de ver la parte emocional como apuntó el jurado. Andrew se refirió a él como una Súper estrella , WOW!

http://youtu.be/GqgDLCUCNAc


El siguiente en cantar fue Nathan, esta especie de León del Mago de Oz transformado en súper rockero... que me encantaaaaaa!!!! Desborda energía en el escenario... se lo pasa estupendamente bien! y además tiene las aptitudes. Lo único que apuntaron los juezes es que querían ver la vulnerabilidad en él en algún momento.

Vamos con Roger. Esta vez defendió "Part of me"... creo que no es la mejor elección para él... es un buen cantante, pero creo que no le ayudó la canción...

Juzguen ustedes: http://youtu.be/_h9Yftnh-ko

Dirk, justo después de ser salvado por Webber, fue el siguiente en demostrar sus habilidades. Cantó, Titanium... raro... raro... raro... no fue su mejor día, ni de lejos, aunque hubo diversidad de opiniones en el jurado.

Vamos con el joven que no parece joven, Jeff. Ya sabéis que no es uno de mis favoritos, tiene buena voz, pero le falta chicha en la interpretación, quizás sea por su edad, don´t know... pero no lo veo. A Andrew le gustó... pero yo os diría que cuando lo tenga en sing off le dará la patada sin pensárselo...

Ahí van las actuaciones de Dirk y de Jeff: http://youtu.be/eiOIeTtiRv0

Venga que ya queda poco...

Niall... mi Niall... lo siento, me encanta este chico! Y sí, tuvo un par de notas jodidas... muy jodidas diría yo... pero aún así tiene algo que me gusta. Diversidad de opiniones en el jurado. Andrew le espetó que no sabe si le ve en el papel de Jesús. Ups!!!

El siguiente, Jon, el recuperado por Andrew. Vamos a ver si sigue ganándose el puesto. Me lo vistieron de Luis Miguel con la lámpara de EL FANTASMA DE LA ÓPERA y le hicieron cantar "Can´t make you love me". Repito lo que ya dije, una voz muy bonita, pero no me llega... aunque hay que decir que la actuación estuvo bien. El jurado lo dejó extremadamente bien...

http://youtu.be/BrFP8N9BtVk


Y el último. David cantó "Nothing´s real but love”. Como siempre sólido en su actuación, me gustó porque fue sincero y natural... y no hay nada que me guste más en un escenario que alguien sincero.

http://youtu.be/Fo1AwhCNlPg


Y hasta aquí el repaso de la gala de ayer.

Me dispongo a ver la número tres pensando en ustedes como siempre.

Sean felices.

Ferran.

Superstar - Stairs to heaven...

Compartir noticiaCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Otros artículos de Ferran Guiu




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.